Megaupload cierra sus puertas

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Cerró Megaupload por acusación de piratería: hay cuatro detenidos


“Esta acción es una de las mayores vinculadas con derechos de autor en los EEUU y se dirige directamente a la utilización indebida del almacenamiento de contenido y distribución para cometer y facilitar crímenes contra la propiedad intelectual”, indicó el Departamento de Justicia de los EEUU en un comunicado.

La medida de cierre afecta a 18 sitios afiliados, como Megaporn.com y Megavideo.com, también ahora inaccesibles a causa de la acción de las autoridades de los EEUU.

La acusación de los EEUU contra Megaupload es por “mantener una organización criminal internacional responsable por piratería masiva alrededor del mundo en contra de numerosos trabajos protegidos por propiedad intelectual a través de megaupload.com y otros sitios afiliados”.
Según el comunicado, esa actividad generó ingresos ilegales por más de u$s175 millones y causó pérdidas por más de u$s500 millones.

El Departamento de Justicia y el FBI iniciaron cargos contra Kim Dotcom, fundador de Megaupload; Finn Batato, jefe de márketing; Julius Bencko, diseñador gráfico; Sven Echternach, jefe de desarrollo de negocio; Mathias Ortmann, jefe técnico, cofundador y director; Andrus Nomm, programador y jefe de desarrollo de software; y Bram van der Kolk, programador.
Dotcom, Batato, Ortmann y van der Kolk fueron arrestados en Nueva Zelanda por la policía local a pedido de los EEUU. Bencko, Echternach y Nomm están prófugos.

Enfrentan penas de hasta 20 años en prisión por crimen organizado; 5 por conspiración para cometer infracciones de copyright; 20 años por lavado de dinero; y otros 5 por cargos vinculados con infringir propiedad intelectual.

El sitio tenía mil millones de usuarios, lo que representaba 4% del tráfico mundial de internet. Se defendían de las acusaciones de piratería diciendo que sólo eran un sitio de almacenamiento.

Megaupload.com estaba involucrada en una disputa legal con Universal Music Group.
El pasado diciembre, Megaupload lanzó un video en el que grandes estrellas de la música, que trabajan con las mayores discográficas del mundo, mostraban su apoyo al servicio. Entre los artistas que hablaban de las ventajas de Megaupload estaban P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Snoop Dogg, Kanye West o Lil John.

Si bien la operación se produce un día después de que una serie de páginas web protestaran por la iniciativa SOPA, que busca promulgar una ley que permita bloquear páginas web extranjeras que perjudiquen obras protegidas por derechos de autor, fuentes policiales citadas por The Wall Street Journal aseguran, sin embargo, que no hay conexión entre esta operación, llevaba a cabo tras una investigación de dos años, y el proyecto de ley SOPA.

Megaupload, que desde la tarde del jueves se encuentra inaccesible, es una de las más importantes páginas web de intercambio de archivos del mundo. Está en funcionamiento desde 2005 y permite "subir" todo tipo de archivos que después pueden ser descargados en cualquier otra computadora. Asimismo, Megavideo permite a cualquier usuario publicar videos que después pueden visualizarse en cualquier parte, como hace YouTube.

Ambas páginas web han sido señaladas por las compañías de contenidos por facilitar la descarga y visualización de obras protegidas por derechos de autor. Ambos sitios, que muchos consideran centros de las descargas no autorizadas de música, películas, series o libros protegidos, fueron perseguidos por la industria del porno, las autoridades inglesas, francesas, italianas e incluso norteamericanas, Google y la RIAA a través de Mastercard, entre otras.

Hasta ahora, la compañía había resistido amparada en que, además de alojar contenido protegido por derechos de autor, había muchos usuarios que utilizaban el servicio de intercambio de archivos de forma legítima y privada.
 

punk77

Admin ®
Justo después del "apagón", y con internet que anda para el traste... pero como controlan la red, si quieren desconectan todo y listo. Un desastre.
 

huscarle

Administrador
Esto estaba clavado que le iban a meter mano cuando la crisis se profundizara. Si los estados del Atlantico norte pueden mercantilizar la red y sacar recursos de las descargas lo van a hacer. No se coman la pastilla que esto lo hacen en defensa de los artistas, es en defensa de los impuestos estatales.
Igual sigo pensando lo mismo. Podrán cerrar los hostings pero no van a poder prohibir el libre intercambio entre los usuarios.

que va a pasar con vg :(
Esperemos que nada. Y si pasa algo ya nos vamos a arreglar.
 

moling

Moderator
Justo después del "apagón", y con internet que anda para el traste... pero como controlan la red, si quieren desconectan todo y listo. Un desastre.
Si desconectan todo se termina internet, el ancho de banda se justifica solo para la descarga si la limitan se termina el negocio
 

Coyotesonico

Administrador
Estos yankes siempre jodiendo a todos ... el mundo quiere compartir, se vuelve mas social y estos cada vez mas dictadores ...

