• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/2373-internet-y-conectividad-resena-y-f-a-q.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/1321-resena-y-tutorial-limitacion-internet.html

[Ayuda] Conectar VOIP detras de un router

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

compactos4t

New member
Hola a todos, espero me puedan ayudar, he intentado conectar un adaptador VOIP (Grandstream HT-486) detras de un router, este aparato es router, pero debo conectarlo detras de uno; cuando lo conecto directamente al modem (fibertel) deja de parpadear la luz roja y anda perfecto, pero conectado al router no logro que funcione, probe asignandole una ip fija, la automatica, ip fuera del rango del DHCP, abri puertos en el router, habilite el DMZ, lo pase de router a bridge, bah, hice todo aquello que encontre en internet, quien me ofrece el servicio no sabe como se configura, a quien le compre el adaptador tampoco, ya no se que hacer para que funcione, estoy seguro que debe ser una pavada y se me pasa por alto algo, el router al que conecto el HT-486 es un Noganet, lo se, no es de lo mejor, pero es lo que hay. Espero que ustedes sepan de alguna configuracion y me la detallen.
Muchas Gracias!!!!
 

caudio

*nix powered Mod
Tu red tiene internet detras del router?
Funciona el adaptador y te deja hacer llamadas conectado directamente al modem?
Estas haciendo NAT?
Capaz que tengas que redireccionar el puerto SIP al ip del adaptador desde el router..
 

compactos4t

New member
Tu red tiene internet detras del router?
Si

Funciona el adaptador y te deja hacer llamadas conectado directamente al modem?
Si

Estas haciendo NAT?
Esto no lo entiendo, busque en el router y no hay nada que diga NAT

Capaz que tengas que redireccionar el puerto SIP al ip del adaptador desde el router..
En este router no hay ningun item sip, lo he visto en otros, pero no aca

Gracias!!!
 

caudio

*nix powered Mod
SIP es el protocolo que generalmente usa el voIP para establecer la llamada.. utiliza por defecto el puerto TCP y UDP 5060. si estas usando NAT/PAT (Eso es si por ejemplo tenes direcciones ip del tipo 192.168.0.** dentro de la red local asignada a cada maquina) quizas necesitas redireccionar el puerto 5060 a la IP del adaptador para que este logre establecer comunicacion y le lleguen las llamadas..
El proceso es identico a como redireccionas puertos para obtener ID alta del emule..

Proba con eso, y fijate si anda.
 

compactos4t

New member
Gracias, por la respuesta, ya hice la prueba de los puertos antes, tanto con la IP que le asigna el router, como cuando le asigne una fija al adaptador, en todos los casos fui a virtual server del router y abri esos puertos tanto como el 5004 y los del servicio me dijeron que abra del 10000 al 20000 tambien, no solo eso, tambien en la parte de Client Filter abri los puertos ya sea en TCP y UDP y nada, tampoco encuentro un puto manual en castellano. Lo unico que no probe es llevarme el adaptador y probarlo detras de un Linsys por ejemplo, a ver si es el Noganet que jode.
 

caudio

*nix powered Mod
Si anda detras del modem de Fibertel y no detras del router, es seguro que el problema es el router..

La verdad que a simple vista no se me ocurre que mas puede ser.. generalmente es un tema de redireccionamiento de puertos..
Me olvide de mencionar que en SIP tambien se suele necesitar el 5061 para SIP/TLS (SIP seguro..)
 

compactos4t

New member
Hola y gracias por la molestia, tenias razon. el problema era el router, pido disculpas si te estuviste rompiendo la cabeza para decifrar que podia ser, te cuento que busque la actualizacion de mi noganet y fui a la pagina de Tenda, www.tenda.com.cn, busque mi modelo ( TEI6608 ) y descarge la actualizacion del firmware y cuando resetee el router automaticamente se apago la luz roja del VOIP y comenzo a titilar la verde (de llamados en contestador), asi que la cosa venia por ese lado, y nuevamente agradezco el tiempo que le dedicaste a mi problemita, y para todos aquellos que tengan un router de estos, yo les diria que actualicen, siempre revisando tres veces que coincida la actualizacion.

Caudio Muchas Gracias!!!!! y estoy a tu disposicion para lo que necesites a la distancia. Suerte!!!!
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba