Crean una enciclopedia online con las peores masacres

Gise

New member
El sitio, de consulta gratuita, contendrá información sobre los mayores hechos de violencia masiva del siglo pasado, como el holocausto judío o las limpiezas étnicas en los Balcanes. Está elaborado por 40 expertos de varios países. Un equipo científico deberá validar todos los contenidos.
Un equipo de investigadores de varios países trabaja actualmente en una enciclopedia en internet, de acceso gratuito, dedicada a los hechos de violencia masiva ocurridos durante el siglo XX. El sitio ya se puede visitar, pero los primeros contenidos de la enciclopedia serán publicados este año, según se informó hoy. Allí se reunirá información sobre masacres como el holocausto judío, el genocidio ruandés, las llamadas limpiezas étnicas en la zona de los Balcanes y el aún discutido genocidio armenio.

El sitio, titulado Online Encyclopedia of Mass Violence ("Enciclopedia online de la violencia masiva") se propone manejar la información del modo más riguroso: incluirá índices cronológicos, estudios de casos por países y análisis teóricos, según informa en su web. Además, hay un comité científico que deberá validar los contenidos.

El director del proyecto es el francés Jacques Semelin, profesor del Centro de Estudios e Investigaciones Internacionales y autor de "Purifier et détruire" ("Purificar y destruir"), un libro sobre la génesis de los crímenes de masa. El plantel que lo acompaña está compuesto por 40 investigadores de todo el mundo, entre ellos los que se destacan especialistas del estudio de genocidio como la norteamericana Samantha Powers o el alemán Dieter Pohl.

Todos los contenidos estarán en inglés, pero en los estudios de casos también aparecerán en el idioma del país del que se hable.

http://www.ceri-sciences-po.org/geno/
 
Arriba