Cinco razones para bancar a Jack Black

-david-

modmeister
El comediante preferido de toda una generación vuelve con “Escalofríos”, para darle pantalla a “Goosebumps”, la saga literaria de terror infantil de los años ’90.



Chico problema. Es probable que Thomas Jason Black haya encontrado el germen del cómico, músico y actor versátil que es en esa escuela especial que lo anotaron sus padres cuando se separaron. Tenía 10 años y el colegio no era lo suyo. Fue a parar a un instituto para estudiantes “con problemas”, y la música, la animación, la actuación y el humor se le volvieron tan habituales como la merienda. De familia irlandesa, a los 16 años ya andaba por el famoso festival de arte Edimburgo, donde conoció al guitarrista Kyle Gass, la otra parte de Tenacious D, su ya mítica banda de rock. Empezaron como una aventura y despuntaron mucho más que el vicio musical. Protagonizaron su serie de TV, hicieron películas y editaron álbumes que ya son de culto.

El mejor profesor. Todo lo que pidió se le cumplió, y a los 46 años, Jack Black ya no puede nombrar de memoria los más de 100 títulos en los que trabajó. En la lista hay comedias, dramas y aventuras, en las que se hizo fuerte con sus muecas, el pelo revuelto y los varios kilos de más que siempre pesaron a su favor. Pero hay dos personajes que lo volvieron inolvidable. En 2000, a las órdenes de Stephen Frears, hizo Alta fidelidad, y junto a Todd Louiso vivieron por y para la música en esa tienda de discos donde reinaba el desamor. Para cada momento, encontraban un vinilo capaz de explicarlo todo. En 2003, filmó con Richard Linklater Escuela de Rock, y Dewey Finn se convirtió para siempre en el mejor profesor del mundo.





[video=youtube;rUbXH1KP40k]https://www.youtube.com/watch?v=rUbXH1KP40k[/video]

Todoterreno. Si pone cara de bueno, no le gana nadie: por eso anduvo también enEl descanso. En Amor ciego dio rienda suelta a sus dotes de comediante y con Linklater volvió a filmar una comedia negra con un personaje entrañable, Bernie. Pero para su público no habrá nada más cómico que sus piernas de luchador enfundadas en las calzas de Nacho libre y aplauden la perfecta simbiosis entre actor y personaje animado que logró Kung Fu Panda. Por supuesto que también las tiene en contra: por Los viajes de Gulliver fue nominado en los Premios Razzie como peor actor en 2010. Y muy cerquita de ahí, también bastante olvidable, fue su participación en King Kong. Sus amigos dicen que, en confianza, hasta él mismo se ríe de esos desastres.

Hola, soy Jack. Amigo de las redes sociales, Jack Black usa siempre su perfil de Facebook para conversar con sus seguidores y tuitea con la cuenta de Tenacious de toda la movida de su banda. Sabe que las redes lo conectan con una porción del mundo que adora sus incursiones en cualquier pantalla y no tiene problemas en olvidarse de su prosapia hollywoodense para navegar por esa dimensión tan llana y artesanal. Días atrás se conectó con el youtuber chileno Germán Garmendía (el del canal Hola Soy Germán, que tiene 25 millones de suscriptores) y colaboró con un video sobre los “Tipos de alumnos”. Malhablando el castellano mechado con el inglés, aprovechó la ocasión para promocionar Escalofríos. Y por supuesto que se volvió viral.

[video=youtube;-Odis3mFdUE]https://www.youtube.com/watch?v=-Odis3mFdUE[/video]

Mirá cómo tiemblo. Aventura, suspenso y humor se combinan con bastante efectividad en esta nueva oportunidad de reirse con Jack Black que representa Escalofríos, actualmente en cartel. No será su mejor película, pero cumple con la diversión. Jack personifica a un escritor fantástico, cuyos monstruos cobran vida cuando escapan de los libros e intentan destruir el pueblo. Recrea al escritor estadounidense L.R. Stine, autor de la saga Goosebumps, que significó la puerta al terror para toda una generación de niños y adolescentes. “Creo que lo más atractivo del filme es su capacidad de hacer reír tanto a niños como adultos. Yo mismo me río mucho cuando la veo y creo que eso es la que la hace diferente a otras”, aseguró Jacken una entrevista
.
 
Arriba