[Consulta] Photoshop - Herramienta de transparencia

UserX

New member
Hola

Hace rato que venía usando el Photopaint para los retoques, pero ahora voy a usar el photoshop como mi standard de diseño. Pero me encontré con un problema.
Cuando iba a realizar una trasparencia gradual en un objeto con el Photopaint elegia, en la barra de herramientas, la de Transparencia de objetos interactiva (la de la copita), le daba el principio y el fin, y ya, degradado transparente hecho, como en esta imagen:



Ahora, nunca se me había ocurrido usar esta herramienta en el soft de Adobe y ahora no la ubico. Revise todas las herramientas y lo mas parecido que vi es la opción Gradient Tool, pero no encuentro la forma de hacerlo.

Alguien que sepa, me puede decir cual es la herramienta del Photoshop equivalente al Transparencia de objetos interactiva del Photopaint?

Saludos.
 

cknu

New member
No conozco el photopaint, pero en PS podés hacer un gradiente de un color a transp sin problema.
Vas a editar el gradiente y tenés para jugar mucho ahí.
 

gweyland

New member
Probá generando una máscara al layer o capa donde tenés el arte que querés difuminar y sobre el mask, usando la herramienta de gradient, dibujá un degradé de blanco a negro.
Eso te va a resolver el problema. Si de primera no tenés el efecto deseado, seguí intentando redibujar hasta que le tomes la mando.
No te olvide que presionando la tecla mayúscula, fuerza al gradiente a trazarse horizontal o verticalmente si es que lo necesitaras.

Saludos
 
Arriba