Los vecinos decimos Basta a los trapitos

Sebasg1973

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Los vecinos decimos basta a los trapitos, dijo MiglinoHace varios días que en la Ciudad de Buenos Aires no se habla de otra cosa más que de los trapitos.
"La gota que rebalsó el vaso fue tal vez el exorbitante precio que cobraron esas maffias por estacionar en las cercanías del estadio Monumental, previo al clásico River- Boca. Nada menos que 50 Pesos!", dijo el Titular de Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino.

"Una muestra más de que nuestro reclamo a los efectos de combatir a a los delincuentes que exigen dinero por estacionar en la vía pública, no está descaminado", agregó.

"Es imperioso y necesario cambiar el Código Contravencional en su artículo 79, la norma que se encarga de la actividad ilegal de los trapitos", afirmó Miglino.

Merece la pena en este punto detenerse y recalcar que aquel que exige dinero por estacionar en la vía pública lleva adelante una actividad ilegal que encierra la comisión de varios delitos penales, entre ellos:
-amenazas
-coacción
-extorsión
-daño

"Lo que descarta por completo la idea de "regulación" de la actividad como enarbola el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro y gran parte del staff pro", señaló el titular de la asociación de vecinos.

Por otro lado, "siempre desde Defendamos Buenos Aires hemos hablado de trapitos y no de cuidacoches y la disquisición no es caprichosa. Pues "cuidacoches" encierra una connotación positiva en cuanto alude a alguien que está al cuidado de algo y por ende merece una retribución. Los trapitos en cambio no cuidan nada, exigen dinero al modo de un peaje, que de no pagarse abre las puertas a un infierno cotidiano que comenzará con amenazas (delito de amenazas), con la invitación violenta a quitar el vehículo de ese lugar (delito de coacción), con la imprecación de pague ó no nos responsabilizamos por lo que le pase al vehículo (delito de extorsión) y finalmente con la rayadura, abolladura y/o rotura general del coche (delito de daño)"
"A todos estos delitos penales los trapitos han agregado el abuso de armas, por la balacera a que fueron sometidos dos rugbiers en San Isidro. (1) Y las lesiones graves, tomando en cuanta el ataque que sufrió un vecino de Buenos Aires en la parrilla Estilo Criollo de Palermo Soho", explicó Javier Miglino.

"Por eso mientras el pro de Mauricio Macri intenta echar cortinas de humo sobre nuestro proyecto de ley de participación ciudadana, ordenando por un lado al Ministro de Seguridad Montenegro hablar de "regulación" de la actividad de los trapitos y denomina a esas maffias como "trabajadores", y por el otro obliga a la puesta en escena de la interposición de un "proyecto de ley de prohibición total de los cuidacoches en la ciudad", tal como reza el boceto del diputado michettista Martín Borrelli; queda claro que los vecinos de Buenos Aires estamos solos frente a estas maffias organizadas de delincuentes bajo el mote de "trapitos" que amenazan, coaccionan, extorsionan y ponen en riesgo la vida de los vecinos de Buenos Aires, cada vez que deciden cometer el pecado capital de intentar pasear con el coche por Palermo, Belgrano, San Telmo, Almagro, el Centro, etc.
Vox populi vox Dei". "Decían los antiguos romanos que la voz del pueblo es la voz de Dios. Y la voz del pueblo está pidiendo a gritos que se modifique el Código Contravencional y está diciendo también que cree en el Proyecto de Ley de Participación Ciudadana que impulsa Defendamos Buenos Aires a los efectos de modificar el artículo 79 del Código Contravencional (2). Al menos eso reflejan las 2680 firmas recogidas entre la calle y las llegadas al blog de Defendamos Buenos Aires y los más de 2000 integrantes de nuestro grupo FACEBOOK: 4.000 FIRMAS CONTRA LOS TRAPITOS".
"Una vez más los vecinos de Buenos Aires debemos salir en defensa de los vecinos ante el silencio cobarde del Gobierno de Mauricio Macri, la inacción absoluta de la Defensoría del Pueblo y el patético papel que representan frente a los vecinos, los 60 legisladores porteños", finalizó el titular de Defendamos Buenos Aires, Dr. Javier Miglino.

