• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

[Consulta]Monitor LCD

kolke

New member
Hola gente, Tengo ganas de comprarme un lcd 19`, pero veo que se comercializan en formato "normal" y "widescreen" y este ultimo por lo general son mas baratos, Porque? Cuales son las ventajas de uno sobre otro?
Si les sirve de dato tengo una MSI FX5200 128

No2!

New member
mira.... estoy en el mismo problema que vos..
por lo que vi y me dijieron varias personas del tema la mejor marca son los VIEWSONIC! y hay varios modelos... para peloculas pra diseño.. eleji el tuyo
segun dicen el WIDESCREEN te da mas area de trabajo, yo nose.. tengo un 17 comun.. pero eso dice la gente! XD... lo mejor que podes hacer es ir y preguntar en las casa de computacion que sepan.. yo voy a hacer eso!

Lo mas importante es el tiempo de respuesta generalmente van de 5 a 8 ms..

fijate.. estamos en lo mismo los 2, si alguien puede tender unamano.. GRACIAS!

Gise

New member
Yo hace 10 dias me compre este MONITOR LCD 19'' LG Electronics L192WS-BN ,la diferencia que hay,es que tenes una vision mas amplia de lo que ves,para ver peliculas o para los jueguitos.....esta espectacular....... :D

ciufu

Super Administrador
Si la placa de video soporta buenas resoluciones , tirate a un wide, se ve bastante lindo y ademas te sirve para las pelis. Por ahi el tema de la eleccion pasa si los juegos que vos usas "soportan" monitores wide, para mantener el aspec ratio y que no se vea estirado.
Depende también de para qué la ocupes.. digo si utilizas programas como flash, corel, 3d studio max, etc.. pues el wide screen es bueno ya que se ocupan muchas barras de herramientas.. y se optimiza mucho el espacio.. si eres un usuario de word, excel.. y cosas asi sencillas pues uno normal..

Gise dijo:
Yo hace 10 dias me compre este MONITOR LCD 19'' LG Electronics L192WS-BN ,la diferencia que hay,es que tenes una vision mas amplia de lo que ves,para ver peliculas o para los jueguitos.....esta espectacular....... :D
espectacular Gise!!! está joya para pelis y no verlas en la tv

marcos_716

New member
Holas, yo me voy a comprar un LCD 17'' normal porq no me gustan los widescreen. Aparte por la resolucion q tienen se me hace q te esfuerzan mucha la placa de video. En cuanto al tiempo de respuesta, tiene q ser menos o igual a 4ms, porq sino para jueguitos, se ve el retardo...
Fijate q por ahi hay un Samsung 17'' espectacular de 2ms!!!
Fijate tmb la entrada q tenga la placa de video y el moni. Lo mejor es DVI, es lo q mejor ta viniendo. Otra cosa a fijarse es el contraste. los q mas tienen creo q son 2000:1

PS: de comprar LCD, yo compraria Samsung ó LG. A ViewSonic no le tengo confianza. Sino comprate un DELL :wink: (1ro avisame si lo conseguis y despues q debe salir como $5000) :p

Espero q te haya servido de algo amigo..
Saludos

MACcore

New member
Es cuestion de gustos creo, yo era contrario a los wide y compre los comunes, hace poco compre uno wide y me acostumbre y me parecio mejor. Tengan en cuenta que deben enter una placa con DVI (los lcd vga dejan bastante que desear la imagen). Los juegos que no sean compatibles con widescreen se van a deformar o aparecen unas rayas negras en donde fatla la imagen, son solo los juegos viejos lo nuevo andan perfecto. Depende del uso que le des fijate tambien el contraste que alcanzan por si lo necesitas.
Yo compre samsung, porque esta marca me resulto buena asi que la sigo hace años, de los viewsonic fijate bien que modelo compras porque vas a ver que hay mucha diferencia entre modelos del mismo tamaño. Los samsung de 2 milisegundos se ven de 10, asi que fijate si hay algo similar en otras marcas y que tengan sean entrada DIV (mejor si tiene la vga por si algun dia conectas alguna maquina vieja).
si compras Lg averrigua bien que NO sean refurbished y que tengan garatia y servicio tecnico valida en Argentina, porque en lugares como mercado libre lo ofrecen refurbished pero no aclaran. Los monitores Dell funcionan bien, si compras entra directamente a la pagina de dell en argentina y compralo por telefono, te salen mas baratos y podes regatear mucho el precio.

No2!

New member
esto es como una lucha no!?
cuando aparecen los gustos en el medio, es dificil tomar una opinion.... yo no soy experto, pero como dije antes, por lo que lei y me dijieron varias gentes, los ViewSonic son los mejorcitos... la linea VA son para videos y pelis, y los VG son diseño, ya que tienen mas contraste. Pero el vendedor me dijo que no tiene mucha diferencia... que se yo...

es cosa de probarlo en vivo y comparar los monitores en el local!... pero donde se puede hacer eso!? Quien te puede/quiere/tiene ganas de mostraaste 2 o 3 monitores andando, para que veas cual te gusta mas!?

