• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

DVD no graba DVD-R

pezequiel

New member
Buenas tardes!!! Tengo una grabadora de DVD SONY DW-D22A la cual no me graba los dvd-r que son compatibles para una velocidad de grabacion de 16x. Si me graba los que son para grabar hasta 8x. Buscando en internet encontre que tenia que "flashear" la grabadora, el tema es que no se como hacerlo o si es conveniente. Aca les dejo la pagina en donde estuve averiguando el inconveniente: Problema grabadora sony DVD Sony DVD RW DW-D22A - DVDaDVD±R
Mi consulta es:
1) Flasheando la grabadora como dice ahi... soluciono el problema? Esta pregunta la hago ya que por ahi alguno de ustedes tuvo el mismo inconveniente y lo pudo solucionar.
2) Si se recomiendan que la flashee me gustaría que me dijeran los pasos que tengo que seguir para hacerlo, los programas que tengo que usar.

Desde ya muchas gracias!!!!!
 

zotosca

New member
Nunca aconsejo hacer ese tipo de actualizaciones... si le pifias... dejas la grabadora inutilizada.

Con los DVD+R... te hace lo mismo??? si con estos no tenes inconvenientes, graba en +R, para mi gusto son más fiables en la grabación sobre todo en lo que es video.
 

pezequiel

New member
Nunca aconsejo hacer ese tipo de actualizaciones... si le pifias... dejas la grabadora inutilizada.

Con los DVD+R... te hace lo mismo??? si con estos no tenes inconvenientes, graba en +R, para mi gusto son más fiables en la grabación sobre todo en lo que es video.

Gracias zotosca por responder. Te comento que no tengo problemas con los +r solo que habia comprado 50 dvd-r y no los puedo usar, ese era el motivo por el cual queria flashear la grabadora. Pero sigo tu consejo entonces y no toco nada. De ahora en adelante ya se que tengo que comprar para que funcione. Sinceramente no sabia que esta grabadora no reconocia los dvd que se grababan a esa velocidad.
Gracias nuevamente y saludos!!!!
 

zotosca

New member
Explicales a donde compraste los DVD cual es el inconveniente que tenés, y pediles que te los cambien por los +R, el precio es el mismo, no creo que te hagan problemas.

Saludos
 

pezequiel

New member
Explicales a donde compraste los DVD cual es el inconveniente que tenés, y pediles que te los cambien por los +R, el precio es el mismo, no creo que te hagan problemas.

Saludos

Gracias zotosca por tu preocupación! Pero se los truequeo a mi hermana por DVD+R y tengo el problema arreglado.

Ahora tengo otro problema con la grabadora: reinstalé toda la pc hace como 3 meses y nunca desde entonces habia grabado un DVD. Cuando ahora pongo a grabar un DVD, no importa la velocidad de grabación que elija porque me lo graba a 1,3x. Esto antes no lo hacia y los programas que uso son los mismos que usaba antes y andaba bien. Que le esta pasando a mi grabadora??

Gracias!
 

zotosca

New member
La velocidad de grabación... depende no solo de la que acepte la grabdora, sino también de la que acepten los DVD, es decir hay algunos DVD que soportan desde 2.4 hasta 16X o 20X de grabación y otros que no. Puede estar ahi el tema, en la marca de los DVD.

De todas formas la velocidad que te indica a veces es mentirosa... a 1.3X te estaría tardando para grabar un DVD completo aproximadamente 35 minutos, si tarda menos te lo está grabando a máyor velocidad que la que de dice.

Saludos
Zotosca
 
Última edición:

pezequiel

New member
La velocidad de grabación... depende no solo de la que acepte la grabdora, sino también de la que acepten los DVD, es decir hay algunos DVD que soportan desde 2.4 hasta 16X o 20X de grabación y otros que no. Puede estar ahi el tema, en la marca de los DVD.

De todas formas la velocidad que te indica a veces es mentirosa... a 1.3X te estaría tardando para grabar un DVD completo aproximadamente 35 minutos, si tarda menos te lo está grabando a máyor velocidad que la que de dice.

Saludos
Zotosca
Buenas noches!! te cuento que los DVD que estuve usando son los Sony DVD+R 1x-16x, uso el Nero 8 para grabar. Es lo mismo que usaba antes y no tenia ningún drama. Y tenes razon... tardo mas de 35 minutos en grabar un dvd, segun el contador del nero son 43 minutos.
Si te se ocurre alguna solucion te agradesco.

Saludos!!
 

zotosca

New member
Mmm... a ver un intento... Tecla Win + Pausa... pestaña Hardware, Administrador de dispositivos, de la lista que aparece, abajo de todo tendrías que ver la grabadora, click en el signo más, seleccionas la grabadora y la eliminas. reinicias, te la tiene que volver a reconocer e instalar los controladores... proba a ver si te sigue haciendo el mismo problema.

Una pregunta... calculo que estás usando Windows XP... es Original o modificiado?
 

pezequiel

New member
Mmm... a ver un intento... Tecla Win + Pausa... pestaña Hardware, Administrador de dispositivos, de la lista que aparece, abajo de todo tendrías que ver la grabadora, click en el signo más, seleccionas la grabadora y la eliminas. reinicias, te la tiene que volver a reconocer e instalar los controladores... proba a ver si te sigue haciendo el mismo problema.

Una pregunta... calculo que estás usando Windows XP... es Original o modificiado?

Oka Zotosca. Cuando reinicie la maquina, grabo un dvd y te cuento que paso. Uso Windows XP SP3 original.
Muchas gracias!!!!!
 

zotosca

New member
De nada... esperemos que se soluciones el problema. avisanos tanto si es asi como si no, asi vemos si a alguien más se le cae alguna otra idea.
 

barrabalero85

New member
Mira capo si ya intentaste grabar mas de un dvd y en varios no pudiste grabbar el problema esta en en la misma grabadora , llevala al r.m.a donde la adquiriste y cambiala , siempre y cuando se encuentre en garantía .

Gonzalo de Castillo .
 
Arriba