(1) En este caso estamos mucho más cerca de una tentativa de homicidio que de un abuso de armas.
(2) Proyecto de Ley de Participación Ciudadana que se reproduce a continuación.
Basado en las tres premisas siguientes:
) Prisión de 30 días por exigir dinero para estacionar.
2) Obliga a la Policía Federal a detener a los trapitos in fraganti, de oficio ó por denuncia.
3) Establece la obligatoriedad de que los fiscales contravencionales de la Ciudad estén presentes en la calle en los barrios afectados.

Proyecto de Ley de Iniciativa Ciudadana:

Modificación del Código Contravencional.

Accionar de cuidacoches ilegales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Nueva redacción del artículo 79 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 79 - Cuidar coches sin autorización legal. Quien exige retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal, será sancionado/a con 30 días de arresto sin derecho a intercambiar la sanción por trabajos comunitarios ni pago de multa alguna. La Policía Federal Argentina será autoridad de aplicación para detener al infractor hasta tanto comience a trabajar la Policía Metropolitana.

Artículo 79 bis - El/la cuidacoches que sea denunciado in fraganti delito será detenido en el acto por las fuerzas de seguridad mencionadas en el artículo 79 y será conducido a la dependencia policial más cercana donde quedará a disposición del Fiscal interviniente.

Artículo 79 ter - Los fiscales contravencionales deberán recorrer en forma rotativa dos veces por mes las zonas más afectadas por el accionar de los cuidacoches, según el número de denuncias efectuadas, a los efectos de tomar contacto in situ con la problemática y coadyuvar a la policía a combatir la contravención.

Redacción actual del artículo 79:
Artículo 79 - Cuidar coches sin autorización legal. Quien exige retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal, es sancionado/a con uno (1) a dos (2) días de trabajo de utilidad pública o multa de doscientos ($ 200) a cuatrocientos ($ 400) pesos.Cuando exista previa organización, la sanción se eleva al doble para el organizador.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES
28 de Octubre de 2009Los vecinos decimos basta a los trapitos, dijo MiglinoHace varios días que en la Ciudad de Buenos Aires no se habla de otra cosa más que de los trapitos.
"La gota que rebalsó el vaso fue tal vez el exorbitante precio que cobraron esas maffias por estacionar en las cercanías del estadio Monumental, previo al clásico River- Boca. Nada menos que 50 Pesos!", dijo el Titular de Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino.

"Una muestra más de que nuestro reclamo a los efectos de combatir a a los delincuentes que exigen dinero por estacionar en la vía pública, no está descaminado", agregó.

"Es imperioso y necesario cambiar el Código Contravencional en su artículo 79, la norma que se encarga de la actividad ilegal de los trapitos", afirmó Miglino.

Merece la pena en este punto detenerse y recalcar que aquel que exige dinero por estacionar en la vía pública lleva adelante una actividad ilegal que encierra la comisión de varios delitos penales, entre ellos:
-amenazas
-coacción
-extorsión
-daño

"Lo que descarta por completo la idea de "regulación" de la actividad como enarbola el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro y gran parte del staff pro", señaló el titular de la asociación de vecinos.

Por otro lado, "siempre desde Defendamos Buenos Aires hemos hablado de trapitos y no de cuidacoches y la disquisición no es caprichosa. Pues "cuidacoches" encierra una connotación positiva en cuanto alude a alguien que está al cuidado de algo y por ende merece una retribución. Los trapitos en cambio no cuidan nada, exigen dinero al modo de un peaje, que de no pagarse abre las puertas a un infierno cotidiano que comenzará con amenazas (delito de amenazas), con la invitación violenta a quitar el vehículo de ese lugar (delito de coacción), con la imprecación de pague ó no nos responsabilizamos por lo que le pase al vehículo (delito de extorsión) y finalmente con la rayadura, abolladura y/o rotura general del coche (delito de daño)"
"A todos estos delitos penales los trapitos han agregado el abuso de armas, por la balacera a que fueron sometidos dos rugbiers en San Isidro. (1) Y las lesiones graves, tomando en cuanta el ataque que sufrió un vecino de Buenos Aires en la parrilla Estilo Criollo de Palermo Soho", explicó Javier Miglino.

