Ayuda con Mac

cajondevida

New member
Hola a todos, estoy interesado en cambiar el sistema operativo de mi portatil, quitar winxp y poner Linux. Despues de leer por la red y por el foro me ha saltado la duda de utilizar Mac.
Me he dado cuenta que son muchos los que alavan este sistema operativo, lo que pasa es que aún me quedan bastantes dudas y espero que me ayudeis a poder elegir una buena instalacion. He pensado en partir el HD en tres dejando una parte mas grande como baul y otras dos mas pequeñas para los sistemas operativos. Que forma seria mejor? Win en una y Linux en la otra? Win y Mac?...

Sobre todo lo que mas dudas tengo es en saber exactamente cosas de Mac, que es, como funciona....a ver si me ayudais
 

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Si querés instalar un sistema operativo estable y fácil, instalá Linux Ubuntu (se puede instalar desde Windows !!!)

El tema del MacOS es que hay que parchearlo y no corre en todas las máquinas por el procesador; y hasta puede que no consigas drivers para algunas cosas (ej: placa de red de una notebook) según que pc tengas.

Pensá que MacOS está pensado para Mac y solo se puede instalar en algunas PC por un grupo de usuarios qeu viene realizando parches y modificaciones.

Por otro lado el tema de MacOS está bueno si usás programas de diseño de Adobe (Dreamweaver, Photoshop, Illustrator, Flash, etc.) porque podés bajar las versiones para Mac que correrían de forma nativa, sin necesidad de emular windows (como pasaría en Linux)
 

imacosiris

New member
Bueno
Aclaremos
No todo lo antedicho es cierto y es normal en los usuario de windows / linux box.
Date una vuelta por : Hackint0sh - Powered by vBulletin y busca info relativa a tu maquina.
Si tenes algo relativamente moderno la instalacion es una soberana estupidez, lo que te comentaron aca era en los inicios cuando se realizaron los primeros intentos para instalar el OS X en un intel que no fuera una mac.
Incluso podes sobre un AMD.

En fin si es una portatil es aun mas simple.
El win lo podes dejar pero te diria que en una particion minuscula esta virtualmente al gas.

Sobre el soft , es hablar desde el desconocimiento porque, primero y principal el area mas fuerte de la mac no es el diseño gran mito y error, es la musica no hay un solo musico serio que no tenga una mac y te revolee algo por la cabeza si le sugeris una pc. :)

En cuanto al soft, todo lo necesario para internet office aplicaciones de diseño, juegos, herramientas de programacion y sabes algo mas ? te vas a dar cuenta que con 3 aplicaciones haces montaña de cosas sin tener que instalar 10 aplicaciones diferente para hacer lo mismo como pasa con las PC, si queres un ejemplo el ejemplo mas burdo son los miles de programas de compresion existentes programas para grabar cd y demas.
En la mac te arreglas simplemente con el finder para grabar CD o DVD montar y reparar imagenes
Y con el stuffit descomprimis todo
El OS en forma nativa genera PDF y el visor de fotos permite ver PDF ni necesitas el acrobat
En fin
Yo te diria que le des para adelante
El windows no sirve ni para empezar
El Linux es solido , estable.. pero al primer problema.... tenes que depender de foros y enfrentarte a la consola y todo tiene vueltas. He jugado con varias versiones de linux , incluso he instalado versiones en una powerbook ppc..
Ante los problemas te volves verde arreglandolos incluso con las ultimas versiones de ubunto
En fin dale para adelante con el OS X una vez instalado podes actulizar sin dramas

Suerte
 
Arriba