[Ofrecido] Circuitos de Amplificadores de Audio

DIOS_SERVER

New member
[Ofrecido][Pedido] Circuitos de Amplificadores de Audio

Hola a todos, les propongo que en este espacio aquel que tenga algun circuito de un amplificador de audio y si tienen con su respectivo PCB, lo publique aqui para todos los amantes de la electronica y en especial los audiófilos , los amantes a todo lo referido al audio, puedan realizar su amplificador y disfrutar de la musica de su preferencia. Muchas gracias a todos.
 

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Amplificador de 205w

Circuito basado en un módulo STK de la firma Sanyo.



La bobina (en paralelo con la resistencia de 4.7 ohms en la salida del sistema) debe ser de 3µH. Puede lograrse enrollando tres capas de alambre esmaltado de 1.5mm de sección sobre esa resistencia.

Internamente contiene cuatro transistores bipolares necesarios para desarrollar los 205 vatios sobre cargas de 4 ohms o 150 sobre 8 ohms.

---------
CONDICIONES SUGERIDAS POR EL FABRICANTE
Tensión de Alimentación: ±60 V
Resistencia de Carga: 8 ohm
THD Total (a máx. potencia con STK4048XI) <0.008 %
THD Total (a máx. potencia con STK4048V) <0.08 %
Potencia Máxima 150 W
------------

Como se observa en la tabla hay dos versiones de este módulo difiriendo entre ellos sólo por la distorsión harmónica y el precio.

Hemos evaluado el funcionamiento sobre cargas de 4 ohms y no notamos problema alguno. La distorsión crece notablemente pero dentro de parámetros aceptables para el mas exigente de los oídos, principalmente se nota cuando truena una nota de baja frecuencia proveniente de la percusión. Para obtener 205w de potencia basta alimentar el sistema con 55V y cargarlo con un parlante de 4 ohms (o dos de 8 ohms en paralelo simétrico).

Con respecto a la fuente, Sanyo recomienda utilizar una fuente convencional con un transformador eléctrico, un puente de diodos de onda completa y dos capacitores (uno para V+ / Masa y el otro para Masa / V-) de 10000µF cada uno. Además, aconseja colocar una resistencia de 500 ohms entre V+ y masa y otra del mismo valor entre masa y V-.

Circuito Impreso:


 

jeanpaul

New member
Uaaaaa, te pasaste cabeza!!!!!!!!!
Algo asi esta bueno pa` potencia; ademas si abris cualquier (o casi) mini-sistema de audio, encontras un STK.
Justo yo tengo un Hitachi SDT-9420RS, de principio de los 90, y tiene un STK de 10W, y es el que uso como ampli para laburar, en edicion. Aclarando que soy editor de audio en una productora de TV
 

Angelo_CBA

New member
pregunta

Hola, alguno de ustedes tendra un oscilador de 12v a 60v+/- como pide el circuito, de ser asi estaria eternamente agradecido porque no encuentro en ningun lado un oscilador.

Saludos
 

Gerardinio

New member
Si te interesa yo te dejo un link de una pagina que tiene montones de circuitos (entre ellos algunos amplificadores)

www.pablin.com.ar
 

charlyego

New member
Hola, antes que nada, muchas gracias por este espacio y la solidaridad de los foreros!!!
Estoy necesitando el circuito electrico del amplificador sansui A-40, con vumetros analogicos, potencia 100w, se me quemo la etapa de salida y borro el circuito impreso de la placa, es el que tiene los tip TDA 2002 y transistores BD ......
Agradezco a quien lo tenga y lo quiera compartir.
Desde ya muchas gracias!!!
 

Lucifer_Sam

Moderator
http://dl.dropbox.com/u/79446273/Sansui-A40-2.gif

Hola, antes que nada, muchas gracias por este espacio y la solidaridad de los foreros!!!
Estoy necesitando el circuito electrico del amplificador sansui A-40, con vumetros analogicos, potencia 100w, se me quemo la etapa de salida y borro el circuito impreso de la placa, es el que tiene los tip TDA 2002 y transistores BD ......
Agradezco a quien lo tenga y lo quiera compartir.
Desde ya muchas gracias!!!
 
Arriba