"Por eso mientras el pro de Mauricio Macri intenta echar cortinas de humo sobre nuestro proyecto de ley de participación ciudadana, ordenando por un lado al Ministro de Seguridad Montenegro hablar de "regulación" de la actividad de los trapitos y denomina a esas maffias como "trabajadores", y por el otro obliga a la puesta en escena de la interposición de un "proyecto de ley de prohibición total de los cuidacoches en la ciudad", tal como reza el boceto del diputado michettista Martín Borrelli; queda claro que los vecinos de Buenos Aires estamos solos frente a estas maffias organizadas de delincuentes bajo el mote de "trapitos" que amenazan, coaccionan, extorsionan y ponen en riesgo la vida de los vecinos de Buenos Aires, cada vez que deciden cometer el pecado capital de intentar pasear con el coche por Palermo, Belgrano, San Telmo, Almagro, el Centro, etc.
Vox populi vox Dei". "Decían los antiguos romanos que la voz del pueblo es la voz de Dios. Y la voz del pueblo está pidiendo a gritos que se modifique el Código Contravencional y está diciendo también que cree en el Proyecto de Ley de Participación Ciudadana que impulsa Defendamos Buenos Aires a los efectos de modificar el artículo 79 del Código Contravencional (2). Al menos eso reflejan las 2680 firmas recogidas entre la calle y las llegadas al blog de Defendamos Buenos Aires y los más de 2000 integrantes de nuestro grupo FACEBOOK: 4.000 FIRMAS CONTRA LOS TRAPITOS".
"Una vez más los vecinos de Buenos Aires debemos salir en defensa de los vecinos ante el silencio cobarde del Gobierno de Mauricio Macri, la inacción absoluta de la Defensoría del Pueblo y el patético papel que representan frente a los vecinos, los 60 legisladores porteños", finalizó el titular de Defendamos Buenos Aires, Dr. Javier Miglino.

(1) En este caso estamos mucho más cerca de una tentativa de homicidio que de un abuso de armas.
(2) Proyecto de Ley de Participación Ciudadana que se reproduce a continuación.
Basado en las tres premisas siguientes:
) Prisión de 30 días por exigir dinero para estacionar.
2) Obliga a la Policía Federal a detener a los trapitos in fraganti, de oficio ó por denuncia.
3) Establece la obligatoriedad de que los fiscales contravencionales de la Ciudad estén presentes en la calle en los barrios afectados.

Proyecto de Ley de Iniciativa Ciudadana:

Modificación del Código Contravencional.

Accionar de cuidacoches ilegales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Nueva redacción del artículo 79 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 79 - Cuidar coches sin autorización legal. Quien exige retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal, será sancionado/a con 30 días de arresto sin derecho a intercambiar la sanción por trabajos comunitarios ni pago de multa alguna. La Policía Federal Argentina será autoridad de aplicación para detener al infractor hasta tanto comience a trabajar la Policía Metropolitana.

Artículo 79 bis - El/la cuidacoches que sea denunciado in fraganti delito será detenido en el acto por las fuerzas de seguridad mencionadas en el artículo 79 y será conducido a la dependencia policial más cercana donde quedará a disposición del Fiscal interviniente.

Artículo 79 ter - Los fiscales contravencionales deberán recorrer en forma rotativa dos veces por mes las zonas más afectadas por el accionar de los cuidacoches, según el número de denuncias efectuadas, a los efectos de tomar contacto in situ con la problemática y coadyuvar a la policía a combatir la contravención.

Redacción actual del artículo 79:
Artículo 79 - Cuidar coches sin autorización legal. Quien exige retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal, es sancionado/a con uno (1) a dos (2) días de trabajo de utilidad pública o multa de doscientos ($ 200) a cuatrocientos ($ 400) pesos.Cuando exista previa organización, la sanción se eleva al doble para el organizador.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES
28 de Octubre de 2009
Los vecinos decimos basta a los trapitos, dijo MiglinoHace varios días que en la Ciudad de Buenos Aires no se habla de otra cosa más que de los trapitos."La gota que rebalsó el vaso fue tal vez el exorbitante precio que cobraron esas maffias por estacionar en las cercanías del estadio Monumental, previo al clásico River- Boca. Nada menos que 50 Pesos!", dijo el Titular de Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino.

"Una muestra más de que nuestro reclamo a los efectos de combatir a a los delincuentes que exigen dinero por estacionar en la vía pública, no está descaminado", agregó.

"Es imperioso y necesario cambiar el Código Contravencional en su artículo 79, la norma que se encarga de la actividad ilegal de los trapitos", afirmó Miglino.

