Las conexiones a internet de Argentina entre las más lentas del mundo

punk77

Admin ®
Las conexiones a internet de Argentina entre las más lentas del mundo


El país está en el lugar 109° en un ranking mundial elaborado por una empresa norteamericana que evalúa la velocidad de descarga promedio a través de banda ancha. En la región, fue superado por Brasil, Chile y México




Con 4,20 megabits por segundo (Mbps) de velocidad promedio de descarga, la banda ancha argentina se ubica entre las de la isla Reunión, en el puesto 108°, con 4,24 Mbps, y Barbados, en el escalón 110°, con 4,09 Mbps.

Hong Kong se ubicó en el primer puesto del conteo de 180 países elaborado por Ookla, empresa norteamericana dedicada a la generación de métricas de conectividad, con una velocidad promedio de descarga, de 45,92 Mbps. Le siguen Andorra (42,93) y Singapur (40,80).

A pesar de su baja velocidad, la banda ancha nacional tiene uno de los índices de mayor penetración en la Argentina, en comparación con otros países de la región, con unas 7 millones de conexiones.

La Argentina es superada por varios países de la región en términos de velocidad de su banda ancha
. Así, países como Uruguay (56°), Chile (58°), México (70°), Brasil (75°) y Puerto Rico (96°) se ubican por encima del país en el ranking que evalúa la velocidad promedio de descarga.

El país cayó 19 puestos respecto de 2011 en el conteo de Ookla, cuando estaba en el puesto 90°. La ciudad argentina que registró la banda ancha más rápida fue Cañada de Gómez, en Santa Fe, con 14,43 Mbps.

La zona norte de Buenos Aires también mostró buenas velocidades en la evaluación realizada entre el 22 de enero y el 20 de febrero de este año por Ookla: Acassuso se ubicó como la segunda zona con mayor velocidad promedio de descarga (10,47 Mbps), en tanto que Beccar, Villa Adelina, Florida, Olivos, Don Torcuato se encuentran entre los diez primeros puestos del conteo.

De la Ciudad de Buenos Aires, Villa Urquiza registró la velocidad promedio de descarga más rápida, con 6,52 Mbps. La zona de Palermo alcanzó los 4,92 Mbps.

Además, según surge de la evaluación realizada por Ookla el costo promedio de 1 Mbps es de u$s10,45, lo que lo ubica en el puesto número 47 de un total de 52 países. El promedio general a nivel mundial es de u$s8,50.
 

huscarle

Administrador
Buena Nota.
El puesto 56 de Uruguay con 9.54 MBPS es a partir de la nueva red de fibra óptica, pero vale aclarar que todavía faltan conectarse muchos hogares.

Traigo la nota publicada en el diario "El País"

Uruguay primero en América Latina en ancho de banda de descarga



Uruguay es el país de América Latina con mayor ancho de banda de descarga, dijo hoy la presidenta de Antel, Carolina Cosse. La jerarca, tomando información del Índice Net Index, afirmó que "Uruguay tiene 9.54 megabytes por segundo, lo sigue Chile con 9.44 y después Brasil y Argentina. Dentro del país, Antel tiene 10.07 MG que es lo que posibilita que Uruguay esté en esa posición".

La jerarca dijo que para el ente el desarrollo de proyectos de infraestructura es prioridad y que se seguirá trabajando en esta línea, además de apoyar la educación, estimular la industria nacional, el software y la tecnología de cuarta generación.

Por otro lado, informó que en Uruguay hay más de 67.000 hogares conectados a la fibra óptica y que otros 287.000 tienen posibilidades de conexión. Cosse recordó que "la meta es 500.000 hogares pasados a nivel nacional".

Y aclaró que el usuario no debe hacer ningún trámite extra para esto. Una cuadrilla de Antel pasa con la fibra óptica, luego viene otra cuadrilla a realizar la conexión dentro de la casa del cliente", concluyó la presidenta de Antel.

Fuente: Uruguay primero en Amrica Latina en ancho de banda de descarga - Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay
 
Arriba