Correcaminos Q.E.P.D.

punk77

Admin ®
los medios lo dieron como cierto, sí... acá hay un art. más interesante


El dinero da para todo, incluso para violar ciertas leyes de la naturaleza, como esa que dice que el Coyote jamás atrapa al Correcaminos. La bola de nieve de internet dice, por el contrario, que un empresario japonés pagó a dibujantes de Warner Bros. para que modificaran el final de uno de los cortos de los personajes. En él, el Correcaminos finalmente comete un error , el Coyote lo golpea y luego lo transforma en pollo al horno. La noticia –ya casi un mito– dice también que, en su momento, se firmó un convenio para no hace públicas las imágenes. Sin embargo, el video apareció en internet y es uno de los más vistos en las últimas horas.

Hay millones de motivos para desconfiar. Comenzando por el principal: el Coyote atrapó al Correcaminos en 1980 en el corto Soup or Sonic , parte de un especial realizado para televisión por el propio creador del personaje, uno de los más importantes creadores del dibujo animado mundial, Chuck Jones. Allí, en el último minuto del corto, una serie de gags lleva a que el Coyote quede de tamaño minúsculo y el Correcaminos, gigante. El Coyote comprende, abraza la pierna del ave y se escucha una música triunfal. Luego gira su cabeza, ve que el pájaro es gigantesco y le pregunta al espectador con sus clásicos carteles: “OK, siempre quisieron que lo agarrase... Y ahora, ¿qué hago?”. Digamos, una atrapada original (en el sentido más amplio de la palabra) y con el imprimátur de su creador.

En cambio, el corto para el empresario japonés es completamente distinto. Se trata, hasta el minuto 3,30, de Fast and Furry-Ous , el primerísimo corto de los personajes realizado en 1948 por Jones y su guionista titular Michael Maltese. A partir de ese minuto, nuevas imágenes –que tienen todo el aspecto de haber sido realizadas en Flash– muestran al Coyote “dibujando” un túnel en una pared de roca (gag clásico), y al Correcaminos, por una vez, chocando contra ella. El Coyote se abalanza, lo patea (una escena de pelea del tipo que nunca aparece en los cortos de Jones, ni siquiera en aquellos que, a principio de los 60, hizo con Tom y Jerry para la MGM) y luego lo ata a un montón de cartuchos de dinamita, los hace estallar y lo que queda es el Correcaminos versión pollo al horno. Lo más llamativo de esta modificación es que, efectivamente, lo que aparece manipulado es material original sobre fondos originales: alguien se tomó el trabajo de reensamblar fotogramas y recortar los dibujos desarrollados por el propio Jones.

La noticia de este “final alternativo” rápidamente dio la vuelta al mundo y, en muchos medios, recogieron la historia del japonés millonario y su capricho. Pero los fans y los expertos en animación inundan foros diciendo que se trata, ni más ni menos, de una falsificación, y descreen del ahora casi legendario millonario nipón. Que, por lo demás, se habría ahorrado una buena cantidad de yenes en caso haber visto que la Warner editó Soup or Sonic tanto en VHS como en DVD muchas veces. La última, restaurado, en la cuarta caja de la Looney Tunes Golden Collection, selección curada de cortos y que cuesta unos 30 dólares. Cada tanto, además, el corto aparece en Cartoon Network. En Japón no se consigue.

El Coyote atrapó al Correcaminos - Criticadigital.com
 

Coyotesonico

Administrador
y si era obvio, pero ahora que loco que esta info corra por todos lado.

Me hizo acordar al multimillonario que iba a contruir Disney en San Pedro jaja. Yo, lo vi en la tele paseando con el intendente jaa ja, me cague der risa, pero en los noticieron lo pintaban como real. Nos toman el pelo.

 Disney, en la Argentina - Infobae.com 

Je je, yo supongo que fue alguna idea loca de inmuebles, seguramente esos dias, se sobrevaloro la zona. jaja, me imagino alguno comprando un terrenin para intalar su futuro kiosco jeje.

gracias por la info. Saludos.
 

ciufu

Super Administrador
que bueno el corto!! no sé si será verídico o no pero está perfecto que se hagan estas cosas, como para darle un final a tantas ciclos exitosos y que formaron parte de buena vida de muchos
 
Arriba