El 60% de porteños no sabe cuánto colesterol tiene

Gise

New member
Una encuesta privada mostró, además, que los ciudadanos desconocen que hay dos tipos de colesterol. Sólo el 22% de los entrevistados asoció este lípido con el riesgo de padecer enfermedades del corazón

Una investigación privada mostró que el 60% de los porteños desconoce su nivel de colesterol. Asimismo, el 41% ni sabe que hay dos tipos de este lípido. Sólo el 22% de los encuestados asoció los niveles de colesterol con un factor de riesgo cardiovascular.

Según la investigación realizada poar la consultora Neder, dos tercios de la población adulta ni siquiera saben cuánto deberían tener de este lípido para estar saludables.
La buena noticia es que más de la mitad de las personas hace alguna actividad física y se cuida regularmente en las comidas, que son dos medidas importantes para bajar los niveles de colesterol.

Los datos fueron relevados en agosto de este año en Ciudad de Buenos Aires, sobre 210 casos.

“El desconocimiento de los niveles de colesterol deseados y del nivel propio se acentúa entre los hombres y entre los adultos menores de 40 años”, explica Silvina Neder, directora de la consultora. Sin embargo, más de la mitad de la gente sí conoce que existen dos tipos: el bueno y el malo. Esto indicaría que la gente escucha hablar de esta problemática con frecuencia pero que todavía toma pocas medidas al respecto.

Sobre el nivel de información que las personas tienen sobre esta temática, un 41% asocia el término espontáneamente con “grasa”, mientras que un 22% lo vincula a riesgos (como infartos, muerte).

Otros datos sobresalientes de la encuesta tienen que ver con los hábitos generales de cuidado de la población. Un 67% de los adultos dice hacerse chequeos anuales. Este porcentaje baja mucho entre los adultos de 41 a 45 años, “Es un dato llamativo, pero podría justificarse porque es un segmento que todavía es joven como para tener que controlarse indefectiblemente, y que a su vez tiene que dedicar mucho tiempo a los hijos y al trabajo” opina la titular de Neder.
Con respecto a la actividad física, casi dos tercios de las personas dice practicar algún deporte, ir al gimnasio, a yoga, correr o caminar al menos una vez por semana. Otra vez el grupo 41 a 45 años es donde hay menos personas que dedican tiempo al físico.

El estudio también indagó sobre cuánto la gente restringe la ingesta: un 15 % dice hacer dieta habitualmente, mientras que la misma proporción dice que come de todo todos los días. El resto come moderadamente siempre o por lo menos durante la semana. La proporción de aquellos que se cuidan en las comidas es significativamente más grande entre los mayores de 50 años.

Con porcentajes mucho más altos que el resto de los productos, los alimentos más mencionados como que se consumen exclusivamente bajo la condición de que sean light, son los lácteos y las gaseosas. La mayoría de los adultos, y más las mujeres, evitan tomar gaseosas comunes, comer fritos (60%), golosinas (42%), panes y facturas (41%).
 

marfull2007

New member
yo la verdad que no voy nunca al medico... asi que si tengo o no... no lo se...
pero ya van a empesar los efectos.... y entonces agarrate... (dice mi madre) 8O
 

Gise

New member
marfull2006 dijo:
yo la verdad que no voy nunca al medico... asi que si tengo o no... no lo se...
pero ya van a empesar los efectos.... y entonces agarrate... (dice mi madre) 8O

Mi frase preferida......mejor prevenir que curar......se los digo por experiencia,yo tuve problemas de salud por otro motivo......estaba anemica mal....,por tardar en ir al medico....casi me muero,estuve mas de 3 años,en tratamiento,para superarlo......asi que mi consejo,siempre,para todo el mundo......hacerse un chequeo anual......yo,por no hacermelo,con lo de la anemia,tenia que ir al medico,cada 2 meses,y hacerme analisis de sangre cada 3(lo mejor que no me encuentran facil las venas,asi que se imaginan...),toooodoooo lo que me hubiera ahorrado,haciendome el chequeo anual.........mejor ni lo pienso.......es el dia de hoy,que el medico me dice,volve dentro de 6 meses,y vuelvo a los 5.......por las dudas.......por algo esta el dicho,el que se quemo con leche,ve una vaca y llora...... :lol: :lol: :lol:
besosssssssssssssss
Y vayan al medico.............
 

DIOS

New member
Tal cual Gise................MEJOR PREVENIR QUE CURAR...
Y HAY TANTAS COSAS QUE TENER EN CUENTA............
QUE SE YO.......A VER... DESDE EL FORRO......PASANDO POR EL ESTADO FISICO.....ETC..ETC...HASTA EL COLESTEROL ..........(me olvidaba de los puchos)...cosa seria ehhh !!!!!!!

consejo a los foreros: invitala a tu vieja o viejo a ir al medico a hacerse un chequeo rutinario.......ellos por ahi no se dan cuenta porque no acceden a mucha informacion...... vos si.
 
Arriba