Merece la pena en este punto detenerse y recalcar que aquel que exige dinero por estacionar en la vía pública lleva adelante una actividad ilegal que encierra la comisión de varios delitos penales, entre ellos:
-amenazas
-coacción
-extorsión
-daño

"Lo que descarta por completo la idea de "regulación" de la actividad como enarbola el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro y gran parte del staff pro", señaló el titular de la asociación de vecinos.

Por otro lado, "siempre desde Defendamos Buenos Aires hemos hablado de trapitos y no de cuidacoches y la disquisición no es caprichosa. Pues "cuidacoches" encierra una connotación positiva en cuanto alude a alguien que está al cuidado de algo y por ende merece una retribución. Los trapitos en cambio no cuidan nada, exigen dinero al modo de un peaje, que de no pagarse abre las puertas a un infierno cotidiano que comenzará con amenazas (delito de amenazas), con la invitación violenta a quitar el vehículo de ese lugar (delito de coacción), con la imprecación de pague ó no nos responsabilizamos por lo que le pase al vehículo (delito de extorsión) y finalmente con la rayadura, abolladura y/o rotura general del coche (delito de daño)"
"A todos estos delitos penales los trapitos han agregado el abuso de armas, por la balacera a que fueron sometidos dos rugbiers en San Isidro. (1) Y las lesiones graves, tomando en cuanta el ataque que sufrió un vecino de Buenos Aires en la parrilla Estilo Criollo de Palermo Soho", explicó Javier Miglino.

"Por eso mientras el pro de Mauricio Macri intenta echar cortinas de humo sobre nuestro proyecto de ley de participación ciudadana, ordenando por un lado al Ministro de Seguridad Montenegro hablar de "regulación" de la actividad de los trapitos y denomina a esas maffias como "trabajadores", y por el otro obliga a la puesta en escena de la interposición de un "proyecto de ley de prohibición total de los cuidacoches en la ciudad", tal como reza el boceto del diputado michettista Martín Borrelli; queda claro que los vecinos de Buenos Aires estamos solos frente a estas maffias organizadas de delincuentes bajo el mote de "trapitos" que amenazan, coaccionan, extorsionan y ponen en riesgo la vida de los vecinos de Buenos Aires, cada vez que deciden cometer el pecado capital de intentar pasear con el coche por Palermo, Belgrano, San Telmo, Almagro, el Centro, etc.
Vox populi vox Dei". "Decían los antiguos romanos que la voz del pueblo es la voz de Dios. Y la voz del pueblo está pidiendo a gritos que se modifique el Código Contravencional y está diciendo también que cree en el Proyecto de Ley de Participación Ciudadana que impulsa Defendamos Buenos Aires a los efectos de modificar el artículo 79 del Código Contravencional (2). Al menos eso reflejan las 2680 firmas recogidas entre la calle y las llegadas al blog de Defendamos Buenos Aires y los más de 2000 integrantes de nuestro grupo FACEBOOK: 4.000 FIRMAS CONTRA LOS TRAPITOS".
"Una vez más los vecinos de Buenos Aires debemos salir en defensa de los vecinos ante el silencio cobarde del Gobierno de Mauricio Macri, la inacción absoluta de la Defensoría del Pueblo y el patético papel que representan frente a los vecinos, los 60 legisladores porteños", finalizó el titular de Defendamos Buenos Aires, Dr. Javier Miglino.

(1) En este caso estamos mucho más cerca de una tentativa de homicidio que de un abuso de armas.
(2) Proyecto de Ley de Participación Ciudadana que se reproduce a continuación.
Basado en las tres premisas siguientes:
) Prisión de 30 días por exigir dinero para estacionar.
2) Obliga a la Policía Federal a detener a los trapitos in fraganti, de oficio ó por denuncia.
3) Establece la obligatoriedad de que los fiscales contravencionales de la Ciudad estén presentes en la calle en los barrios afectados.

Proyecto de Ley de Iniciativa Ciudadana:

Modificación del Código Contravencional.

Accionar de cuidacoches ilegales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Nueva redacción del artículo 79 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 79 - Cuidar coches sin autorización legal. Quien exige retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal, será sancionado/a con 30 días de arresto sin derecho a intercambiar la sanción por trabajos comunitarios ni pago de multa alguna. La Policía Federal Argentina será autoridad de aplicación para detener al infractor hasta tanto comience a trabajar la Policía Metropolitana.

Artículo 79 bis - El/la cuidacoches que sea denunciado in fraganti delito será detenido en el acto por las fuerzas de seguridad mencionadas en el artículo 79 y será conducido a la dependencia policial más cercana donde quedará a disposición del Fiscal interviniente.

