Marvel Comics y su iniciativa “.1″

ciufu

Super Administrador
¿Cuántas veces has querido comenzar con algo en el mundo de las viñetas? ¿Saben donde carajo encontrar el punto de inicio? Primero, paro de hablar como si vendiera algo, y segundo, sucede que Marvel Comics ha escuchado al público masivo, o a una caja registradora, y ha lanzado su iniciativa “0.1″. ¿Qué significa esto? A partir de enero del 2011, ciertas colecciones tendrán su numeración ordinaria, pero con un pequeño agregado “.1″. El significado de este decimal sería marcar los números en los que los nuevos lectores podrán saltar al barco del “mainstream” americano y eliminar esa curiosidad. ¿Cómo piensan hacerlo? Bueno, un ejemplo sería The Amazing Spiderman #654, este sería seguido por el número 654.1 y después el 655.

Aquel número contaría con 22 páginas y las historias estarán creadas para que puedan mantenerse de pie por si solas, siendo auto-conclusivas, pero también manteniendo coherencia con la continuidad, creando así un punto de “retorno” a la historia. En palabras del vice-presidente de la casa de las ideas, Axel Alonso:
“La clave aquí son los creadores, especialmente los escritores, tienen que entender el reto : que es el de “pescar” a los lectores en un sólo número”
Dejando a un lado la comparación de lectores con peces, creo que la iniciativa en parte es un buen movimiento tanto como para llenarse de más dinero las bolsas, como para decirle al novato que se una al mundo del comic. Pero más que una necesidad de Marvel, creo que una iniciativa así sería quizás más necesaria en la otra gran editorial, DC Comics, pues sería bueno ayudar al más neófito en su área, pues no somos pocos a los que nos cuesta comenzar con algunas de sus propuestas, para entender toda la gama de historia sin tener que recargar las pilas en el pasado.
¿Qué opinan de la iniciativa? ¿Es un desperdicio puro o una buena jugada?​
 
Arriba