Estudiar programación

Pablito

New member
Gente, hace un tiempo que quiero estudiar programación.
Por el momento necesitaria cobrar mas en el laburo jeje. :p
La pregunta es: ¿que lugar me recomiendan?
Saludos :wink:
 

elmono87

VgroupTeam
en la UTN no te fijaste? yo hice un curso de armado y reparacion de pc el año pasado y tenian programacion, Visual basic, C++ y otro mas
 

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Si queres empezar en el mundo de la programación, deberías primero aprender a programar en C++ (interfaz linea de comandos)

Una vez que sabes C, ya podes perfeccionarte en algo más actual como ser: Visual C++, Visual .NET, JAVA, PHP, etc etc etc

Pero bajo mi punto de vista, primero empezar con C que es la base. Porque algunos empiezan con Basic o Pascal, pero yo opino que el C te abre la cabeza hacia todos los lenguajes de programación importantes.

Quizas antes de meterte en un curso de C, deberias ver de bajar o conseguir algun libro, para empezar a entender la lógica de la programación con problemas simples.
 

Pablito

New member
Mi meta es llegar a las bases de datos en oracle.
Me dijieron que primero tengo q saber c, despues java y luego php.
Me voy a fijar en la utn a ver que onda.
 

snoop

New member
La programacion se aprende con horas de prueba y error.
Un buen libro nunca esta de mas, y un foro puede ser de mucha utilidad.
Pero lo vas a ir aprendiendo con la experiencia.

El lenguaje es relativo a lo que quieras aprender, lo mejor seria que aprendas a programar en pseudocodigo y de ahí a lo que quieras..
C creo que es muy complicado para alguien que se quiere meter de una a la programacion (digo complicado por que hay que definir todo), yo te recomiendo delphi (que es un lenguaje muy estructurado y potente). Y mi consejo es que no te metas con VB, ya que es muy permisivo.

Y si. Si sabes C sabes todo. Casi cualquier otro lenguaje te va a resultar mas simple, ademas que aprendes muhco mas.
PHP, perl te va a resultar muy similar a C.

Para finalizar, creo que lo importante no es "aprender tal lenguaje" sino aprender a pensar logicamente, tener las herramientas teoricas y los conocimientos de estructuras de datos que te permitan resolver diferentes tipos de problemas, y de ahí vas a elegir la herramienta a utilizar.
Osea tenes que aprender lo que es un loop, un puntero a memoria, un condicional, una funcion, un grafo, un arbol, etc.. y no saber que si pongo este codigo aca hace tal cosa.

Bueno, me explaye demasiado..
Saludos,
Snoop
 

lukas17

New member
vgroup dijo:
Si queres empezar en el mundo de la programación, deberías primero aprender a programar en C++ (interfaz linea de comandos)

Una vez que sabes C, ya podes perfeccionarte en algo más actual como ser: Visual C++, Visual .NET, JAVA, PHP, etc etc etc

Pero bajo mi punto de vista, primero empezar con C que es la base. Porque algunos empiezan con Basic o Pascal, pero yo opino que el C te abre la cabeza hacia todos los lenguajes de programación importantes.

Quizas antes de meterte en un curso de C, deberias ver de bajar o conseguir algun libro, para empezar a entender la lógica de la programación con problemas simples.

Totalmente de acuerdo...., yo estoy estudiando Ingenieria en Sistemas y empece con C
 

nachogelp

New member
Estoy de acuerdo con la mayoria, lo mejor que podes hacer es aprender el metodo de programacion, el lenguaje mucho no interesa, pero no cometas el error de arrancar con visual por mas que sea mas "lindo" al principio, si bien C y C++ son las bases de todo, es medio complicado para empesar desde cero con uno de esos.
Yo arranque con pascal, y depues con PHP, Action Scripts y ahora con Java, nunca pase por C ni C++. Pero si la Facultad me dio una gran base en Pseudocodigo como para agarrar cualquier lenguaje.
Hay varios lugares que dan cursos: Podes probar con anotarte en el proyecto entertech ( http://entertech.universolaboral.com/) dan becas para cursos ( Sun y Oracle) sobre Java y Bases de datos, y algunos comienzan de lo basico, tengo entendido que se siguen dando los cursos ( yo hice uno de java hace como 2 meses). Sino tenes el Club de programadores (http://www.clubdeprogramadores.com/ ) o Education IT (http://www.educacionit.com.ar/) son los que conosco por hacer algun curso ahi.

Saludos!
 

iltincho

New member
muy bueno, osea que tendría que empezar por c ??? tiempo no me sobra pero si las ganas, aparte como dice pablito, tengo que cobrar mas, y en mi laburo estan faltando programadores web (tipo php y mysql) asique que me recomiendan para empezar???
c y despues largar con otra cosa ??? algo a distancia conocen ??? gracias de nuevo
 

abuelos84

New member
Primero que todo: es verdad lo que dicen de VB, yo cometi ese error y ahora que estoy aprendiendo PHP/MySQL y Java, me cuesta un Guebo y diome... ya que VB (que hay que reconocer, es muy util para aplicaciones simples y chiquitas, te ahorras mucho tiempo) como dicen por ahi, es *demasiado* permisivo, no declaras variables, tenes todo el codebase sin tener que aprendertelo, etc...

iltincho dijo:
muy bueno, osea que tendría que empezar por c ??? tiempo no me sobra pero si las ganas, aparte como dice pablito, tengo que cobrar mas, y en mi laburo estan faltando programadores web (tipo php y mysql) asique que me recomiendan para empezar???
c y despues largar con otra cosa ??? algo a distancia conocen ??? gracias de nuevo

Por ahi, no hace falta que te metas con C que es pesaaado,, con todos sus punteros memallocs de porqueria, etc.
PHP es un lenguaje excelente, esta muy bien estructurado (hereda mucho de C) pero combina una gran eficiencia con facilidad de uso y aprendizaje, si te interesa el tema, metete de lleno que no es jodido y en poco tiempo ya estas programando cosas que funcionan! (otra cosa que me encanta de php es lo facil que es el debuggin, pa probar abris un browser y ya!)
Despues si queres te paso unos links a unos cursos y tutoriales de php para que le tomes la mano, ahora esoty en el laburo, cuando llegue a casa edito el post.
Salutres.

--nahuel
 

iltincho

New member
gracias si, me interesa, me metí en una pag que dice arriba, averiguando precios duración etc de cursos a distancia ya que quiero empezar cuanto antes....saludos
 
Arriba