Artículo 79 ter - Los fiscales contravencionales deberán recorrer en forma rotativa dos veces por mes las zonas más afectadas por el accionar de los cuidacoches, según el número de denuncias efectuadas, a los efectos de tomar contacto in situ con la problemática y coadyuvar a la policía a combatir la contravención.

Redacción actual del artículo 79:
Artículo 79 - Cuidar coches sin autorización legal. Quien exige retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal, es sancionado/a con uno (1) a dos (2) días de trabajo de utilidad pública o multa de doscientos ($ 200) a cuatrocientos ($ 400) pesos.Cuando exista previa organización, la sanción se eleva al doble para el organizador.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES
28 de Octubre de 2009Me parecio piola compartir este y aparte que ya estamos muchachos por darles un nombre me tiene...patirlludo. Lean y participen si quieren


"La gota que rebalsó el vaso fue tal vez el exorbitante precio que cobraron esas maffias por estacionar en las cercanías del estadio Monumental, previo al clásico River- Boca. Nada menos que 50 Pesos!", dijo el Titular de Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino.

"Una muestra más de que nuestro reclamo a los efectos de combatir a a los delincuentes que exigen dinero por estacionar en la vía pública, no está descaminado", agregó.

"Es imperioso y necesario cambiar el Código Contravencional en su artículo 79, la norma que se encarga de la actividad ilegal de los trapitos", afirmó Miglino.

Merece la pena en este punto detenerse y recalcar que aquel que exige dinero por estacionar en la vía pública lleva adelante una actividad ilegal que encierra la comisión de varios delitos penales, entre ellos:
-amenazas
-coacción
-extorsión
-daño

"Lo que descarta por completo la idea de "regulación" de la actividad como enarbola el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro y gran parte del staff pro", señaló el titular de la asociación de vecinos.

Por otro lado, "siempre desde Defendamos Buenos Aires hemos hablado de trapitos y no de cuidacoches y la disquisición no es caprichosa. Pues "cuidacoches" encierra una connotación positiva en cuanto alude a alguien que está al cuidado de algo y por ende merece una retribución. Los trapitos en cambio no cuidan nada, exigen dinero al modo de un peaje, que de no pagarse abre las puertas a un infierno cotidiano que comenzará con amenazas (delito de amenazas), con la invitación violenta a quitar el vehículo de ese lugar (delito de coacción), con la imprecación de pague ó no nos responsabilizamos por lo que le pase al vehículo (delito de extorsión) y finalmente con la rayadura, abolladura y/o rotura general del coche (delito de daño)"
"A todos estos delitos penales los trapitos han agregado el abuso de armas, por la balacera a que fueron sometidos dos rugbiers en San Isidro. (1) Y las lesiones graves, tomando en cuanta el ataque que sufrió un vecino de Buenos Aires en la parrilla Estilo Criollo de Palermo Soho", explicó Javier Miglino.

"Por eso mientras el pro de Mauricio Macri intenta echar cortinas de humo sobre nuestro proyecto de ley de participación ciudadana, ordenando por un lado al Ministro de Seguridad Montenegro hablar de "regulación" de la actividad de los trapitos y denomina a esas maffias como "trabajadores", y por el otro obliga a la puesta en escena de la interposición de un "proyecto de ley de prohibición total de los cuidacoches en la ciudad", tal como reza el boceto del diputado michettista Martín Borrelli; queda claro que los vecinos de Buenos Aires estamos solos frente a estas maffias organizadas de delincuentes bajo el mote de "trapitos" que amenazan, coaccionan, extorsionan y ponen en riesgo la vida de los vecinos de Buenos Aires, cada vez que deciden cometer el pecado capital de intentar pasear con el coche por Palermo, Belgrano, San Telmo, Almagro, el Centro, etc.
Vox populi vox Dei". "Decían los antiguos romanos que la voz del pueblo es la voz de Dios. Y la voz del pueblo está pidiendo a gritos que se modifique el Código Contravencional y está diciendo también que cree en el Proyecto de Ley de Participación Ciudadana que impulsa Defendamos Buenos Aires a los efectos de modificar el artículo 79 del Código Contravencional (2). Al menos eso reflejan las 2680 firmas recogidas entre la calle y las llegadas al blog de Defendamos Buenos Aires y los más de 2000 integrantes de nuestro grupo FACEBOOK: 4.000 FIRMAS CONTRA LOS TRAPITOS".
"Una vez más los vecinos de Buenos Aires debemos salir en defensa de los vecinos ante el silencio cobarde del Gobierno de Mauricio Macri, la inacción absoluta de la Defensoría del Pueblo y el patético papel que representan frente a los vecinos, los 60 legisladores porteños", finalizó el titular de Defendamos Buenos Aires, Dr. Javier Miglino.

