Google apuesta fuerte contra el iPad

ciufu

Super Administrador
El gigante de internet reveló la nueva versión de su sistema operativo diseñado específicamente para tablets, el Android 3.0 o Honeycomb. Además lanzó su tienda en línea para bajar aplicaciones desde un ordenador



Esta versión es una jugada directa para competir con el iPad de Apple en momentos en que los sitios especializados anticipan que pronto estará por llegar el nuevo modelo de la popular tableta de la manzana, que ya lleva vendido más 15 millones de dispositivos desde su lanzamiento. Además, Google anunció también la apertura del "Android Market" que permitirá a los usuarios descargar aplicaciones desde un ordenador, lo que antes sólo podían hacerlo desde el dispositivo.

Otra de las nuevas características es que los programadores podrán vender extensiones o accesorios de las apps sin necesidad de pasar por su tienda oficial.

El Android 3.0 dará al buscador de Google un aspecto similar al que tiene cuando se usa desde una PC. La primera tablet en emplear este sistema operativo será la Xoom de Motorola.

"Honeycomb pone a Google casi a la par que Apple y subraya la batalla entre estos dos titanes", indicó Ben Parr, coeditor del sitio de noticias tecnológicas Mashable].

La última actualización de Android, el Android 2.3 apodado Gingerbread, vio la luz en diciembre, si bien Honeycomb nacerá como una remodelación de la plataforma existente más que como una puesta al día de una versión anterior.

El sistema operativo de Google para dispositivos móviles es ya el más popular del mundo en el sector de la telefonía y aspira a dominar también el mercado de las tablets, donde el iPad controla alrededor del 75 por ciento negocio.

"Éste no es un teléfono grande, queremos que las tabletas con Honeycomb no sólo sean más grandes sino mejores", aseguró Hugo Barra, director de productos móviles de Google.


Fuente
http://america.infobae.com/notas/184...contra-el-iPad
 
Arriba