averiguar url en flash player

canhotouy

New member
Hola, como andan, los saludo desde Uruguay. Espero que este sea el foro adecuado para colocar mi consulta, sino es asi mis disculpas. Ahora a la consulta, me gusta escuchar radios. Me gusta el deporte y me gusta seguirlo a traves de las radios (por supuesto que por tv tambien). Hoy por hoy la inmensa mayoria de las emisoras difunden su trasmision a traves de sus paginas web. Otra posibilidad es escuchar las radios a traves de programas como Winamp. Windows Media Player, etc. Estos programas permiten que si uno tiene la url desde donde se esta emitiendo la señal lo podemos escuchar desde el programa. Hay algunas emisoras que aprovechan esto y tienen en sus paginas algun boton que nos da la opcion de escuchar la radio en vivo a traves de, por ejemplo, el Winamp. Hay otras emisoras que no dan esta opcion y para escuchar su trasmision tenemos que ir a su pagina web y desde ahi escucharlos. El asunto es que hay radios que en su pagina ponen un flash player que se encarga de emitir la señal. Lo que yo quiero es ver caul seria la forma de averiguar cual es la url que usa ese flash player para emitir la señal de la emisora. Cual es la forma de averiguarlo, no en un caso particular sino en general. Por si no me explique bien les paso un ejemplo. Aca les dejo un link: RCN LA RADIO - Audio En Vivo - Colombia
Si vamos esa pagina vamos a ver que es la pagina de RCN Colombia. Ahi hay un selector de las diferentes emisoras de la radio, cuando uno hace click sobre uno de los botones de las radios se escucha creo que primero una presentacion y despues si la trasmision de la radio que uno eligio. Lo que yo quisiera averiguar es el url de cada una de las distintas emisoras de la cadena que tienen que estar ahi. Quiero sacar de esa pagina la url de La Mega, de Antena 2, etc, para usar esas url en el Winamp. Les pido disculpas por lo extenso del post y desde ya muchas gracias.
 

Coyotesonico

Administrador
aja, entiendo ... alguna intente lo mismo que vos pero con el windows media player ... guardando la dire como lista de reproduccion ... pero era un caso diferente tambien ya que yo queria dejar guardados los canales de tv.

Si le encuento la vuelta te aviso!!!
 

Droppo

New member
Tenes 2 formas seguras de hacerlo, pero ninguna de ellas es simple. Podes bajarte el complemento flash y decompilarlo para ver la lista de URLs, es un tanto complicado pero no imposible...
La otra y mas viable, sería que cierres todo lo que te genere algun tipo de conexion a internet en tu PC y snifees los packetes del navegador, vas a ver mucha basura que no te va a importar, pero entre ellas vas a poder encontrar las URLs que queres, en este caso vas a tener que escuchar cada una de las radios que quieras conseguir las URLs y realizar el proceso con cada una. Hace siglos que no lo hago, pero te puedo decir que los programas son relativamente faciles de conseguir, es solo cuestion de googlear un poco y leer mucho. Como dato extra te puedo decir que como filtro en el snifer podes usar alguos tags como MMS: (Microsoft streaming format version 7 en adelante), .rm & RMS para el caso de realmedia (dudo que los usen, pero por las dudas) y con winamp no estoy muy al tanto ya que nunca lo necesite.

Espero que te sirva la info y la curiosidad sea grande como para que logres lo que estas buscando...

Droppo.-
 

canhotouy

New member
Droppo, gracias por la respuesta. Te digo que la curiosidad y las ganas las tengo, paciencia tambien pero no creo tener los conocimientos. Lo que te pediria, si no es mucha molestia es que me guies hasta alguna pagina o foro donde pode empezar a ver de que se trata todo eso. No se que significa eso de "snifees" aunque supongo que debe ser "ver" lo que se esta trasmitiendo en un momento dado por la red. Pero no tengo idea cuales serian los programas a usar y si hay que interpretar lois resultados de la "snifeada" o es solo leer lo que se obtenga. Si me podes asesorar un poco mas o guiarme hasta alguna pagina te lo agradeceria pila. Un abrazo.
 
Arriba