No a la Minería Química a Cielo Abierto y la Minería Nuclear

punk77

Admin ®
+ Video YouTube
ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.




Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.
¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!



Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
Protejamos nuestros glaciares
 

Nano

moderfaker
No estoy de acuerdo con el cierre de minas, la minería es un pilar de la civilización.
SI estoy de acuerdo con que el recurso NO sea saqueado como está pasando hoy. Y opino que la minería es importantísima SIEMPRE que sea manejada responsablemente.
Y el video me pareció algo cuasiterrorista... "los diques de cola se fracturan..." bueh, y los autos te atropellan. Manipulan la opinión de la gente con estas cosas.
 

klasman

New member
yo opino que la mineria es importante para el mundo como tambien para nuestro pais ...lamentablemente estos recursos son saqueados, robados por grandes corporaciones y por eso mas un guiño de la parte politica estan destruyendo el planeta , ya que estas corporaciones no se fijan y no les importa el mediohambiente, lo unico que les importa es el dinero que ganan, que obviamente casi nada queda en el pais de origen de los yacimientos mineros como es el caso de nuestro pais.
 

grandvd

New member
Totalmente de acuerdo con Nano y klasman.
El problema es político, mientras sigamos manejados por estas mentes siniestras vamos de mal en peor, y no me refiero a la actual gestión, sino a la raza mafiosa y corrupta de siempre. Para peor somos una sociedad que siempre mira para otro lado, pero para quejarnos somos los primeros. Nos dejamos arrastrar por este tipo de campañas que nos confunden y nos llenan de dudas, entonces enseguida reaccionamos si saber de que estamos hablando.
Por un lado, tenemos minas de uranio y no las explotamos, pero usamos uranio importado a un valor mucho más alto. La explotación de uranio es un proceso químico y no nuclear (que no nos engañen!).
Por otro lado, siempre que se tomen las medidas de seguridad necesarias (léase se invierta dinero) se pueden explotar minas de cualquier tipo, pero nadie quiere acarrear este altísimo costo, entonces nos dejan la contaminación y que dios nos ayude.
Digamos sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación! Pero seamos concientes lo que estamos pidiendo.
Esto es igual al tema de las papeleras (pasteras para ser exactos). Si estuviesen en Argentina, no se habría armado tal escándalo, pero la política movilizó a las masas argentinas cuyos cerebros están adormecidos y armo un circo tremendo (muchachos todavía siguen sacando muestras al rió y no encuentran nada, las “papeleras” al final no contaminan! Pero no podríamos decir lo mismo de Alto Paraná?, por ejemplo, o Celulosa Puerto Piray? por nombrar otra entre tantas).
Hagámonos cargo de verdad, que no solo sea una cuestión de juntar firmas. Empecemos a ser concientes de lo que sucede a nuestro alrededor y defendamos nuestro derecho a vivir libres de contaminación ambiental y mental.
Esto sirve, pero no alcanza!
 

BARON_SAMEDI

New member
grandvd, de acuerdo con vos en todo, estuve hace poco menos de dos años en Alto Paraná (Puerto Piray) y confirmo lo que vos comentas, es increible como nadie hace ni dice nada. Es lamentable la clase politica de nuestro país.
 
Arriba