• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/33400-exelente-tutorial-de-flashget.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/5445-antivirus-gratuitos-avast-avg.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/323-grabar-cds-de-mas-de-80-minutos.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/298-grabar-archivos-bin-iso-nrg-img.html

[Consulta]porque luego de cierto tiempo,no se ven los DVD

adrichamp

New member
Quisiera saber si alguien tiene alguna idea de por que luego de cierto tiempo un dvd que se veia lo mas bien, deja de leerlo tanto el reproductor de mesa como la pc como si estuviera vacio????

zotosca

New member
Me paso con una marca (no me acuerdo el nombre), anduvieron un tiempo y después dejaron de funcionar abolutamente todos. También puede ser que se haya rayado.

Saludos

marianom33

New member
Usa marcas confiables... es preferible gastar unos centavos más y asegurarte la durabilidad del disco! :D

Para ver si lo podes hacer andar... metelo en el freezer y dejalo 1 o 2 dias.. luego lo sacas y dejas hasta que tome temperatura ambiente.. lo metes bajo un chorrito de agua tibia y le echas un poco de detergente y suavemente lo limpias.

Lo del freezer se puede evitar... pero al lavarlo le eliminas las particulas de polvo que se meten en las rayaduras. Eso si.. no lo uses hasta que no se seque. :D

[Si el disco esta muy rayado esto no sirve]

No se de donde saque esto.. pero siempre me funcionó... y limpio mis cds y dvds de esta forma.
Hasta los que alquilo en el videoclub que están super-rayados y no los puedo copiar... despues de este proceso funcan de maravilla. :D

Espero que te sirva!

zotosca

New member
marianom33 dijo:
... metelo en el freezer y dejalo 1 o 2 dias.. luego lo sacas y dejas hasta que tome temperatura ambiente..

Esta si que no la tenía. Todos los días se aprende algo nuevo.
La única duda que me queda es si con este proceso de freezado después no se te congelan las imágenes. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

adrichamp

New member
muchas gracias vamos a probar el metodo del Freezado, aunque no tiene rayas a simple vista haremos el intento luego les cuento como resulta total perdido por perdido no???
otra cosa a que llaman Marcas confiables de DVD
este es un Ridata entra en la lista o no??
gracias

caudio

*nix powered Mod
jaja. nop el ridata en mi experiencia es una de las peores marcas.. por los menos de lo que consigo aca en cordoba yo confio muchisimo en lso verbatims, o los imations...

adrichamp

New member
yo comence con los IPC , porque para audio a mi entender son una masa, pero para dvd fueron un fiasco luego pase a Ridata pero me pasan estas cosas raras tengo algunas en Verbatin y Akira (segun me dijeron es el mismo frabicante, vaya uno a saber) y por ahora todo ok, pero algunos reproductores de mesa no leen los verbatin no se por que, en fin....

rolery

New member
zotosca dijo:
Me paso con una marca (no me acuerdo el nombre), anduvieron un tiempo y después dejaron de funcionar abolutamente todos. También puede ser que se haya rayado.

Saludos

che zo hace un esfuerzo y acordate q marca era :S es desesperante esa data viejouuu saludos

marianom33

New member
Tengo toda mi coleccion de DVDs en Verbatim +R (son unos 1200 entre peliculas, series y mp3) y he probado casi todas las marcas existentes y ninguna me dio tanta satisfaccion como esta.
Otra que para mi son buenas: Teltron, Imation, pero me quedo con los Verbatim +R. :D

zotosca

New member
Rolery: Realmente no me acuerdo, creo que eran Smarmedia, MediaSmart o algo por el estilo. Fueron de los primeros que compre (hace 4 años más o menos).

adrichamp: Para mi las marcas confiables son: Sony, Teltron, Imation y Verbatim, siempre +R, jamás tuve problemas con estas marcas en ningula de las 3 grabadoras (Plextor, Philips y LG).

Saludos

gloriar

New member
zotosca dijo:
Rolery: Realmente no me acuerdo, creo que eran Smarmedia, MediaSmart o algo por el estilo. Fueron de los primeros que compre (hace 4 años más o menos).

adrichamp: Para mi las marcas confiables son: Sony, Teltron, Imation y Verbatim, siempre +R, jamás tuve problemas con estas marcas en ningula de las 3 grabadoras (Plextor, Philips y LG).

Saludos

Porqué siempre +R ????
Yo uso también -R...Verbatim...y no tuve problemas hasta ahora...(??)
Pero ahora al leer Siempre +R ...quisiera saber si es por algo en especial ??? 8O 8O 8O

Saludos!!!

zotosca

New member
gloriar: uso los +R porque jamás tuve problemas con ellos en los reproductores de mesa, con los -R de varias marcas a veces se congelan las imágenes (por lo menos eso me paso a mi y en varios reproductores).

