Emule Oficial de la comunidad de Vgroup Network. ***Actualizado Febrero 2011***

huscarle

Administrador
Introducción:
Con el apoyo y la autorizacion de los Administradores y el Staff en general de Vgroup, los integrantes del Team, hace tiempo venimos desarrollando la idea de tener un emule oficial de la web. Este emule contó con el trabajo de muchas personas, además de el invalorable apoyo de usuarios que fueron los que finalmente probaron la nueva mula antes de lanzarla. El propósito de tener un emule oficial es crear comunidad dentro de la mula.

Esto es importante, ya que esta próxima la habilitacion de slots extras en la comunidad, esto quiere decir que los integrantes de Vgroup Network van a ser los primeros en descargar los lanzamientos del team. Después se repartirá al resto de los usuarios de emule.


Además también queremos ofrecer lo que consideramos es el mejor mod de emule tanto para descargar como para lanzar, con la idea de incentivar que los compañeros de la comunidad hagan lanzamientos seguros y más rápido, independientemente de la velocidad de subida.
Esta mula es la conocida MorphXT, basada en el emule 0.50a, versión 12.6 (la última) y está preconfigurada para optimizar su rendimiento.

Tutorial de instalación
Esta version de emule no tiene instalador: son archivos binarios, que se copian en la PC y luego se ejecuta abriendo el archivo Emule.exe
Para comenzar, vamos a pasar los créditos, los amigos y los clientes a la nueva mula:
Antes de desinstalar, bajamos y descomprimimos la nueva version de emule.
En la version ya instalada, vamos a la carpeta config, y copiamos los siguientes archivos:
Clients (todos), emfriends y cripkey. Los copiamos en la carpeta Config en la nueva mula y aceptamos el reemplazo.



Luego desinstalamos la version oficial o simplemente borramos el mod anterior o los binarios que estabamos usando.
(Es importante si estamos acostumbrados al acceso directo en el escritorio hacer uno: en el ejecutable, el que dice emule, click derecho, enviar a, y seleccionamos "escritorio (crear acceso directo)" y listo, para iniciar emule desde ahí.

Completar la configuración:
Ahora en 4 sencillos pasos la vamos a dejar lista:
1) Abrimos emule, vamos a preferencias, luego a Opciones generales y luego a general y completamos el usuario. Está por defecto [Vgroup], solo falta poner a continuación el nick de usuario en la web. Esto es importante ya que la palabra "Vgroup" es la identificacion de la comunidad.



2) En preferencias, opciones generales, conexión tildamos la casilla "Autoconectar al iniciar"



3) Límite de subida:
Si no se limita la subida se satura la conexión. En consecuencia ni se sube ni se baja nada. Y ni siquiera se puede navegar en internet libremente.
Por eso vamos a realizar una tabla de relación velocidad de subida - Límite de subida de Emule.
Poniendo estos valores estén seguros que comparten lo suficiente y navegan sin problemas.


Código:
[CENTER][SIZE=4][B][COLOR=blue]Velocidad de Subida de la conexion de Internet - Límite de subida de Emule[/COLOR][/B]
[B] 128 kbps...................................12 kb/s[/B][/SIZE] [SIZE=4]
[B] 192 kbps...................................20 kb/s[/B][/SIZE] [SIZE=4]
[B] 256 kbps...................................24 kb/s[/B][/SIZE] [SIZE=4]
[B] 384 kbps...................................32 kb/s[/B][/SIZE] [SIZE=4]
[B] 512 kbps...................................44 kb/s[/B][/SIZE] [SIZE=4]
[B] 640 kbps...................................56 kb/s[/B][/SIZE] [SIZE=4]

[B] En bajada no hay problema, busca la mejor velocidad automáticamente.[/B][/SIZE] 
[/CENTER]

Si se sigue igual las instrucciones del Tutorial, y se ponen de límite de subida los valores que se indican, se navega sin problemas usando emule,

4) En preferencias, opciones generales, directorios seleccionamos o bien donde estabamos descargando los archivos (carpetas incoming y temp de emule) o nombramos nuevos directorios donde emule guardará los temporales y las descargas.
Y listo el pollo, no hay que configurar nada más.


Cómo hacer lanzamientos con este mod
especializado en repartir:

Es muy sencillo, colocamos el archivo a lanzar en la carpeta incoming del emule o en su defecto donde seleccionamos guardar las descargas.
En Emule, vamos a la pestaña "compartidos", y le damos a actualizar.
Inmediatamente emule empieza a generar el hash (que es el código único del archivo, por el cual se reconoce) y va a terminar completando un enlace e2k, que es el que se pincha para descargar.
Despues que termina, o sea cuando ven el archivo en compatidos, lo seleccionan y le marcan dos opciones:
a) Click derecho, powershare, seleccionan activado.


b) Click derecho, prioridad de subida, seleccionan lanzamiento.


Y despues, copiamos el enlace e2k, con la opcion "copiar enlace e2k al portapapeles", y lo pegamos en el post en vgroup para compartirlo, previo armado del post, claro.

IMPORTANTE: FUNCIONAMIENTO
EN WINDOWS SEVEN

Windows 7 guarda la configuracion en una carpeta oculta del sistema. Antes de cambiar de mula hay que borrar esa carpeta, sino no funciona correctamente en este sistema operativo.

Está ubicada en C:/ProgramData/eMule/ (o C:\Users\user\AppData\Local\eMule\; dependiendo de el modo de usuarios que se selecciono en la anterior instalación). Como es una carpeta oculta,
para verla hay que ir al panel de control, opciones de carpeta, en "ver" desactivar "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)" y recién ahi se puede ver para modificarla o borrarla.
Cuando se modifique, no se olviden de sobreescribir, sino al reinicar el emule arranca sin la configuración preestablecida.
Y otra cosa importante: Siempre ábranla "ejecutándola como administrador", para que tenga todos los permisos necesarios y no empiece a dar errores. Esto se hace con click derecho en el acceso, y ahi ven la opción.



IMPORTANTE: FUNCIONAMIENTO EN LINUX
Probado en Linux funciona bien con el emulador de windows "Wine"



MUY IMPORTANTE: PRINCIPIOS Y USO DE EMULE
Consideramos muy necesario recordar y recalcar los principios de compartir con emule:

1) ¿Cómo Comparto?
No es necesario lanzar releases propios, se puede (y se debe) compartir a través de lo descargado.
Dejar el archivo descargado en el disco duro sin borrarlo todo el tiempo que se pueda es fundamental.
Y como vimos anteriormente, darle la velocidad correcta de subida.

2) ¿Como hacerlo funcionar para una óptima descarga?

eMule debe estar conectado por largo tiempo. Cuanto más mejor. Si se puede siempre.
No descargar un solo archivo. Tampoco muchísimos. Más de 10 y menos de 40 es el número ideal.
Y no olvidar la regla de oro: "No se quede mirando al eMule. No le gusta que lo miren."

3) Ayude a mantener siempre vivo el lanzamiento
Es importante que de vez en cuando mire la mula. Los archivos que están en compartidos dicen mucho, que es bueno se aproveche para revivir lo que tiene poca fuente. Si ve que es única fuente, en la columna de fuentes completas, o tiene 3 o menos de 3 fuentes completas actívile el powershare y póngala en lanzamiento. Si el problemas es al revés, está descargando un archivo que no tiene guente completa, avísele a los moderadores o reporte el post. Será bienvenida su ayuda, ya que evita que otros usuarios se pongan a descargar archivos que nunca van a completar. Hoy por otros, mañana por usted.

4) Filosofía y funcionamiento (By Nick Nick)
eMule utiliza la red P2P eDonkey para el intercambio de ficheros, tanto la red como los programas clientes que la usan son gratuitos.

Al ser gratuita, hay que tomarla tal cual, no podemos exigirle que funcione de una manera concreta o que vayamos a encontrar lo que nosotros queramos.


Como quizás sabrás P2P significa Peer to Peer, red entre pares o iguales, es decir, que los que compartimos somos usuarios con conexiones de todo tipo, usuarios con modem V.90, RDSI, ADSL, Cable, etc, no son servidores de alta capacidad con líneas de comunicación muy rápidas, por lo que las velocidades de descarga no tienen porque llegar al máximo de la que tengas disponible.

Cuando te conectas a otro usuario no es llegar conectar y descargar, sino que entrarás en una cola y empezarás a descargar cuando llegues al principio de esta.

Los ficheros compartidos se dividen en partes (chunks) de 9,28 MB. y estos a su vez en bloques de 187 KB, así que como mucho descargarás una parte y vuelves de nuevo a la cola, esto ayuda a una mejor distribución de los archivos y evita que unos pocos usuarios acaparen las descargas (leechers)


DESCARGAR LA MULA OFICIAL DE VGROUP:
Vía descarga directa:
Mula Oficial Subida a Mediafire el 2 de julio de 2012

Vía descarga emule:

Agradecimientos:
Agradecemos a Punk77, Willriker, Mav007 y Victorem que fueron los que testearon la mula. Gracias a ellos pudimos seguirle los aciertos y los problemas hasta en Linux. Y gracias a ellos muchos integrantes de la comunidad van a tener la mejor mula hasta el momento.
Entonces lo dicho: Muchísimas gracias Punk, Mav, Will y Víctor!!!!!!!!!!!!
 
Última edición:

bajatetodo

New member
Sugerencia para que el quiera probar una pequeña mejora a nivel puertos...

TCP:1755 - Microsoft Media Services (MMS, ms-streaming)
UDP:1765 - cft-4

Al ser puertos reservados los ISP no pueden "filtrarlos".
Para el que se este preguntando a que aplicación corresponden estos puertos -> Windows Media Player :p
Y gracias al TEAM (V-TEAM? ;P) por el mod :D
 

punk77

Admin ®
Esto es importante, ya que esta próxima la habilitacion de slots extras en la comunidad, esto quiere decir que los integrantes de Vgroup Network van a ser los primeros en descargar los lanzamientos del team. Después se repartirá al resto de los usuarios de emule.

eso me parece interesante...
Felicitaciones por el lanzamiento y por el post Huscarle, quedó más que completo! Yo doy fé de que en Linux corre a 100 por hora :) y gracias por tu ayuda en el momento de testearlo :wink:
 

vagodj

New member
Felicidades Team por este logro importante, Huscarle te quedo goya el post, Muchas Gracias por otro acierto mas de vgroup, un abrazo!
 
Última edición por un moderador:

mav007

New member
De pelos!!! Qué privilegio, qué lujo!!! Qué grande vgroup!!! ... :evaa::evaa::evaa: Qué noche Teté!!! :lol::lol::lol:

Qué bueno que quedó el post, todo lo que hay que saber en el mismo lugar, te pasaste Huscarle. Un aplauso para huscarle che!!!:god::god::god: Y gracias por la mención, tampoco era para tanto.

Cuando se largue lo de los slots exclusivos, me mando con un lanzamiento!
 

huscarle

Administrador
Muchachos muchas gracias por los comentarios, pero los créditos son de todo el Team. Fue un trabajo colectivo, hubo muchas horas de trabajo y propuestas, discusión positiva y contructiva, además del apoyo de los usuarios que nombramos en el post. Esperemos que sirva para que otros usuarios empiecen a lanzar por la mula.
Y cualquier cosa, estamos en contacto.
 

DccD

New member
Muchas gracias, la voy a probar :D

No creo que sean necesarias las carpetas Backup y Backup2 dentro de la carpeta config.
Ocupan 27 Mb para nada... bueno si, como respaldo de la configuración pero esa la tenemos en el archivo RAR que bajamos ;)
 
Arriba