• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/2373-internet-y-conectividad-resena-y-f-a-q.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/1321-resena-y-tutorial-limitacion-internet.html

Ayuda, encore enrtr-104 configurar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

granfenicio

New member
Hola a todos, por mas forros que leo e instructivos me es imposible hacer que funcione este querido Router.
Tengo conexión ADSL de speedy tengo un modem Huawei mt 880 que el mismo esta ruteado para que disque automáticamente funciona perfectamente con la pc.
Consegui el manual del Router en castellano sigo todos los paso pero no hay caso no entro a internet. En algunos foros dicen que el cable que sale del modem al Router tiene que ser cruzado en otros paralelo.
Entro al encoré con el ip 192.168.1.1 sin problemas y me da dos opciones
Quick Setup o Advanced Setup recomienda quick setup
Le pongo zona horaria en la 2º wan type me da varias opciones: 1º “Dynamic IP (Cable modem”) (“IP dinámica (cable módem)”), 2º“Static IP (Fixed-IP xDSL)” (“Dirección IP estática (xDSL de dirección IP estática)”), 3º “PPPoE (Dial-Up xDSL)” (“PPPoE (xDSL dial-up)”) 4º “PPTP”.
Yo instale la 3º opción PPPOP,
Le pongo el usuario y la contraseña de speedy el resto lo dejo en blanco.
Solo cambio Maximum idle time en 0
Probe ponerle ip address 192.168.1.1 ya que speedy no tengo dns
La verdad ya no se que estoy haciendo mal alguien me puede dar una mano se lo agradezco
 

caudio

*nix powered Mod
Si conectas el modem a tu PC, necesitas marcar tambien? o solo lo conectas a la placa de red y levanta?
Si es este ultimo quiere decir que el modem ya esta haciendo de router por lo que deberias usar la opcion 1 "Dynamic IP".
Generalmente estos modems estan configurados como routers.

De lo contrario, Fijate si los valores de linea estan bien,

Para la zona de telefonica deberian ser:

Zona Telefónica


  • VPI: 8

  • VCI: 35
 

AntraX

New member
Fijte si te sirve esta guia:

Aca dejo un ejemplo como Routear el modem HUAWEI SmartAX MT880 de Speedy.

Abrimos nuestro navegador, ingresamos la dirección http://192.168.1.1 para configurar el Modem conectado a la PC.

Ingresar nombre de usuario y contraseña para el modem (usuario: admin / pass: 1234)

Hacer click en Basic, luego en WAN Settings

Hacer click en el icono del lápiz dentro de la columna Action en la fila PVC-0

Se abrirá un formulario para rellenar datos.

VPI/VCI poner 8/35
Type: PPPoE
Encapsulation LLC/SNAP
Username: tu usuario@speedy
Password: tu clave de acceso a speedy
Session established by Always On

Dejar el resto así, presionar en Apply

Para asegurarnos de que todo esté bien, antes de guardar todos los cambios, podemos ir a Status --> Service Information.

Tanto la Interface Ethernet como la WAN Interface PVC-0 deberán estar en Status Ok (checkeadas en verde)

Luego presionamos en Save ALL y estaria listo, ya tenemos configurada nuestrasn conexion en el modem.

En este caso ya tiene el PVC-0, si tenes el que empieza con el PVC-1, borra los otros 3 (el 2, 3 y 4) y configura sobre el 1.

Sino te levanta conexion con la configuracion esta algun valor mal debes haber cargado.
Revisa bien todo la config.

Espero que te sea de utilidad.

Saludos
 
Última edición:

granfenicio

New member
Para claudio y antrax
el modem esta ruteado, cuando enciendo mi pc se conecta directamente, el problema esta que cuando conecto el modem al router encore enrtr-104 al wan y a su vez a la pc no entro a internet, la verdad no se como enviarles el manual del encore o una imagen de como lo tengo configurado
 

AntraX

New member
Tendrias que aportarnos mas datos....
- Cuantas PC tenes conectadas?
- Le asignaste IP a cada una o estan las ip y los dns en automatico?


Ejemplo el modem tiene ip 192.168.1.1
PC1 ponele 192.168.1.2
PC2 asignale 192.168.1.3

los DNS proba de poner estos:
DNS primarios -> 200.51.211.7
DNS secundarios -> 200.51.212.7
 
Última edición:

granfenicio

New member
Tendrias que aportarnos mas datos....
- Cuantas PC tenes conectadas?
- Le asignaste IP a cada una o estan las ip y los dns en automatico?


Ejemplo el modem tiene ip 192.168.1.1
PC1 ponele 192.168.1.2
PC2 asignale 192.168.1.3

los DNS proba de poner estos:
DNS primarios -> 200.51.211.7
DNS secundarios -> 200.51.212.7

Por ahora una primero quiero ver que funcione una despues le agrego la otra pc.
recien un amigo me comento que tengo que poner el modem de speedy en bridge ya que el encore tambien trabaja como discador esta noche cuando nadie en mi casa este eninternet voy a hacer las pruebas y les comento, gracias
 

caudio

*nix powered Mod
Por ahora una primero quiero ver que funcione una despues le agrego la otra pc.
recien un amigo me comento que tengo que poner el modem de speedy en bridge ya que el encore tambien trabaja como discador esta noche cuando nadie en mi casa este eninternet voy a hacer las pruebas y les comento, gracias


No pongas nada en bridge, hace como yo te digo.. cuando configures tu router ponele que en vez de ser PPPOE sea IP dinamica (Cablemodem) de esa manera el router le va a pedir IP al modem, este se la da, y listo el router empieza a ser NAT y toda tu lan tiene acceso a internet a traves de el.

Saludos.
 

AntraX

New member
No pongas nada en bridge, hace como yo te digo.. cuando configures tu router ponele que en vez de ser PPPOE sea IP dinamica (Cablemodem) de esa manera el router le va a pedir IP al modem, este se la da, y listo el router empieza a ser NAT y toda tu lan tiene acceso a internet a traves de el.

Saludos.
Con speedy es diferente, sino le pone en el protocolo tipo PPPoE y Encapsulacion LLC/SNAP no le va a levantar conexion.
 

caudio

*nix powered Mod
Si el modem ya esta routeando no hace falta hacer PPPOE, el modem lo esta haciendo por el..
 

granfenicio

New member
Gracias a todos ya solucione el problema y me funciono a la perfecion.
Dejen como bridge el modem y ruten el encore con un cable cruzado al wan o la otra si tienen el modem ruteado conectenlo al 1º lan del encore con cable cruzado
Gracias a todos, y un saludo muy grande
 

caudio

*nix powered Mod
Gracias a todos ya solucione el problema y me funciono a la perfecion.
Dejen como bridge el modem y ruten el encore con un cable cruzado al wan o la otra si tienen el modem ruteado conectenlo al 1º lan del encore con cable cruzado
Gracias a todos, y un saludo muy grande

Te falta la aclaracion que en el primer caso hay que configurar el router para que use PPPOE, y en el segundo caso el encore hace de switch nomas por lo que no tenes que entrar ni a la configuracion siquiera...

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba