Factura Speedy Dúo - Es legal que me hagan esto??

Gdez

New member
hola les cuento rapidamente: recibo esta boleta a fines de septiembre de este año



me sorprende lo que me quieren cobrar en el item CONCEPTOS DE INTERNET

obviamente casi muero del susto ya que habitualmente mis boletas no exceden los 150-170 pesos de telefono + internet.
cuando veo la parte detallada observo esto:



ME ESTABAN COBRANDO CONCEPTOS DE INTERNET DESDE EL MES DE JUNIO TODO JUNTO.

ACLARO QUE NO ADEUDO BOLETA ALGUNA

cuando llamo al 112 para hacer el reclamo me dicen: eso no se le cobro antes asi que ahora se le cobra todo esos meses que adeuda.., yo contesto: yo no adeudo nada, yo pague religiosamente todas mis boletas en tiempo y forma.
a lo que me contesta: esta bien cobrado esto no es un error de todas maneras esta boleta se le anulara para que la revisen y se le enviara una nueva boleta.

ahora me llego una nueva boleta que es esta (perdon la imagen)




como se lee ahi dice AJUSTE.. (?) pero no detalla nada solo eso...

que es lo que debo hacer:
1- quedarme contento porque me cobran menos esta vez pero no se que es lo que pago?
2- quejarme llorar y patalear? a donde??

GRACIAS POR SU ATENCION!!
 

axel_catalan

New member
madalso a cagar no pagues una verga
patalea quejate y vas a ver como se bajan los liensos
que se metan speedy en el orto despues que te den la razon
un abrazo y suerte
 

Gdez

New member
eso es lo que mas me desconcierta!!, por eso digo que ni se que me estan queriendo cobrar!!

gracais por leer ta pronto, agradecere mas comentarios!

Excelente foro
 

Sebasg1973

New member
Es asi: si tenes spedy y pagaste todos los meses, solo tenes que pagar el ultimo mes menos el descuento de duo. Si sumas los otros importes te da 160.59 (sin impuestos) Eso es lo que tendrian que devolverte. Fijate bien en las otras facturas si te lo cobraron bien, mas por la diferencia que te ponen de 92,89 (fijate que es el monto sin impuestos) a 160 hay 68 mangos que se estan morfando.
 

Lukas1403

VGteam Moderator
Es una ley que salio que beneficia a estos HDP, que los deja aumentar los servicios retroactivos a julio, asi que hay que comersela, porque nadie dice nada.
 

punk77

Admin ®
otro nuevo curro: te cobran el mes vencido (sep) y además octubre (o sea lo pagás por adelantado)... es por eso que en una sola boleta, aun estando bien confeccionada (sin estos errores de tu caso) te viene más a pagar que en las anteriores; me pasó lo mismo...
es decir que los importes de sep y oct están ok, entonces lo que te tienen que "devolver" sería de may-jun-jul-ago, que sería:

4.67
35
35
43.26
total: $ 117.93 + IVA (21% en este caso) = $ 142.70
en lugar de eso te figuran $ 93.15 + IVA, te queda una diferencia de unos $ 25....
no sé si hice bien los nros., pero igual da para reclamarle... defensa del consumidor???
 

iltincho

New member
bueno paso a contar mi caso...
tengo speedy, ahora duo aproximadamente hacen ya 3 años, siempre pague los mismo, eso si, reclamo mi vieja (todo el dia en el fono) las facturas, porque cobran lo que quieren, siempre la promo duro 4 meses, 6, y ahora ultimo 1 año, pero estos hijos de puta, siempre te toman el reclamo y no lo asientan en ningun lado, debe ser la orden que tienen, pero siempre nos quejamos y nunca garpamos un mango de mas, la promo es 60 se paga 60 + 30 de la linea y las llamadas larga distancia y celulares, eso si tenes que tener tiempo paciencia y anotar todos los numeros de reclamo, con eso no te cobran, va al menos asi nos manejas hace mas de 3 años, amenaza que no queres mas el servicio, una vez hable yo con un pancho y le dije que no lo queria mas, me pidio el modem y le dije que lo venga a buscar, que de de baja todo, a la semana me llamaron de ·"recuperacion de clientes" jajaja y me volvieron el abono que habia caducado, LAMENTABLEMENTE armate de tiempo y paciencia y hagan como yo, mas de 60 no pague nunca, es la promo que hay, si no denuncia y corta el servicio, vas a ver que un tiempo no te joden, despues vuelven a intentar....saludos
 

lunacio55

New member
La mejor manera de reclamar, es siguiendo estos pasos, paciencia, algo de conocimiento y ganas de pelear, el primer paso es entrar a la web de speedy, buscar el plan segun la zona donde estamos y ver el costo final fuera de la promocion. recuerden que publicitan precio final iva incluido, a eso se le agrega $35 del abono y te da lo que deberias pagar, caso mio por 1 M plan duo, $145 mensuales, teniendo eso bien claro hacer los reclamos y siempre pedir el numero, anotarlo junto al dia del reclamo y no olvidar la hora y nombre de quien los atendio, si pueden graban la conversacion, si no les pasa bola, no se preocupen, hacen una nota con todos los reclamos factura por factura y los numeros que le dieron, no dejen de poner la fecha y la hora, lo llevan a defensa del consumidor, esperan la audiencia y magicamente ese dia se presenta una abogada/o y tras llamar por celu a no se quien, el tema se soluciona y si les cobraron de mas, se los devuelben, lo que digo es por que lo vivi, siguiendo estos pasos logre resultados.
 

lionsoft

New member
Te recomiendo que hagas el reclamo, tomes nota de con quién hablaste (hacele repetir el nombre y apellido asi te toma mas en serio), tomes nota del numero de reclamo... y si no te dan bola, andá a Defensa del Consumidor. Si vivis en Capital, esto está en los CGP. Las compañias de comunicaciones le dan mucha bola a estas denuncias.
Lo que podes hacer tambien, es pedir por un supervisor si el tipo no te lo resuelve o no sabe como. Aca te van a esquivar el bulto como diciendote para que queres hablar con el superior.. pero bue.. es cuestion de insistir.
Suerte!
 

punk77

Admin ®
la verdad es que es una verguenza el servicio de atencion si hay que hacer todas esas cosas para que te den bola... si, no digo nada nuevo, pero no deja de calentarme... con toda la $ que ganan esas empresas, no tendrian necesidad de hacer esas pelotudeces... en fin
 

mocoforo

New member
NUNCA... por ningun motivo pages y despues reclames, ellos tienen la OBLIGACION de hacerte nuevamente la factura.
RECLAMAR y pedir NUMERO DE RECLAMO, ANOTARLO para nuevos reclamos sobre la facturacion, y si esto no te sirve o la exlicacion te parece muy vana, hagan la denuncia ante la CNC.

Pero NUNCA paguen primero
 

Gdez

New member
Gracias por todos los consejos, llame de nuevo al 112 para realizar nuevamente el reclamo.
cuando me atendieron al principio me dijeron que no habia ningun reclamo previo entonces ahi le CANTE el numero de reclamo que me habian dado anteriormente (jeje) entonces esa chica me dijo: espere por favor....(me tuvo como 10 minutos y me paso con otra persona, la cual me dijo que la nueva boleta contempla telefonica mas speedy del mes de septiembre y octubre. le dije que no me cerraban los numeros que queria que me detallaran los costos, asi que me dieron un numero de reiteracion de denuncia y me mandaran el detalle en esta semana a mi domicilio, la chica como que ni ella sabe que me estan cobrando...
NO PIENSO PAGAR sin saber que m... me estan cobrando. si esto no me confoma voy a ir a defensa del consumidor como me dijeron uds.
 

CaiaWalky

New member
Mejor aún,después de todos los trámites y pagos,cuando termine el período pagado cambiate a cablemodem.Y cuando devuelvas todo,asegurate de tener todos los documentos con todos los datos del trámite.Hace todo en persona aunque te rompa.Por TE siempre hay algún problema.Y lei de varios casos de gente que devolvió todo y sigue con facturas de Speedy.También hubo casos de otras empresas.
Speedy es bastante malo y Telefónica cada vez es peor.Y ni hablar el servicio al cliente. Estaremos mejor que en la época de EnTel pero, mientras tengamos un servicio monopólico,los problemas nunca se van a acabar.
Mi experiencia con Speedy terminó en 2006 y desde entonces tengo Flash(ahora llamado Fibertel) y ningún problema de nada.Excelente,no sólo el servicio de internet sino la atención.
Hace dos meses recibí el paquete autoinstalable de Speedy porque me tentó lo de Duo.Me dijeron que hasta que lo instalara no entraba al sistema.Bárbaro.Cuando decidi que lo que no está roto no necesita arreglo,entregué la caja como vino.La siguiente factura(oh,sorpresa) me vino con los cargos de Speedy! Calentura enorme.Llamé,me hicieron esperar y me pidieron espere 10 dias hábiles por la respuesta y la nueva factura.Hasta ahora,nada.El lunes llamo y si no se solucionó, derecho a hacer las denuncias pertinentes y a entregar documentos amenazando con iniciar las acciones legales que correspondan.
La cuestión es que,ante los incumplimientos de las empresas de servicios,uno no se puede quedar tranquilo.Sabés que tenés la ley de tu lado,asi que hay que usarla.
 
Arriba