Anotan para 1.200 talleres gratuitos de formación artística

Gise

New member
Desde hoy y hasta el viernes 16, los vecinos podrán anotarse en el Programa Cultural en Barrios del Ministerio de Cultura porteño. En 37 centros culturales barriales habrá talleres de expresión y formación artística.

Este año habrá más de 1.200 cursos para anotarse, destinados tanto a chicos y adolescentes como a jóvenes y adultos. Las clases comienzan el lunes 19.

Los talleres pueden ser de iniciación o perfeccionamiento. Por el lado de la danza, habrá clases de tango, rítmica, folclórica, moderna, milonga, jazz, afro, árabe y clásica. También habrá música, con talleres de guitarras, percusión, murga, composición, improvisación, entre otros.

En cuanto al teatro, se apunta de iniciación actoral, improvisación, puesta en escena, mimo, clown y otras especialidades. En otras área, habrá también actividades de fotografía, plástica, dibujo, pintura, stencil, cómics, cine, periodismos, literatura, acrobacia, circo, malabares, magia y artesanías.

"La producción cultural aparece como un refugio de identidad para enfrentar las dificultades. En este sentido, un centro cultural es el lugar ideal para la iniciación artística, la creación y el encuentro entre vecinos", señaló la Ministra de Cultura, Silvia Fajre.

La inscripción se realizará en cada uno de los centros culturales barriales, de 18 a 21. Para más información se puede entrar a www.buenosaires.gov.ar, llamar al 0800-999-2727 o dirigirse a Avenida de Mayo 575, oficina 16.

El programa nació en 1983. Se realiza en los 37 centros barriales y en algunos espacios especiales, como el cine El Progreso (Lugano), la sala Pepe Biondi, en el Hospital Gutiérrez (para los pacientes y sus familias), y suma la proyección de películas en una pantalla móvil.
 
Arriba