• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/2373-internet-y-conectividad-resena-y-f-a-q.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/1321-resena-y-tutorial-limitacion-internet.html

Consulta sobre cambio de proveedor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tomada

Moderator
Me llamaron de Fibertel para ofrecerme el famoso pack de 6 mb. Yo estoy utilizando el servicio Speedy 3 mb y cada tanto tengo que llamarlos para que me reconecten la línea debido a que mi conexión decae a vel. 1 mb. (deben ser ellos a propósito). A su favor tengo que reconocer que no me hacen restricciones P2P como eMule o uTorrent.

El tema es que quisiera saber si, alguien que tenga Fibertel 6 mb, me puede dar su opinión al respecto en funcionamiento. Ej.: eMule, JD, Utorrent, YouTube, etc. ¿La vel. es siempre la misma o te la bajan por la tarde?.

Saludos.
 

Lucifer_Sam

Moderator
Tengo dos conexiones en mi casa, speedy y telecentro; imagino telecentro y fibertel deben de ser lo mismo en lo que respecta a limitar el p2p. Mi consejo es que sigas con speedy.
A mi telecentro se me cae una o dos veces por semana (una o dos horas) y por lo que escuché Fibertel no es muy distinto.
 

Lucifer_Sam

Moderator
Que de 3 megas se te baje a 1 mega es muy probable que estés lejos de la centralita y por eso pierdas sincronismo.
 

tomada

Moderator
Gracias por la data y cuando me dieron Speedy, el operador me dijo que estaba a 2770 m de la central. Puede ser por ello que cada tanto decaiga.

Si alguien tiene más datos, bienvenido sea.
 

vagodj

New member
Hola amigo! Ya cambié de arnet a fibertel 3 mg y la verdad que vi mucho el cambio, ahora en tiempos pico se eleva la conexión, casi nunca llega a los 3 megas reales, pero desde que instale hasta hora jamás se cayó. Bueno es mi experiencia desde Salta. No me limita nada. Saludos Juan!
 

tomada

Moderator
Bueno, ya tengo 1 a 1 las opiniones.

Y si, es obvio que jamás se llega a los 3 mb. En mi caso bajo a 170~185 KB/s (cuando la conexión parece economía escandinava) y a 110 cuando me sale el 'hulk' de encima y tengo que llamar para que me reconecten.

Gracias Vic.
 

caudio

*nix powered Mod
Mi consejo seria que averigues con algun vecino tuyo con Fibertel a ver que onda...
A mi en las afueras de Cordoba Fibertel 3 megas anda EXCELENTE, jamas se cae el p2p me lo limitan solo en la siesta, y a la noche me abren la canilla sin asco (generalmente llego a los 3 megas totales y constantes). Pero conozco gente en el centro de cordoba que vive puteando por velocidad o limitaciones, asi que intuyo que mucho tiene que ver la congestion en tu nodo..

Saludos!
 

moling

Moderator
Yo tengo speedy 3 mb y la verdad no tengo quejas, por lo visto depende del lugar aca fiber te limita el intercambio no la navegación pero para que querés 6 mb solo para navegar.
 

tomada

Moderator
Entonces llegamos a la conclusión que Fiber te limita en las zonas que le canta limitar. Personalmente me quería sacar la duda en ese tema así que decidí "chatear" con la atención virtual. Nomás de entrada, el tipo estaba empecinado que acepte y que YA MISMO debía tenerlo.:lol: No importaba si tenía en Speedy paralelo y pagaba 1 servicio al dope. Cuando le pregunté directamente si el serivicio tenía restricciones P2P me contestó con un 'no' bien básico... 2 minutos después. Parecía que el chat se había caído y eso me hizo dudar bastante.

No es que quiera 6 mb de capricho, es que me llamaron por la oferta y quería saber si realmente me justificaba el cambio o no. Como me ofrecen el pack a 109 rupias durante 12 meses, contra 135 de la que estoy pagando ya que mi oferta de Speedy expiró hace un tiempo, me tenté. Ahora que lo pienso bien, la diferencia no es tan grande.

Igual me faltó consultarle a algún vecino pero como la mayoría son jubilados no tiene ni necesitan Internet.

Luego de leerlos, no creo que haga la mudanza. Ya que estoy como en la política argentina: mejor malo conocido que bueno por conocer. Triste y antidesarrollista pero es así.

Saludos a todos.
 

caudio

*nix powered Mod
Entonces llegamos a la conclusión que Fiber te limita en las zonas que le canta limitar. Personalmente me quería sacar la duda en ese tema así que decidí "chatear" con la atención virtual. Nomás de entrada, el tipo estaba empecinado que acepte y que YA MISMO debía tenerlo.:lol: No importaba si tenía en Speedy paralelo y pagaba 1 servicio al dope. Cuando le pregunté directamente si el serivicio tenía restricciones P2P me contestó con un 'no' bien básico... 2 minutos después. Parecía que el chat se había caído y eso me hizo dudar bastante.

No es que quiera 6 mb de capricho, es que me llamaron por la oferta y quería saber si realmente me justificaba el cambio o no. Como me ofrecen el pack a 109 rupias durante 12 meses, contra 135 de la que estoy pagando ya que mi oferta de Speedy expiró hace un tiempo, me tenté. Ahora que lo pienso bien, la diferencia no es tan grande.

Igual me faltó consultarle a algún vecino pero como la mayoría son jubilados no tiene ni necesitan Internet.

Luego de leerlos, no creo que haga la mudanza. Ya que estoy como en la política argentina: mejor malo conocido que bueno por conocer. Triste y antidesarrollista pero es así.

Saludos a todos.

Fijate de llamar a speedy pidiendo la cancelacion, diciendoles que Fiber te ofrece a 109.. yo hago eso cada 9 meses con Fiber para que me renueven la promocion... hasta ahora no fallo nunca..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba