Crean un robot que da la mano y hasta juega al "piedra, papel o tijera"

-david-

modmeister
Crean un robot que da la mano y hasta juega al "piedra, papel o tijera"


Se llama Berti, tiene 2 años de "edad" y se exhibe en el Museo de Ciencia Británico. Científicos prueban con él la inteligencia artificial y el objetivo es que gesticule y se comporte de forma intuitiva.

El Museo de Ciencia Británico ha conseguido que un robot no sólo pueda imitar la gesticulación humana, sino que además sepa jugar al popular 'piedra, papel, tijera'. El objetivo último de los ingenieros con el robot “Berti” es que consiga comportarse de modo intuitivo, como un humano, según informó la agencia española Europa Press.

Así, jugar como niños contra un robot es posible en el Museo de Ciencia Británico de Londres, donde se organizan demostraciones semanales de las habilidades del sofisticado robot. Con sólo dos años de "edad", esta sofisticada creación ha contribuido mucho al desarrollo de programas de inteligencia artificial.

Los científicos de los Bristol Robotics Laboratory and Elumotion prueban con "Berti" dicha programación, cada vez más avanzada, para lograr que la criatura logre imitar a la perfección la gesticulación del ser humano. Su investigación ha costado aproximadamente 225.000 euros.

"Estamos buscando construir un robot antropomórfico que pueda comportarse de una forma intuitiva y natural frente al ser humano", explica Graham Whiteley, codirector de la investigación. "Robots como Berti podrán utilizarse para el desarrollo de prótesis para personas que hayan perdido los brazos o las piernas en un accidente o para manipular material peligroso", afirma el científico.


+ Video YouTube
ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.
 
Arriba