[Consulta] Entrar a Perú sin pasaporte ...

Coyotesonico

Administrador
Que tal gente?

Quería consultar de primera mano, si alguien ya, logro entrar a Perú, tan solo con el DNI o Cedula de identidad.
O si tuvieron algun inconveniente.

Esta pregunta, es solo para aquellos que han viajado a partir de septiembre del 2008 (aprox) a la fecha, y con el solo fin de confirmar la nueva resolución del Mercosur.


Estaría muy agradecido :)

Saludos.
 

tholomeo

New member
Si, se puede

Mi madre viajó a Perú en Octubre de 2008 solo con CI, obviamente también se puede con DNI o pasaporte, pero no con LC u otros.
Buen viaje.
 

Coyotesonico

Administrador
Bueno, hoy fui a la embajada de Peru, y me informaron que puedo ingresar al pais tanto por aire como por tierra, con mi DNI. Y me aseguraron que no voy a tener ningun tipo de inconveniente. Cabe destacar que la chica me atendio, con muy buena predisposicon.

Asi que lo voy a corroborar en el viaje!!!! jeje.

La razón por la que no saque el pasaporte, es que pienso que no me lo van a entregar a tiempo, dado la fecha (dicen 40 dias hábiles) ... y eso por dormir y no preocuparme antes. Además, sale $130, que muy bien puedo aprovechar en el viaje.

Por si hay algun interesado, dejo el link a la embajada de Peru, en donde indican que documentos se pueden utilizar.
http://www.embajadadelperu.com.ar/noticia0908_1.htm

En la embajada, ademas me dieron un lindo mapita y la siguiente dirección web para eliminar dudas.
http://www.peru.info/peru.asp

Saludos.
 
Última edición:

Coyotesonico

Administrador
Copacabana?, eso es turismo aventura!, en auto?, o colectivo?.


Buen viaje Coyote!

ja ja, si verdad. Pero ademas es más economico.


Esto es lo que se suele hacer

Bue, la idea es ir de Bs. As hata La Quiaca - Villazon en micro, haciendo escala en San Salvador de Jujuy.

Villazon a Oruro (Boliva) en el hermoso tren (envidia). De ahi en micro a La PaZ.

De la Paz a Puno en Micro.

De Puno a Cusoco en Tren.

Y supongo que de Cusco a Lima tambien en tren.

Los lugares que por ahora se me vienen a la cabeza ir, hasta que investigue un poco mas (cuento que ya estube en Bolivia unos años atras) son:

Peru: 10 Dias
- Lima
- Cusco (Machupichu) Camino del Inca
- Puno

Boliva: 10 Dias
- Copacabana (Isala del Sol en el Titi Caca) es un paraiso
- La Paz
- Coroico
- Uyuni, si queda tiempo. Al salar 4 días.

Argentina: 2 Día
- Tambien depende de como venga la mano. Hacer unas mini paradas en dos días por Jujuy. Dificil igual.
Saltando con el Micro: Humahuca, Iruya, Tilcara, Purmamarca.
 

caudio

*nix powered Mod
Yo acabo de hacer un viaje muy parecido. 0 dramas por cruzar con CI, lo que si guarda como hora la tirilla de migracion que despues cuando salgas te la van a pedir....
 

Coyotesonico

Administrador
Listo, yo confirme en carne propia. Se puede curzar por tierra, nosos argentinos, de Boliva a Peru, con tan solo nuestro DNI.

Al salir de Bolivia, lo unico raro es que te mandan a sacar fotocopia de la tarjeta de entrada, para mostrarla del lado peruano, pero ni fu ni fa. Al final no la piden.
Sin embargo, al querer volver a Bolivia desde Peru, tambien te hacen sacar fotocopia, y los bolivianos si te piden esa fotocopia.

O sea, se puede, y con esto se ahorran 130 pesos del pasaporte. Vamos el Mercosur loco!!! :)

Saludos.
 
Arriba