Me encanta porque siempre hablan del caso, como que alguien dejo de ganar dinero, y no es asi. Porque si una persona tiene 10 peso para gastar en musica, entonces tiene 10 pesos o para un tema o paral 1000. No hay mas alla de 10 pesos, por lo tanto nadie lo hubiera ganado. La diferencia es que una persona enlugar de tener acceso a 1 tema lo tuvo a 1000. Y asi es el arte y la cultura. Que vayan pensando en nuevos modelos de negocio mejor.

Ayer vi un tema de Sandro en youtube, sin no lo veo gratis ahi, no lo hubiese escuchado, porque el disco no lo tengo y no lo hubiera comprado, porque compre otro. Si comparto un peli argentina en el emule, y la baja un Ruso, genial porque de otra manera ese Ruso no la hubiese visto nunca, y gracias al emule este tiene acceso a nuestra cultura.

Muy ilogico lo que haces ... que decia por ahi contra molinos de vientos!! hus??
 
Última edición:

punk77

Admin ®
Anonymous contraataca: bloquearon el acceso a los sitios de Universal Music y la Justicia de EE.UU.

Tras la noticia del cierre de Megaupload, el colectivo de hackers atacó los sitios de las corporaciones que impulsan la ley SOPA.

Anonymous, la agrupación de hackers más temida del planeta, atacó los sitios de las corporaciones impulsoras de las leyes SOPA y PIPA.

Los hackers dejaron inaccesibles los sitios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y de Universal Music.

También atacaron las páginas web de la Asociación Americana de Industria de Grabación (RIAA) y la Asociación Americana de Imagen en Movimiento (MPAA). Estas organizaciones apoyan la creación de la ley SOPA.

Los ataques se realizaron mediante una técnica denominada DDOS (Denegación De Servicio), que impide el acceso a las webs mencionadas.

Además, los ciberactivistas, tumbaron organismos que apoyan la lucha en contra de la piratería.
 

huscarle

Administrador
Parece que le llegó el turno a Filesonic, ya cerró sus puertas y dió de baja los archivos almacenados.

No, lo de filesonic fue política del sitio cerrar el hosting.

La web de almacenamiento de archivos Filesonic ha eliminado la opción de compartir documentos con otros usuarios después de que las autoridades estadounidenses cerraran el sitio de descargas Megaupload por un presunto delito de piratería informática relacionada con la vulneración de los derechos de autor.


"Todas las funciones de compartición de archivos están ahora desactivadas. Nuestro servicio sólo puede ser empleado para subir y recuperar archivos que hayas subido personalmente", indica Filesonic, una compañía con sede en Reino Unido y Hong Kong.


Filesonic, que hasta ahora permitía compartir archivos, ha cambiado su política unos días después de que las autoridades estadounidenses hayan acusado a Megaupload de formar parte de "una organización criminal responsable de un enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

Fuente
 

moling

Moderator
Si Hus pero en la practica significa que está muerto, sino comparte y nadie baja para que lo quieren ?? tiene los días contados.
 

huscarle

Administrador
Megaupload preparaba un sitio que prescindía de las discográficas
Los músicos iban a recibir el 90% de los ingresos y se les pagaba incluso por las descargas gratuitas

El País de Madrid, en su versión digital, informó este martes que Megaupload, el gigante de almacenamiento virtual que la semana pasada fue cerrado por el FBI estadounidense, preparaba "un servicio comercial de música para que los artistas pudieran presentar directamente sus creaciones y recibir ingresos por las mismas".


El servicio se llamaba Megabox y estaba en "fase beta" o de prueba. La empresa aseguraba contar entre sus socios con Amazon, otro gigante de la Internet. Según el artículo Kim Dotcom, dueño de Megaupload, describía al sitio como "la futura competencia de iTunes", el servicio de comercialización de música de Apple.


