Licencias de software gratuitas para estudiantes y docentes!

No2!

New member
Los estudiantes y docentes de universidades nacionales tendrán acceso a software con licencias full en forma gratuita de Autodesk, Oracle, Sun, entre otras firmas.



El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de La Nación, Daniel Filmus, y el presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), firmaron un acuerdo de cooperación, en el marco del Proyecto de Apoyo a la Formación de Técnicos Informáticos, para facilitar el acceso de software y/o capacitación a estudiantes y profesores de Universidades nacionales.

La entidad facilitará el acceso de manera gratuita a productos de software y/o capacitación de varias empresas, entre las que se encuentra Autodesk, Oracle, Sun, entre otras, que la integran. En los próximos días las empresas participantes adherirán al convenio, firmando anexo al acuerdo marco hoy aprobado. Los alumnos y profesores deben acreditar su condición de regular en una Universidad Nacional y garanticen el uso no comercial del software, tanto en beneficio propio como de terceros.

El Plan Nacional de Apoyo a la Enseñanza de la Informática, presentado en octubre de 2006 por el Ministerio de Educación, prevé apoyar a las universidades nacionales en la formación de recursos humanos en distintos niveles académicos, condición necesaria para lograr un desarrollo sustentable de la industria del software y servicios informáticos.

El ministro Filmus recordó que la escasa oferta de técnicos y profesionales en áreas vinculadas a la informática “representa un cuello de botella y un obstáculo en nuestro camino hacia ese nuevo modelo de crecimiento”, y destacó que “es preciso cambiar la imagen que tenemos de nuestras universidades, orientar su trabajo en función del desarrollo del país”.

“Esta iniciativa es parte de un trabajo que venimos desarrollando con el Ministerio desde hace unos años. Nuestro objetivo es ayudar a los alumnos y docentes de universidades nacionales a que utilicen las herramientas informáticas para aplicarlas en su labor cotidiana para lograr un mayor aprovechamiento de sus recursos. Esto significa solidificar y apoyar la educación formal. Recurrimos también a la vocación de las empresas para que ayuden a los alumnos a construir su carrera de grado gracias a estas licencias para que no sean versiones limitadas” sostuvo Carlos Pallotti, presidente de la CESSI.
 
Arriba