• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

[Ayuda] Problema con pendrive Samsung 512 MB

mav007

New member
Hola gente, como les va, espero que bien. Les cuento el problema. Resulta que un conocido mío me pidió que averiguara por internet o con alguien que supiera si podía solucionarle un problema con su pendrive. El problema en cuestión es que Windows no reconoce el dispositivo: cuando enchufás el pendrive al puerto usb aparece un globito de notificación amarillo en la bandeja del sistema y pinchando ahí aparece la siguiente ventana:

En esta imagen aparece el pendrive enchufado a uno de los dos puertos frontales, pero lo mismo pasa con el otro puerto frontal y con los que tengo en la parte de atrás de la compu, o sea, en todos los puertos me pasa lo mismo.
He pasado por varios sitios web y no he encontrado una respuesta adecuada. Probé con el programa MediaHeal for Flash pero no reconoce la unidad, así que no puede recuperar nada.
La intención es poder extraer algunos archivos importantes que están en el pendrive (espero que sigan estando). Así que bueno, cualquier ayuda será bienvenida.
 

mav007

New member
Che, nadie tiene algo para decir? Por favor, tirenme una pista, aunque sea diganme si puedo llevarlo a un service o si ya no tiene arreglo.
 

zotosca

New member
La verdad nunca me paso algo similar, pero calculo que si no te lo reconoce en ningúna máquina, cumplio su vida util.
 

zotosca

New member
A ver.... proba lo siguiente:

Ingresa a Panel de Control/Herramientas Administrativas/Administración de equipo

Selecciona Administrador de Discos (a veces tarda u poco detectando tus unidades, espera)

Alli donde te muestra el disco duro y el pendrive, selecciona el pendrive,

Luego te diriges en el menu acción/todas las tareas/formatear......

En teoría si el pen no esta roto, con esto tendría que solucionarse.

Cantanos si te sirvio.
 

mav007

New member
Zotosca, seguí tus instrucciones pero no funcionó, no aparece la unidad; sólo figuran el C, el D, el E del dvdrom y el F del dvdrom virtual, tengo daemon tools.

Tengo XP service pack 2. A partir de esta pregunta pregunta se me ocurre que tendría que probarlo en linux a ver si, aunque esté defectuoso, por lo menos lo reconoce. ¿Es una opción válida?
 

zotosca

New member
Si, es otra opción, pero si no te lo reconoce en el administrador de discos, lo más probable es que lamentablemente no funcione más el pen.
 

despiece

New member
MAV, la única posibilidad que le queda a tu amigo, y si es que tiene un valor importante la información, es llevarlo a alguien que se dedique a la electrónica, detecte cual de los componentes es el defectuoso y lo reemplace. Ahora bien, si tuvo la mala pata de meter el pen un puerto USB viejo, aquellos en los cables venían por separado y se conectaban a la placa uno a uno, puede ser que le hayan quemado alguno de los componentes y seguro que está en el horno. Porque casi siempre lo que se quema es la información del Firmware que tiene toda la información de arranque y los driver que le pasa al XP para que lo cargue.
Todo este arreglo, si es que se puede hacer, le va a salir 2 o 3 pendriver juntos, por eso te digo que todo depende del valor de la información.
 

mav007

New member
Me acordé que tenía guardado el Live CD de Ubuntu 8.04, así que lo corrí desde el CD y enchufé el pendrive sin mejores resultados que en Windows. Probé con el celular y un pen nuevo que compré la semana pasada y si los reconoció, pero con este no hubo caso.

Creo que lo último que queda por hacer es mandarlo a un service, técnico o lo que sea, pero es como dice despiece
Todo este arreglo, si es que se puede hacer, le va a salir 2 o 3 pendriver juntos

Si bien era importante la información en el pen, no era de vida o muerte creo, así que lo mejor va a ser comprar un pen nuevo. Hasta acá llegué, y hasta acá llegó el pendrive también, jaja. Gracias por lsus aportes, un abrazo y nos estamos viendo por ahí.
 

zotosca

New member
Ok, lástima que no encontramos solución, lo dejo abeirto un tiempito más por si alguién aporta algún otro dato que se nos haya escapado.
 
Arriba