Saludos

gloriar

New member
zotosca dijo:
gloriar: uso los +R porque jamás tuve problemas con ellos en los reproductores de mesa, con los -R de varias marcas a veces se congelan las imágenes (por lo menos eso me paso a mi y en varios reproductores).

Saludos

Gracias por la respuesta zotosca !!!!....... :D
Siempre usé -R....por eso me surgió la duda..... :roll:

Si no es mucho abuso....sabés en qué estriba la diferencia ???...ahora me doy cuenta que los compro por costumbre ...y es más...hasta pido -R Verbatim...pero sólo por pedir y porqué no tuve problemas hasta ahora...

Es más....se puede copiar sin problemas de DVD-R a +R...o viceversa????

Se que podría buscar todas estas respuestas en Google...pero confío en estos caso más en los amigos del Foro :D

adrichamp

New member
gloriar dijo:
zotosca dijo:

Saludos

Gracias por la respuesta zotosca !!!!....... :D
Siempre usé -R....por eso me surgió la duda..... :roll:

Si no es mucho abuso....sabés en qué estriba la diferencia ???...ahora me doy cuenta que los compro por costumbre ...y es más...hasta pido -R Verbatim...pero sólo por pedir y porqué no tuve problemas hasta ahora...

Es más....se puede copiar sin problemas de DVD-R a +R...o viceversa????

Se que podría buscar todas estas respuestas en Google...pero confío en estos caso más en los amigos del Foro :D
Muy bien no se cual es la diferencia , algo cambia en el sistema de grabado de los mismo por lo que se, lo que es importante en mi caso es que los +R no los leen los primeros reproductores de mesa que existieron pues la unica tecnologia que habia eran los -R estos se pueden leer en los reproductores viejos como nuevos, ya que es un nuevo formato el + R solo se ven en los reproductores actuales, en cuanto a calidad o confiabilidad ni idea , yo uso los - R porque tengo el reproductor viejo, para las grabadoras de pc es undistinto en cual graban ya que son perifericos nacidos luego de los reproductores de mesa - R.
en fin.... no se que mas aportar pero si alguien sabe mas.... bienvenida la data.

gloriar

New member
adrichamp dijo:
Muy bien no se cual es la diferencia , algo cambia en el sistema de grabado de los mismo por lo que se, lo que es importante en mi caso es que los +R no los leen los primeros reproductores de mesa que existieron pues la unica tecnologia que habia eran los -R estos se pueden leer en los reproductores viejos como nuevos, ya que es un nuevo formato el + R solo se ven en los reproductores actuales, en cuanto a calidad o confiabilidad ni idea , yo uso los - R porque tengo el reproductor viejo, para las grabadoras de pc es undistinto en cual graban ya que son perifericos nacidos luego de los reproductores de mesa - R.
en fin.... no se que mas aportar pero si alguien sabe mas.... bienvenida la data.

Entónces en mi caso...confirmo que fué el -R el que 1ro usé...y como hasta ahora no dió problemas esa marca (Verbatim)...seguí....siendo que mi reproductor de mesa...lee ambos formatos (+R y -R )...

Pero como bien dice adrichamp...por algo será...y coincido que siempre es bienvenida la data... :)

zotosca

New member
El DVD+R es un disco óptico grabable solo una vez. Este formato de disco DVD+R es lo mismo que el DVD-R pero creado por otra alianza de fabricantes. El DVD Forum creó los estándares oficiales DVD-ROM/R/RW/RAM, y el DVD+RW Alliance creó los estándares DVD+R/RW para evitar pagar la licencia al DVD Forum. Dado que los discos DVD+R/RW no forman parte de los estándares oficiales, no muestran el logotipo DVD.

La principal diferencia entre +R y -R reside en la forma en que la grabadora utiliza la estrategia de grabación en el DVD, para mi el dvd+ es mas seguro, porque las grabadoras tienen menos problemas con este último formato, porque las estrategias de escritura se encuentran mejoradas con respecto al anterior (-R).

Otra ventaja de los dvd+ frente a los dvd- es que tienen la posibilidad de ser grabados a mayor velocidad que los dvd-, el resto permanece trasparente al usuario final.

Pero como todo o casi todo en informática, todo depende del gusto personal y los resultados que nos den a cada uno los programas, software y demás complementos, es muy dificil ponerse de acuerdo en que es lo más conveniente. En mi caso particular y respecto a este tema, para video uso siempre +R porque jamás me trajeron problemas al momento de reproducirlos en los DVD de mesa, para datos es indistinto +R o -R.

Espero que les sirva.

Saludos a todos!!

adrichamp

New member
buenisima informacion Zotosca, gracias, pero.....
en definitiva y volviendo al tema principal del foro, debo aducir esto a la calidad del DVD verdad???