Desalojo y enfrentamiento en una toma

punk77

Admin ®
Desalojo y enfrentamiento en la toma de Senillosa

Dos policías resultaron heridos y cuatro ocupantes fueron detenidos ayer.

Los usurpadores volvieron a instalarse en el terreno municipal ubicado sobre la calle Santa Fe.

Senillosa > Luego de que la Policía provincial desalojara ayer por la mañana a 24 familias que mantenían desde el viernes una toma en Senillosa, se produjo un fuerte enfrentamiento entre las partes que derivó en cuatro ocupantes detenidos y dos oficiales heridos.
Al mediodía, los vecinos de la localidad resistieron junto a las familias y volvieron a instalarse en el terreno municipal ubicado sobre la calle Santa Fe.
Al cierre de esta edición los ocupantes estaban a la espera de que se genere un canal de diálogo con el intendente de la localidad, Raúl Béttiga, o que se produzca un nuevo intento de desalojo por parte de la Policía, ya que la orden continuaba vigente.
La toma comenzó la semana pasada cuando 24 jóvenes familias instalaron alrededor de nueve carpas en un terreno municipal destinado a la construcción de viviendas, frente a la EPET Nº 18 de esa localidad.
Según informó el comisario mayor Daniel Rojas, director de seguridad de la fuerza, el domingo se intimó a los ocupantes que desalojaran el predio mediante una orden judicial que emitió el juez de Primera Instancia, Marcelo Muñoz. “Se les dio tiempo perentorio y como no se fueron del terreno se dio cumplimiento a la orden de desalojo”, expresó Rojas.
En tanto, Béttiga indicó que se trabajó en la reubicación de las familias en unos loteos sociales cerca del barrio Costa Limay. “La posibilidad de acceder a un lote está pero ellos decidieron tomar esas tierras porque les gustan más”, manifestó ayer en declaraciones radiales a LU5.
Los ocupantes del predio son jóvenes menores de 30 años con hijos quienes viven con sus padres en el barrio frente al terreno. Cuando comenzó el enfrentamiento con la Policía, los vecinos acudieron a su ayuda para resistir el desalojo.
Nota completa

Lo curioso es la foto que ilustra la nota :lol:

 
Arriba