• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/2373-internet-y-conectividad-resena-y-f-a-q.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/1321-resena-y-tutorial-limitacion-internet.html

(ayuda) Modem smartax mt880 + router linksys

mochi_1

New member
Hola , gente , tengo un problema :

Di de baja fibertel y me pase a speedy ,
quiero hacer la conexion del modem con el router , para conectar dos pc de escritorio(hacer la conexion por cable) y la notebook por wifi , si alguien me daria una mano se lo agradeceria muchisimo , ya que me estoy volviendo loco!!!!

Gracias.

MOCHI.
 

zotosca

New member
Hola Mochi. lo más facil es dejar el modem en modo bridge (que es como viene por defecto) y configurar la conexión en el router, con eso ya tendrías que tener conexión. después te quedaría el tema de abrir los puertos (si es que no los tenés abiertos en el linksys)
 

mochi_1

New member
si ya lo hice y ahora me deja conectar pero solo a una pc , cuando quiero conectar la notebook no me deja osea que en la notebook me aparece que estoy conectado , estado de coneccion excelente pero cuando abro el explorador no me da internet , me falta configurar algo en el router puede ser? tambien necesito conectar otra pc de escritorio por cable desde el router.
saludos y gracias zoto!!
 

zotosca

New member
en el router... fijate en la parte de Wan... ahi tenés que configurar al conexión de Speedy (usuario, contraseña, etc. etc.)
 

bajatetodo

New member
Mochi: pusiste los DNS y el gateway en la notebook / pc ... ( si lo estas configurando en modo manual / estatico)
Guarda con el Huawei que son un desastre, controla la temperatura...
Si estas en modo dinamico acordate de habilitar el DHCP...(y el UPNP en el linksys....)
Cualquier cosa chifla...
 

mochi_1

New member
Gente le comento lo siiguiente que hice:

Fui a basi setup en el router y lo puese pppoe , puse usurio y contraseña , keep alive lo puse en 60 ,
dhcp server: enable, maxim dhcp user : 3 , static dns : puse ip : 169.254.187....(la que me aparecia en
propiedades de red de la notebook) y ahora en la notebook donde conecciones de red inalambrica me
aparece estado :conectado , intensidad de señal excelente , pero cuando quiero abrir el explorer me dice
internet explorer no pude mostrar.... no me deja navegar en la notebook , en la pc de escritorio si, pero aparezco como conectado a la red en la notebook.
la pregunta es que mas me faltaria?

saludos y gracias.
 

zotosca

New member
La placa de red wireless de la notebook... la tenés configurada todo en automático no???? TAnto la IP como los DNS... los tiene que tomar solita.
 

mochi_1

New member
Hola zoto, si la placa de red de la notebook esta en automatico. Pero no tengo internet en la notebook .
saludos.
Mochi.
 

mochi_1

New member
En la pc de escritorio que tengo internet tengo windows vista , y en la notebook xp .
no hay caso no puedo conectarme con la notebook:(
 

bajatetodo

New member
Gente le comento lo siiguiente que hice:

Fui a basi setup en el router y lo puese pppoe , puse usurio y contraseña , keep alive lo puse en 60 ,
dhcp server: enable, maxim dhcp user : 3 , static dns : puse ip : 169.254.187....(la que me aparecia en
propiedades de red de la notebook) y ahora en la notebook donde conecciones de red inalambrica me
aparece estado :conectado , intensidad de señal excelente , pero cuando quiero abrir el explorer me dice
internet explorer no pude mostrar.... no me deja navegar en la notebook , en la pc de escritorio si, pero aparezco como conectado a la red en la notebook.
la pregunta es que mas me faltaria?

saludos y gracias.

A ver si podemos simplificar las cosas...
Static DNS -> 169??? de donde sacaste esta IP???
DNS Primario: 208.67.222.222
DNS Secundario: 208.67.220.220 ( estos funcan de 10.. son de OpenDNS)
Deja en modo dinamico las 2 cosas ( pc / note)

Con respecto a los S.O no tiene nada que ver que tengas XP /Vista el cable tiene que conectar igual.
Cualquier cosa avisa....
Salutes!
 

mochi_1

New member
Gracias Bajatetodo por la ayuda, pero sigo sin conectarme.
te digo como tengo configurado el router :
EN BASIC SETUP: PPPOE , puse el nom y cont de speedy donde me lo pide.
Keep alive : 60seg
MTU: auto
local ip adress: 1 92.168.1.1
subnet masck: 255.255.255.0
DHCP: ENABLE
START Ip adress: 192.168.1.100
DHCP Users: 3
Client Lease Time: 0
static dns 1: 208.67.222.222
stactic dns 2:208.67.220.220
stactic dns 3: 0.0.0.0
wins: 0.0.0.0

despues en el costado aparece otra opcion que dice:

DDNS : DISABLE ( aca tiene para elegir la opcion de : dyndns.org o tzo.com ahora esta en disable.
MAC ADRESS CLONE : DISABLE
ADVANCE ROUTING: GATEWAY
Selec set number : 1
destination lan ip : 0.0.0.0
subnet mask : 0.0.0.0
default gateway : 0.0.0.0
interface: LAN Y WIRELESS

ASI esta configurada la parte del setup , despues vienen la parte de WIRELESS Y SECURITY , pero quisiera
saber si hasta aca esta bien configurado o tengo algo mal ?
saludos.,
mochi.
 

caudio

*nix powered Mod
Proba poner la placa wifi de la notebook en modo manual.. y configurala de la siguiente forma:

IP Adress: 192.168.1.94
Subnet Mask: 255.255.255.0
Default Gateway: 192.168.1.1

DNS Servers:

208.67.222.222
208.67.220.220


Despues de eso deberia funcionar correctamente si no el router no esta routeando para nada.

Saludos
 

mochi_1

New member
Hola Caudio, gracias por la ayuda. Me aparece en la notebook que estoy conectado , estado de señal excelente , pero cuando quiero abrir el explorer no me deja conectar, osea que me conecto a la red pero no
puedo navegar , que me estara faltando configurar?
saludos y gracias.
Mochi
 

bajatetodo

New member
Mochi_ te fijaste que el navegador no este en modo OFFLINE ( suele pasar que al intentar conectar quede en offline)
Proba hacer un ping a la dire del router desde la consola (cmd.exe) 192.168.1.1 a ver que mensaje te muestra.. si te llega a decir paquetes recibidos 4/4 la conexion esta bien configurada.
Si seguis teniendo problemas te ayudo en privado.
Salutes!
 

caudio

*nix powered Mod
Hola Caudio, gracias por la ayuda. Me aparece en la notebook que estoy conectado , estado de señal excelente , pero cuando quiero abrir el explorer no me deja conectar, osea que me conecto a la red pero no
puedo navegar , que me estara faltando configurar?
saludos y gracias.
Mochi


Teoricamente no te falta configurar nada.. te fijaste en la configuracion del explorer que este con "conexion directa a Internet"?
 

mochi_1

New member
Hola , si cuando ping en la ip me dice paquetes recibidos 4 , enviados 4 , pero no hay caso
como configuro la configuracion del explorer con conexion directa a Internet ?
saludos y gracias.
 

caudio

*nix powered Mod
en la ventanita de DOS. pone

Código:
ping [URL="http://www.google.com/"]www.google.com[/URL]

Y fijate si obtenes mensajes tales como

Respuesta de...
 
Arriba