Google + (Google Plus) abierto al público

Coyotesonico

Administrador
JUE 22 SEP 2011 | 12:20

Google + abierto al público



Después de 12 semanas de probar la nueva red social en círculos limitados a los que se accedía por invitación, Google decidió ayer abrir “Plus” al público


Hasta ayer sólo un grupo selecto de early-adopters (primeros adoptantes) tenía una cuenta Google Plus, la red social que Google lanzó en junio para competir con el favorito de todos, Facebook. Como con Gmail en su versión beta, los únicos con acceso a “Plus” eran aquellos invitados por otro usuario. Ya no más. Ahora que la compañía decidió abrir el servicio al público en general se comprobará si, efectivamente, Google + puede hacerle frente a su archirival en la web y si puede competir vendiendo más publicidad.

¿Cómo lo hará? ¿Cuál es el atractivo de “Plus”? Por lo pronto cuenta con una característica única, la opción original de categorizar a los contactos en círculos. De esta manera cada actualización de estado puede llegarle a diferentes grupos, una ventaja que fue bien recibida por los primeros usuarios de la red social. Sin embargo, muchos de ellos parecen haber abandonado el servicio, tal vez porque muchos de sus contactos no tenían acceso. El anuncio de esta semana pretende revertir esta tendencia, permitiendo que cualquiera pueda unirse a Google +.
Bradley Horowitz, gerente de producto de Google+, habló sobre este descenso en la actividad de los usuarios: “Estaba en nuestras expectativas que cierta clase de usuario probara el producto y decidiese que no estaba preparado para ellos. La idea de tener una fase de prueba es que los usuarios usen el producto para que podamos medir e instrumentar un sistema que nos permita entender qué funcionó y qué no funcionó. Tuvimos el tráfico suficiente para hacer exactamente eso”.
Horowitz admite que Google ha hecho poco para promover “Plus” pero que en el futuro puede usar su motor de búsqueda, su email y todas las demás plataformas con las que dispone para hacerlo.
Lo cierto es que Google + ya está abierto al público y cuenta, además, con algunas mejoras. La expansión de la opción “hangout”, la herramienta de video conferencia que permite comunicarse en grupos, ahora puede hacerse en privado o en público. También han integrado el motor de búsquedas a la barra de herramientas. De esta manera cualquier usuario puede, fácilmente, buscar contenido publicado en la red social, algo que todavía no puede hacerse en Facebook.
Es que para Google la palabra clave sigue siendo “búsqueda”. Según Horowitz al momento de comenzar una búsqueda, nos aparecerán no solamente los contenidos relacionados que hayan publicado nuestros contactos sino también contenido específico y externo, como la opinión de expertos.
Mejoras como éstas, dice Horowitz, serán moneda corriente en los próximos meses. “Pueden esperar muchas cosas más”, prometió.

Ffuente:
Google + abierto al pblico
 
Arriba