[Automovilismo] La tragedia golpeó al TC: murió Guido Falaschi

Coyotesonico

Administrador
13 de noviembre, 2011


La tragedia golpeó al TC: murió Guido Falaschi



El piloto de 22 años se despistó cuando estaba por ingresar en la última vuelta y su Ford Falcon fue embestido por otros dos autos. Fue trasladado de urgencia al hospital de Balcarce, pero no pudieron salvarle la vida.



Al momento del accidente el santafesino de Ford marchaba segundo, detrás de Mauro Giallombardo, pero no pudo esquivar al rezagado Leonel Larrauri (venía en cinco cilindros), se despistó, chocó contra un cartel y los neumáticos de contención, que se desparramaron sobre la pista y golpearon a otros vehículos. Después del impacto, el auto de Falaschi rebotó y volvió a quedar sobre el pavimento. Primero fue golpeado por el Chevrolet de Guillermo Ortelli. De inmediato surgió de una nube blanca el Torino de Néstor Girolami, quien le pegó de lleno al auto de Falaschi.

Cuando pudieron sacarlo del auto, el joven santafesino presentaba heridas en el abdomen, aparentemente producto de un impacto contra la palanca de cambios. Inmediatamente fue trasladado en ambulancia a un hospital de Balcarce, donde los médicos trabajaron 40 minutos para intentar reanimarlo, pero fue imposible. "Se le hizo ejercicios de reanimación, lamentablemente no se pudo hacer nada más", dijo Ariel Bandi, el jefe de prensa de la ACTC.
"Tengo mucho calor", le dijo a su colega Juan Manuel Silva cuando lo fue a asistir y le levantó la visera del casco. Fueron las únicas palabras de Guido, que ya sufría la alteración de su cuerpo supuestamente por una hemorragia interna.
Girolami, en tanto, también fue trasladado a un hospital zonal y quedó internado en terapia intensiva, pero según confirmaron los médicos, se encuentra estable.
La carrera se dio por terminada con bandera roja al momento del accidente, por lo que la grilla final se estableció con lo recorrido hasta la vuelta previa a la fatalidad. Por eso, al ganador Giallombardo, lo escoltó el fallecido Falaschi, mientras que Ortelli completó el podio.
Giallombardo, tras llorar de la emoción por el triunfo, cambió sus lágrimas por tristeza al enterarse luego del fallecimiento de Falaschi, con quien compartió pistas desde muy chico. Ortelli, en tanto, otro de los involucrados, también se mostró muy apenado y lamentó lo sucedido aunque aclaró que "pocos frenaron" cuando vieron la nube de tierra.
José María López, quien quedó junto a Matías Rossi en la cima de la Copa de Oro tras el fatídico final de la carrerra, también se lamentó y habló de los riesgos de la categoría. "A veces no nos damos cuenta del riesgo en que estamos. Este es un circuito más riesgoso que otro", reconoció. Balcarce es uno de los autódromos con más antecedentes de grandes accidentes, pero el de hoy fue el primero fatal en los últimos 40 años.
El viernes, en el mismo circuito, Agustín Canapino, campeón del TC en la temporada pasada, chocó con su Chevrolet a 250 kilómetros por hora y no sufrió consecuencias físicas, aunque su auto quedó destruído.



Fuente: La tragedia golpeó al TC: murió Guido Falaschi
 
Arriba