AFIP - Como Averiguar Sobre Mis Aportes !

Sebasg1973

New member
Recuerden que solo pueden averiguar de 1994 para aca. Saludos
Extradio de preguntas frecuentes de la AFIP


¿Cómo se accede a la consulta?
Para efectuar la consulta a "Mis Aportes" se necesita una clave de acceso, que garantiza la confidencialidad de los datos personales del trabajador.

Estos son los canales por los que se puede averiguar la información:

a) Acceso a través de "home banking" de las redes Banelco ( www.pagomiscuentas.com.ar) y Link (www.pagoslink.com.ar). Para ello, el trabajador debe contar con la clave de acceso al "Home Banking" del respectivo banco y buscar la opción "Servicios AFIP".

b) Acceso con clave fiscal desde la página www.afip.gov.ar/misaportes, oprimiendo el botón "Acceder a mis aportes con clave fiscal".

c) Acceso con clave fiscal desde la página de la AFIP: www.afip.gov.ar en la opción "trámites con clave fiscal".

d) Existe una consulta básica para verificar si fue declarado en alguno de los últimos 12 meses en la que no necesita clave fiscal sino solamente su CUIL o número de documento. Si quisiera obtener más información es necesario que ingrese por alguna de las tres alternativas anteriores, para garantizarle la confidencialidad de la información.

¿Cómo se obtiene la clave para ingresar por "home banking"?
Se obtiene directamente en los cajeros electrónicos con la tarjeta Banelco o Link emitida por el Banco. Esta clave no es la misma que la que se utiliza para ingresar al cajero automático, sino que se solicita desde el cajero dentro de la opción "claves" y luego "Home Banking" y es con esta clave elegida por usted que podrá ingresar al sistema.

Luego de haber obtenido su usuario y clave, ingrese a la página web de su banco y allí vaya a Servicios AFIP y luego a “Mis Aportes”. Si tiene dudas en la forma de realizar esta transacción, por favor consulte con el banco emisor de la tarjeta.

Al acceder por "home banking" a veces aparece la leyenda: "No se dispone de información sobre su CUIT. Comuníquese con su banco" ¿Cuál es el procedimiento a seguir para solucionar este caso?
Para solucionar este problema, debe presentarse en la sucursal bancaria donde tenga radicada la cuenta y actualizar sus datos (número de CUIT / CUIL), presentando su DNI y la constancia de CUIT / CUIL que podrá obtener de:
Constancia de CUIL:
Página www.anses.gov.ar
Opción: CUIL
Constancia de CUIT:
En la Dependencia AFIP en la cual se encuentra inscripto,
o a través de la página de AFIP: www.afip.gov.ar
Opción: Monotributista - Constancia de inscripción

Cómo proceder cuando al utilizar una tarjeta de la red Link no figura la opción de "Servicios AFIP"
No todos los bancos de la red Link están incorporados a los "Servicios AFIP", pero se encuentra en gestión el ingreso de otros bancos de la red, por lo que le solicitamos que intente acceder nuevamente más adelante, en una o dos semanas.

¿Por qué aparece la leyenda: “Su CUIL no se encuentra declarado en nuestro sistema, si lo desea informe esta situación en el buzón de observaciones”?
La misma surge ya que si bien el número de CUIL puede ser válido, no registra aportes al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones desde su puesta en funcionamiento en julio de 1994.

¿Qué es la Clave Fiscal?
La Clave Fiscal es una contraseña que brinda la AFIP para poder operar desde su página de Internet de manera segura, por lo que para ello es necesario cumplir con ciertas formalidades a fin de garantizar la confidencialidad de su información.

¿Cómo se gestiona la Clave Fiscal?
Deberá presentarse en una Agencia de la AFIP con su DNI, donde, una vez verificada su identidad, le será otorgada una clave.
 
Última edición:
Arriba