“Pueden esperar varios anuncios el próximo año incluyendo acuerdos exclusivos con artistas que están ansiosos de caminar hacia nuevos modelos de negocio”, comentaba Dotcom, ahora encarcelado.


La nota destaca que Megabox le hubiera permitido a los artistas vender de forma independiente sus creaciones y "retener el 90% de los ingresos". Otro servicio, denominado Megakey, le hubiera permitido a los artistas recibir retribuciones aún si las descargas eran gratuitas.


El sitio, antes de su clausura, era el 13º más visitado y suponía el 4% del tráfico mundial de la Internet, informa el medio español. Con 180 millones de usuarios registrados, recibía 50 millones de visitas al día hasta su clausura.


Fuente
 

punk77

Admin ®
Kim DotCom cuenta cómo será "Mega", su nuevo proyecto

El nuevo servicio que reemplazará a Megaupload ofrecerá un sistema de cifrado para que la empresa no conozca qué es lo que contienen sus servidores.

Ya sea presentando nuevos servicios on-cloud, o tirando bombas desde la trinchera 2.0 que es su cuenta de Twitter, el programador y corpulento magnate Kim DotCom siempre sorprende, y, parece, siempre va por más.

En esta oportunidad, y mediante una entrevista otorgada a la revista Wired, se despachó con algunos detalles acerca del nuevo locker que está desarrollando con su equipo de trabajo. Se trata de una resignificación del extinto Megaupload, al que Kim y su socio Mathias Ortmann llaman “Mega“.

Megaupload y Mega tendrán en común, como es lógico, que ambos servicios funcionan a suscripción y sirven para compartir archivos. Justamente, el problema legal que llevó al arresto y al derrumbe de todo un modelo de negocios para DotCom, fue provocado precisamente por esos archivos, que podían estar sujetos a derechos de autor. La solución que encontró el programador con ayuda de su equipo legal fue simple: la encriptación.

Cada usuario de Mega se encargará de subir su archivo, y, acto seguido, se ocupará también de encriptar dicho archivo en el mismo navegador, usando el Advanced Encryption Standard algorithm provisto por el servicio. Una vez encriptado, se le provee al usuario de una clave única para que pueda acceder al contenido una vez bajado.

Lo que se alojaría en los servidores del nuevo sistema de DotCom y equipo sería, simplemente, una maraña de códigos ilegible. Mega no tendrá forma de conocer qué contienen sus servidores, y solamente los usuarios, bajo criterio de cada uno, y eventualmente la persona con quien se comparta ese archivo, sabrán qué contiene. La clave que se le otorga a cada usuario no estará en poder de Mega, con lo cual la firma no tendrá herramientas para poder revisar sus propios servidores.

El truco del nuevo servicio es, antes que nada, legal: al no tener forma de conocer el contenido que se aloja, no pueden tener responsabilidad sobre una eventual violación de los derechos de autor, y, de hecho, esta responsabilidad estará en la conciencia de cada usuario, que es el único que puede revelar si lo que subió era una película, canción, libro o lo que fuere.

Tal y como DotCom lo explica, “si los servidores se pierden, si el gobierno intenta violarlos, si alguien los roba o hackea, no les servirá de nada”. “Todo lo que esté en el sitio permanecerá cerrado y privado si no se tiene la llave“.

Por su parte, y de acuerdo a los asesores legales del empresario, la única forma de que acusar jurídicamente a este nuevo servicio sería volviendo ilegal el mismo cifrado, cosa aparentemente imposible dado que la privacidad de la información personal está consagrada en la Declaración de Derechos Humanos de la ONU.

Igualmente, y más allá del uso de información encriptada, Mega tendrá otros reaseguros en contra de posibles contingencias: para evitar que el contenido se pierda habrá servidores en dos países diferentes, ambos con idéntica información, de forma tal que ante un eventual desastre natural o secuestro por parte de las autoridades gubernamentales, la información aún sea accesible y que, al menos durante un tiempo prudencial, se puedan recuperar los datos alojados. Esto evitaría pérdidas de información como las que se dieron con el cierre de Megaupload. Obviamente, estos países no fueron revelados.

Para Ortmann, es muy poco probable que el proyecto sufra un embate gubernamental, “a menos que nuestro equipo legal nos diga que el Departamento de Justicia (de Estados Unidos) se volvió loco de nuevo“.

Vía: Wired, ABC
 
Arriba