Kirchner presidente!!

Nano

moderfaker
Mujica se abstendrá y permitirá que Kirchner encabece la Unasur



Lunes 3 de Mayo de 2010 15:46 | Los cancilleres ultiman los detalles para la cumbre de mañana. Taiana encabeza el encuentro.


BUENOS AIRES.- El presidente uruguayo José Mujica no pondrá obstáculos a la candidatura a la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de Néstor Kirchner, luego de optar por la abstención. Así lo indicaron hoy los medios de prensa del vecino país.

A juzgar por la información, el flamante jefe de Estado no votaría ni vetaría la postulación de Kirchner. La resolución la habría adoptado el Gobierno uruguayo ayer. Lo cierto es que presidentes y cancilleres de los 12 países que integran el bloque se reunirán entre hoy y mañana en la ciudad bonaerense de Campana para tratar, además de temas regionales, la candidatura.

La cumbre será encabeza por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como el país anfitrión, y su colega ecuatoriano, Rafael Correa, a cargo de la presidencia pro témpore del bloque. Se espera también la asistencia de los mandatarios Evo Morales (Bolivia), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Sebastián Piñera (Chile), Fernando Lugo (Paraguay), José Mujica (Uruguay) y Hugo Chávez (Venezuela).

Las reuniones comenzarán hoy, desde las 15, cuando el canciller Jorge Taiana presida la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del cuerpo, que trabajará en los detalles finales de la agenda del plenario. Mañana se realizará el plenario del Consejo Presidencial, a las 10.30, y tendrá su foto oficial "de familia" tres horas después.(DyN-NA-Especial)



Fuente: La Gaceta - Mujica se abstendrá y permitirá que Kirchner encabece la Unasur



--------


Claro, que otra presidencia se imaginaban?
 

Coyotesonico

Administrador
Gracias por la info.

La del año pasado, estuvo muy interesante. Esperemos que siga por buen camino.

ahhh, una cosita ... Kirchtner no se presenta como candidato a presidente jeje, sino como candidato a Secretario General.

Secretario general:
El Secretario General será designado por el Consejo de Jefes de Estado a propuesta del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores, por un período de dos años, renovable por una sola vez. El Secretario General no podrá ser sucedido por una persona de la misma nacionalidad.
Durante el ejercicio de sus funciones, el Secretario General y los funcionarios de la Secretaría tendrán dedicación exclusiva, no solicitarán ni recibirán instrucciones de ningún Gobierno, ni entidad ajena a UNASUR, y se abstendrán de actuar en forma incompatible con su condición de funcionarios internacionales responsables únicamente ante esta organización internacional.
El presidente actual es Correa, y la presidencia no es un cargo electivo. Es anual, y en orden alfabetico segun el nombre del pais.
 
Última edición:

nautilus_ax

New member
En coincidencia con Moling, es nefasto en cualquier lugar de liderazgo. Al menos podría tener la decencia de ejercer la banca de diputado despues de la farsa testimonial del 28 de Junio.
 

Nano

moderfaker
DOCE PRESIDENTES PARA ELEGIR A UN EX

La Unasur escogió a Kirchner como su primer secretario general




Martes 4 de Mayo de 2010 13:33 | Por consenso, el diputado asumió la conducción del bloque de países de América del Sur. Elogios y celebraciones.





Buenos Aires.- El ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner fue elegido como el primer secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por consenso de los 12 países miembro. Uruguay, cuya posición generó expectativa hasta último minuto, finalmente acompañó la designación.

"Hemos resuelto seguir el consenso de los presidentes de América Latina para que se pueda dar este paso", dijo el mandatario del vecino país, José Mujica, en alusión a la designación. Y antes de terminar su discurso, aclaró que apoyaba a Kirchner "sin pedir condiciones" y "sin que nadie" se las haya solicitado.

A su turno, Luis Inácio Lula da Silva celebró la votación. Dijo que se abrió una etapa de transformación para el bloque y elogió al electo. "Tiene experiencia y conoce el continente. Además sabe de las diferencias y dificultades que tenemos", afirmó.

El venezolano Hugo Chávez también se mostró satisfecho. "Apoyamos fervorosamente a Kirchner como secretario general", exclamó. El presidente paraguayo Fernando Lugo hizo hincapié en la relevancia de las responsabilidades del cargo. "Estamos ante la necesidad de tener un secretario de tiempo completo. La tarea no será fácil para el compañero", apuntó.

La cumbre se desarrolla en el Hotel Sofitel del partido bonaerense de Campana. Los presidentes que participan comenzaron a llegar anoche al país. El ecuatoriano Rafael Correa arribó a las 21, y dos horas después lo hicieron el chileno Sebastián Piñera, el boliviano Evo Morales y el brasilero Lula Da Silva. Hoy aterrizaron el paraguayo Fernando Lugo, el venezolano Hugo Chávez y el uruguayo José Mujica. La mandataria Cristina Fernández de Kirchner es la anfitriona del encuentro. (Especial)





Fuente: La Gaceta - La Unasur escogió a Kirchner como su primer secretario general
 
Arriba