La red de empleos en Internet pasó a manos del Gobierno arge

Gise

New member
En el marco del programa Integrado de Apoyo para la Reactivación del Empleo en la Argentina (AREA), el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y Marcos Sartori —presidente de Italia Lavoro, la agencia operativa del Ministerio de Trabajo italiano— firmaron ayer la transferencia del Portal Público de Empleo (www.emple.gov.ar) a manos del gobierno argentino.

El propósito del portal es funcionar como un puente entre las oficinas municipales de empleo y las oportunidades de trabajo que surjan del sector privado y público, con las personas desocupadas o aquellas que buscan mejorar su situación laboral.

Al sitio —al que ya se vincularon 150 oficinas municipales de empleo de siete regiones del país (Catamarca, Córdoba, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Río Negro y Santa Fe)— se le sumarán en esta nueva etapa los casi dos mil municipios de todo el país.

"Hubo un gran esfuerzo por parte de la Secretaría de Empleo y su personal en todo el país para avanzar en este ambicioso esquema. Hoy por primera vez nuestro país cuenta con una red pública de oficinas de empleo. Un puente entre quienes siguen buscando trabajo y quienes están dispuestos a invertir en trabajo", expresó el ministro Tomada.

El programa AREA, que es parte del Programa de Cooperación Técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tiene por objeto enfrentar los efectos sociales y laborales que se desencadenaron con la crisis de 2001 en nuestro país. Cuenta con el apoyo del gobierno italiano a través de la participación directa de la agencia Italia Lavoro del Ministerio de Trabajo de ese país.

Al respecto el presidente de Italia Lavoro indicó que "los proyectos productivos se están ejecutando en 40 municipios donde la población está recibiendo capacitación para el empleo en forma directa. Tal es el caso de Ituzaingó, donde los desocupados reciben a cambio de su seguro de desempleo, un seguro de capacitación por dos años mientras se forman para ocupar un puesto de trabajo en el futuro".

Por su parte la representante de la OIT, Ana Lía Piñeyúa, explicó: "El objetivo del portal es mejorar las condiciones de empleo con tres ejes: promover políticas sistemáticas de empleo, desarrollar la economía local y armar una red de servicios de empleo".
 
Arriba