Amistad.... Hombre-Mujer

-VeRo-

New member
La idea es simple.

Tengo amigos hombres con los que tenemos una hermosisima amistad, compartimos muchas cosas lindas, pasamos muchos momentos profundos. . . y creo que si existe la amistad entre sexos opuestos. Donde mas allá de las situaciones que vivan se mantienen los códigos de amigos y no hay un roce.
Otra cosa es la amistad con derecho a roce.
Y otra cosa es el roce con derecho a la amistad... y mejor déjomoslo ahi............. :lol: :lol:

Pero me interesaría saber sus respectivas posturas frente a la cuestión ésta de si "existe la amistad entre el hombre y la mujer"?.
 

e_uria

New member
Yo siempre sostuve que no existia la amistad entre el hombre y la mujer. Hablo de esa amistad profunda que existe entre 2 mejores amigos del mismo sexo.
A pesar de eso, siempre me lleve mejor con las mujeres que con los hombres. Yo era el tipico vago que siempre andaba con el grupo de mujeres. Porque me gustan las mujeres. Pero nunca me interesaba en realidad en cultivar una amistad verdadera, sino que siempre me quedaba con esa amistad superficial y de compañeros.
Pero...PERO...hace 1 o 2 años (bien no se porque los hombres no contamos como las mujeres) me hice amigo de una compañera de estudio, y llegue a la conclusion que es amistad en su forma mas pura ya que mi amiga no me gusta fisicamente (aunque según los demas no es para nada fea) y por lo contrario, como persona realmente es excelente, una de las mejores personas que conoci y conozco, con valores e ideales muy nobles. Nos ayudamos, nos escuchamos, compartimos un monton de cosas, y en ningun momento me vienen pensamientos sexuales ni nada por el estilo, es decir, la veo como un amigo del sexo femenino.
Con esto no quiero decir que existe la amistad entre el hombre y la mujer, sino que no existe y mi caso es la excepción a la regla.
Eso es lo que opino basado en mi experiencia.
 

tomas__88

New member
Yo en lo personal creo que no existe, porque despues de mucho tiempo e intentarlo, todas las que dijeron ser mis amigas, con el tiempo se terminan peleando conmigo por diversas razones, a lo que al poco tiempo me entero (casi siempre), que esperaban mas de mi que solo un amigo.
Siempre considero que la amistad es algo sagrado, es un pacto de sangre firmado entre dos aliados en medio de una guerra, es para siempre, por eso antes de darle el titulo de "amiga" a una mujer de nuevo, se lo va a tener que ganar, asi como lo hicieron mis amigos, de los cuales yo tambien me gane el "titulo". Y de pasar esta pequeña evaluacion, sera una amistad que durara por siempre, bajo cualquier circunstancia.
 

eaeapepe

New member
¿Puede existir la amistad entre el hombre y la mujer?

Yo tengo una teoría: Puede existir, siempre y cuando el feo de los 2 no esté enamorado (o guste) del otro. :lol:

Think about it! :wink:
 

jesusdelia

New member
yo creo que todo hombre tiene su lado femenino que obviamente no muestra a sus amistades del mismo sexo por que pareceria GAY, entonces recurre a la amistad de una o mas mujeres, las cuales estan en la misma posicion que nosotros pero a la inversa...toda persona que entienda esto y lo practique se dara cuenta que la amistad entre el hombre y la mujer existe, es posible y necesaria...

tambien creo que en todos los matrimonios felices hay una amistad Hombre-Mujer qque tiene como anexo el sexo y la convivencia.
 

