[Ayuda] Formulario de contacto para blog

crisadorador

New member
Hola a todos....
Me pidieron que hiciera un blog donde se muestran fotos de manualidades que se venden y tengo dramas para hacer el formulario de contacto, o sea, ya está listo, pero hasta ahora no e podido hacer la forma que si escribo un mensaje me llegue al correo que configuro, me dice "error 404", e buscado tutoriales donde te dan el código HTML listo del formulario y te dicen que es lo que tienes que modificar, donde poner tus datos, nombres, etc... y en una de esas partes dice que hay que poner tu dominio, y ahí toy pegao, yo no tengo dominio comprado ni se como crear eso, si es que fuese gratis. Porfis, necesito de su ayuda, al parecer es mu simple pero no e podido hacer eso, sólo eso me falta.
Les dejo acá el código HTML del formulario que tengo ahora, porque he probado con varios y este es el más simple.... péguenle una mirada de como lo tengo y la dirección obiamente.
El Blog: Maggi Ideas

HTML:
<form action="/cgi-sys/FormMail.cgi" method="post">
Nombre:
<input name="nombrevisitante" />

E-mail: 
<input name="email" />

Mensaje: 
<input name="mensaje" size="50" style="height: 70px; width: 313px;" /></form>

<input type="submit" />

Desde ante mano, muchas gracias.:wink:
 

darklittledevil

New member
Hola, lo que necesitas hacer requiere de conocimientos de PHP. ¿Cómo es esto? El envío de formularios en internet corresponde a funciones del lado del servidor donde está alojada la página, de esa forma el formulario que hiciste tiene que "decirle" a la función php cómo debe actuar el servidor para que haga el envío del email.

Te dejo un ejemplo de cómo quedaría armado el formulario:

Código:
<form id="form1" name="form1" method="post" action="formulario.php">

Como podés ver, el atributo "action" está vinculado a una funcion php que contiene dentro la sintaxis de cómo debe procesar los datos el servidor para hacer el envío del mensaje.

Estoy un poco verde en programación php, si te quedan interrogantes no dudes en volver a consultar :wink:
 

CineTerror

New member
Hola.

Tu formulario depende de un CGI (script perl instalado en el servidor), llamado FormMail.cgi:
<form action="/cgi-sys/FormMail.cgi" method="post">

Lo que necesitas es disponer de dicho script instalado en tu servidor. Lo más sencillo es que contactes con tu proveedor de Hosting para saber si dicho script está disponible y cuál es la ruta que debes usar.
Alternativamente, si tienen otro script (lo más probable) te pueden proporcionar instrucciones y, seguramente, un formaulario de ejemplo que podrías adaptar a tus necesidades.

Saludos
 
Arriba