(1) En este caso estamos mucho más cerca de una tentativa de homicidio que de un abuso de armas.
(2) Proyecto de Ley de Participación Ciudadana que se reproduce a continuación.
Basado en las tres premisas siguientes:
) Prisión de 30 días por exigir dinero para estacionar.
2) Obliga a la Policía Federal a detener a los trapitos in fraganti, de oficio ó por denuncia.
3) Establece la obligatoriedad de que los fiscales contravencionales de la Ciudad estén presentes en la calle en los barrios afectados.

Proyecto de Ley de Iniciativa Ciudadana:

Modificación del Código Contravencional.

Accionar de cuidacoches ilegales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Nueva redacción del artículo 79 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 79 - Cuidar coches sin autorización legal. Quien exige retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal, será sancionado/a con 30 días de arresto sin derecho a intercambiar la sanción por trabajos comunitarios ni pago de multa alguna. La Policía Federal Argentina será autoridad de aplicación para detener al infractor hasta tanto comience a trabajar la Policía Metropolitana.

Artículo 79 bis - El/la cuidacoches que sea denunciado in fraganti delito será detenido en el acto por las fuerzas de seguridad mencionadas en el artículo 79 y será conducido a la dependencia policial más cercana donde quedará a disposición del Fiscal interviniente.

Artículo 79 ter - Los fiscales contravencionales deberán recorrer en forma rotativa dos veces por mes las zonas más afectadas por el accionar de los cuidacoches, según el número de denuncias efectuadas, a los efectos de tomar contacto in situ con la problemática y coadyuvar a la policía a combatir la contravención.

Redacción actual del artículo 79:
Artículo 79 - Cuidar coches sin autorización legal. Quien exige retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal, es sancionado/a con uno (1) a dos (2) días de trabajo de utilidad pública o multa de doscientos ($ 200) a cuatrocientos ($ 400) pesos.Cuando exista previa organización, la sanción se eleva al doble para el organizador.

www.defendamosbuenosaires.blogspot.com28 de Octubre de 2009"La gota que rebalsó el vaso fue tal vez el exorbitante precio que cobraron esas maffias por estacionar en las cercanías del estadio Monumental, previo al clásico River- Boca. Nada menos que 50 Pesos!", dijo el Titular de Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino.

"Una muestra más de que nuestro reclamo a los efectos de combatir a a los delincuentes que exigen dinero por estacionar en la vía pública, no está descaminado", agregó.

"Es imperioso y necesario cambiar el Código Contravencional en su artículo 79, la norma que se encarga de la actividad ilegal de los trapitos", afirmó Miglino.

Merece la pena en este punto detenerse y recalcar que aquel que exige dinero por estacionar en la vía pública lleva adelante una actividad ilegal que encierra la comisión de varios delitos penales, entre ellos:
-amenazas
-coacción
-extorsión
-daño

"Lo que descarta por completo la idea de "regulación" de la actividad como enarbola el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro y gran parte del staff pro", señaló el titular de la asociación de vecinos.

Por otro lado, "siempre desde Defendamos Buenos Aires hemos hablado de trapitos y no de cuidacoches y la disquisición no es caprichosa. Pues "cuidacoches" encierra una connotación positiva en cuanto alude a alguien que está al cuidado de algo y por ende merece una retribución. Los trapitos en cambio no cuidan nada, exigen dinero al modo de un peaje, que de no pagarse abre las puertas a un infierno cotidiano que comenzará con amenazas (delito de amenazas), con la invitación violenta a quitar el vehículo de ese lugar (delito de coacción), con la imprecación de pague ó no nos responsabilizamos por lo que le pase al vehículo (delito de extorsión) y finalmente con la rayadura, abolladura y/o rotura general del coche (delito de daño)"
"A todos estos delitos penales los trapitos han agregado el abuso de armas, por la balacera a que fueron sometidos dos rugbiers en San Isidro. (1) Y las lesiones graves, tomando en cuanta el ataque que sufrió un vecino de Buenos Aires en la parrilla Estilo Criollo de Palermo Soho", explicó Javier Miglino.