MACcore

New member
No2, es verdad es cuestion de confianza, yo a Lg no le compro nada porque me jodieron varias veces.
Se quieres probar los monitores el mejor lugar son las casas de electrodomestico (no doy nombres para no hacer publicidad). Yo cuando compre el monitor me pase un rato usando los monitores y comparando cual era el que me convencia

No2!

New member
MACcore dijo:
No2, es verdad es cuestion de confianza, yo a Lg no le compro nada porque me jodieron varias veces.
Se quieres probar los monitores el mejor lugar son las casas de electrodomestico (no doy nombres para no hacer publicidad). Yo cuando compre el monitor me pase un rato usando los monitores y comparando cual era el que me convencia

eso no lo pense...
vos decis que valla a:
1- Gangarino!?
2- láfrega!?

u otro?! ajajajja jja

Gise

New member
Yo lo compre en Garbarino,y pude ver 6 o 7 de diferente marcas y tipos funcionando,este fue el que mas me convencio,ademas mi marido trabajo 3 años en Garbarino y 2 años en una casa de computacion,asi que tiene bastante idea de todo esto,el es tecnico reparador de pc,aunque ya hace bastante no se dedica a eso(solo se dedica a arreglar los desastres que me mando yo aca :p ) Es cuestion de ver los monitores funcionando y hablar con el vendedor,para sacarse las dudas.......

kolke

New member
Jua!! se ve que desactive el aviso de respuesta por mail, cuantas respuestas! estuve preguntando por otros lados y me dijeron que me fije en la resolucion nativa de mi placa de video sino para la wide la iva a ver estirada, y despues que me guie para que uso le voy a dar, diseño, juegos, pelis como esplicaban mas arriba

FramuS

New member
q resolucion tiene q tener para q no se vea estirado? porq siempre q vi un lcd widescreen se veia horriblemente estirado

Gise

New member
Yo el mio lo tengo en 1440 x 900,aca te dejo una imagen de mi fondo de pantalla como para que te des una idea

MACcore

New member
No2: esos lugares son alguno de los que fui, tambien podes ir al kumpumundo y esos lugares que tienen bastante en exposicion. Una buene estrategia es ir vestido de traje (jajajaj) te dejan tocar tranquilo los monitores. Estos lugares son muy buenos para ir a ver, pero yo no les confio para comprar, ademas todo te quieren vender en 2000 cuotas con solo el 1000% de interes para que lo pagues hasta el 2020

Los Wide se ven estirados por lo general por: no lo configuraron con resolucion wide porque no tienen los drivers o porque las imagenes que usan de fondo no son wide y son chicas por lo que se estiran demasiado para completar la pantalla. Para ver si esta estiado o no es mejor guiarse por la forma de los menu o los iconos, no por el fondo de pantalla porque este depende mucho de la imagen.
Las resulociones de los monitores comunes son: 800x600, 1024x768, 1280x1024......
Como puso Gise la resulucion de un wide seria 1440 x 900

guillermohs9

New member
para ver precios y modelos, tranqui en casa en internet, para ir a verlos, tenes que ir a lugares donde tengan varias compus cada una con un monitor... porque si usan esos splitters se ve horrendo... yo a un tipo le pedi que me mostrara, y me termino mostrando el que usaba el en su escritorio... le pregunte si iba a ir bien con mi placa, le pedi que lo ponga en varias resoluciones, y lo termine llevando... el lg 1753s... lo tengo en 1280x1024 con una geforce 6150 y se ve bastante bien...

marcos_716

New member
Hola, toy por comprarme un moni LCD 17'' y tengo varias dudas:

:arrow: Cual es el contraste minimo q debe tener un LCD para q se vea "considerablemente" bien en imagenes oscuras? Hay algunos de 500:1 y otros de 3000:1...
:arrow: El tiempo de respuesta: me dijero q para juegos se necesitaban como MINIMO 4ms. con 5ms y 8ms q onda?
:arrow: Los moni q tenga entrada DVI-D cuando los uso con DVI, el tiempo de rpta disminuye, o es el misma?
:arrow: La calidad de la imagen es mejor con DVI q si ta conectado con Analogico? Hay mucha diferencia?
:arrow: Anda dando vueltas un LCD Acer Serie Ferrari F-17'', tienen alguna referencia con ese moni? Y del Samsung 732N Plus?
:arrow: Tambien me dijeron q algunas placas de video de las nuevas q exigen ,para juegos, monitores con tiempo de respuesta menor a 4ms. Es cierto?

:?: Y otras preguntas, uds. entre un Monitor LCD, eligen Samsung o LG??

:?: Porque el 95% de las placas de video vienen con salida digital (DVI-D) si hay menos del 20% de los monitores con entrada DVI-D?

Yo vivo en Cordoba y me di vueltas por toda la provincia y no encontré ni un monitor 17'' con DVI-D, el unico q me ofrecen es el LG Fantasy 19''...
A ver si los de Bs.As nos traen MAS MONITORES...Hace como desde el 2006 q toy buscando uno y no encuentro nada.

Saludos, grax... :D

MATO24

New member
Personalmente me gustan los monitores 16:9 (wide)
Tengo un viewsonic vg1921wm.. es relativamente economico y esta bueno. Se ve muy bien.

Si queres gastar un poco mas comprate los dell desde la pagina web, te llega en 20 dias y eso si que son buenos.