CHILENTINO

New member
La veintiúnica amiga de un hombre es su esposa, siempre que tengan real comunicación, sino, no pasa ná... Yo tenía una "buena amiga", nos llevabamos de 10, me enamore de ella y ante la primera duda, me dijo sutilmente: si un amigo se me declarara, nuenca más seria mi amigo... Ya no es mi amiga...
 

gonzalderete

New member
existe pero hasta cierto punto, cuando llega un momento de intimidad compartida que te empezas a ratonear, me ha pasado muchas veces, y lo confirme preguntandoles a ellas despues de un tiempo
 

Pablito

New member
Yo tenia una amiga que iba a la casa todos los dias. Despues de un tiempo no fui nunca mas :lol:
Conclusion: "La amistad entre el hombre y la mujer existe, pero solo un tiempo..."
Se puede arruinar por varias causas...
Es muy dificil mantenerla por la atraccion del sexo opuesto o por causas diferentes.
Yo creo que tener una amiga de todos los dias que esta de novia o casada es dificil de mantener por que hay motivos que la hacen complicadas.
No es que crea o no, la amistad aunque sea por un corto periodo existe.
Saludos
 

PatricioRey

New member
Para mi no existe, siempre uno de los dos en algun momento confunde los tantos.
Yo tenia una "amiga" que me dijo que estaba muy enganchada, y yo la veia solo como amiga y desde ese momento nada fue igual.
Y un dia le tire los perros a una "amiga" y se pudrio todo tambien.
Yo no creo en la amistad entre el hombre y la mujer!
 

kokoro

New member
yo creo que si existe, es rara pero existe, y cuando se forja una amistad con alguien del sexo opuesto llega a ser incluso mas profunda que con alguien del mismo sexo
 

Gise

New member
Yo creo que se puede,aunque ya seria mi segundo mejor amigo,porque el primero es mi marido :D
Aunque tuve un gran amigo,era el mejor amigo de mi marido,y con el tiempo,empezo a serlo mio tambien,mi marido le podia dar sus opiniones con respecto a sus novias,pero yo veia las cosas desde otra perspectiva.....pareciamos Dartagnan y los 3 Mosqueteros(porque tambien estaba siempre con nosotros la hija,el era divorciado).
Pero no resulto,no tuvo mejor idea,que ir un dia y decirle a mi marido que se habia enamorado de mi :roll:
Patapufffff,me quede sin mejor amigo....es dificil,porque siempre esta esa posibilidad,pero yo creo que no debe de ser imposible :D
 

CHILENTINO

New member
Imagina esto: un mejor amigo divorciado se enamoro de la mejor amiga que es esposa del mejor amigo...No te dice algo ??.Los polos opuesto se atraen, si estas compartiendo todo lo intimo, llega un momento en que decis: que hago yo dejando escapar a esta persona tan compatible???, y es ahí donde se jode todo, a menos que el otro responda positivo, pero allí se acaba la amistad, porque empieza el romance... Osea, na de amistad...
 

eaeapepe

New member
Gise dijo:
Yo creo que se puede,aunque ya seria mi segundo mejor amigo,porque el primero es mi marido :D
Aunque tuve un gran amigo,era el mejor amigo de mi marido,y con el tiempo,empezo a serlo mio tambien,mi marido le podia dar sus opiniones con respecto a sus novias,pero yo veia las cosas desde otra perspectiva.....pareciamos Dartagnan y los 3 Mosqueteros(porque tambien estaba siempre con nosotros la hija,el era divorciado).
Pero no resulto,no tuvo mejor idea,que ir un dia y decirle a mi marido que se habia enamorado de mi :roll:
Patapufffff,me quede sin mejor amigo....es dificil,porque siempre esta esa posibilidad,pero yo creo que no debe de ser imposible :D

¡¡¡Te das cuenta que la vida te demostró dos veces que es imposible!!!!
(Pasa siempre igual, la chica cree "somos re amigos" mientras el otro piensa "¿se lo digo hoy o mañana?.... Noo, mejor mañana... No seee... Pasado por ahí. Baahh, el fin de semana me animo!"
Un beso Gise. Feliz matrimonio.

PD: A veces no queremos o no podemos ver la realidad.
 
Arriba