"Por eso mientras el pro de Mauricio Macri intenta echar cortinas de humo sobre nuestro proyecto de ley de participación ciudadana, ordenando por un lado al Ministro de Seguridad Montenegro hablar de "regulación" de la actividad de los trapitos y denomina a esas maffias como "trabajadores", y por el otro obliga a la puesta en escena de la interposición de un "proyecto de ley de prohibición total de los cuidacoches en la ciudad", tal como reza el boceto del diputado michettista Martín Borrelli; queda claro que los vecinos de Buenos Aires estamos solos frente a estas maffias organizadas de delincuentes bajo el mote de "trapitos" que amenazan, coaccionan, extorsionan y ponen en riesgo la vida de los vecinos de Buenos Aires, cada vez que deciden cometer el pecado capital de intentar pasear con el coche por Palermo, Belgrano, San Telmo, Almagro, el Centro, etc.
Vox populi vox Dei". "Decían los antiguos romanos que la voz del pueblo es la voz de Dios. Y la voz del pueblo está pidiendo a gritos que se modifique el Código Contravencional y está diciendo también que cree en el Proyecto de Ley de Participación Ciudadana que impulsa Defendamos Buenos Aires a los efectos de modificar el artículo 79 del Código Contravencional (2). Al menos eso reflejan las 2680 firmas recogidas entre la calle y las llegadas al blog de Defendamos Buenos Aires y los más de 2000 integrantes de nuestro grupo FACEBOOK: 4.000 FIRMAS CONTRA LOS TRAPITOS".
"Una vez más los vecinos de Buenos Aires debemos salir en defensa de los vecinos ante el silencio cobarde del Gobierno de Mauricio Macri, la inacción absoluta de la Defensoría del Pueblo y el patético papel que representan frente a los vecinos, los 60 legisladores porteños", finalizó el titular de Defendamos Buenos Aires, Dr. Javier Miglino.

(1) En este caso estamos mucho más cerca de una tentativa de homicidio que de un abuso de armas.
(2) Proyecto de Ley de Participación Ciudadana que se reproduce a continuación.
Basado en las tres premisas siguientes:
) Prisión de 30 días por exigir dinero para estacionar.
2) Obliga a la Policía Federal a detener a los trapitos in fraganti, de oficio ó por denuncia.
3) Establece la obligatoriedad de que los fiscales contravencionales de la Ciudad estén presentes en la calle en los barrios afectados.

Proyecto de Ley de Iniciativa Ciudadana:

Modificación del Código Contravencional.

Accionar de cuidacoches ilegales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Nueva redacción del artículo 79 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 79 - Cuidar coches sin autorización legal. Quien exige retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal, será sancionado/a con 30 días de arresto sin derecho a intercambiar la sanción por trabajos comunitarios ni pago de multa alguna. La Policía Federal Argentina será autoridad de aplicación para detener al infractor hasta tanto comience a trabajar la Policía Metropolitana.

Artículo 79 bis - El/la cuidacoches que sea denunciado in fraganti delito será detenido en el acto por las fuerzas de seguridad mencionadas en el artículo 79 y será conducido a la dependencia policial más cercana donde quedará a disposición del Fiscal interviniente.

Artículo 79 ter - Los fiscales contravencionales deberán recorrer en forma rotativa dos veces por mes las zonas más afectadas por el accionar de los cuidacoches, según el número de denuncias efectuadas, a los efectos de tomar contacto in situ con la problemática y coadyuvar a la policía a combatir la contravención.

Redacción actual del artículo 79:
Artículo 79 - Cuidar coches sin autorización legal. Quien exige retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal, es sancionado/a con uno (1) a dos (2) días de trabajo de utilidad pública o multa de doscientos ($ 200) a cuatrocientos ($ 400) pesos.Cuando exista previa organización, la sanción se eleva al doble para el organizador.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES
 

Nano

moderfaker
-¿se lo cuido, se lo lavo, se lo rayo?
Impunidad y violencia.
Los vecinos de acá también decimos basta a eso.
 

MrZooTV

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acá también estamos cansados de los trapitos, es increible que te metan presión, meten miedo, esperemos que nos dejen estacionar tranquilos
 
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