Menú
Inicio
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Nuevos mensajes de perfil
Buscar mensajes de perfil
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Novedades
Foros
Arte, Cultura y Comunicación
Cine, TV, Radio y Espectáculos
Novedades relacionadas con Stephen King
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="punk77" data-source="post: 1873801" data-attributes="member: 65172"><p>ROOM 237: EL TRAILER</p><p></p><p>El documental Room 237, tendrá su estrenos en los cines de Estados Unidos el próximo 29 de marzo. Igualmente, ya se puede disfrutar de un muy buen trailer del mismo.</p><p></p><p>[SPOIL]<span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"><em>The Shining </em>es una alegoría de la situación de los nativos americanos. Pero tal vez también se trate de una película en la que Stanley Kubrick examina el Holocausto. O tal vez sea su confesión que ayudó al gobierno a falsificar la llegada a la Luna. O que el sorprendente laberinto del film es una alegoría del mito del Minotauro. Podrían ser todas esas cosas. O ninguna de ellas. Los que pensaban que era sólo una película de terror sobre un tipo que se vuelve loco en un hotel viejo y espeluznante, tal vez estén equivocados.</span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'">Kubrick siempre se rehúso a ofrecer explicaciones a sus films.<em> "He descubierto que la mejor política es dejar que el film hable por sí solo"</em>, escribió una vez.</span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'">Dirigido por Rodney Ascher, el documental <em>Room 237 </em>entrevista a algunos de los fans más apasionados de la película, para saber que piensan sobre sus mensajes secretos. Y mientras que eso puede sonar como un atractivo paseo por la teoría de la conspiración, lo que hace este documental es buscar significados profundos en un film de culto.</span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"><em>"Espero que sirva como homenaje a una manera de meterse en profundidad dentro de una obra de arte, ya sea una película, una pintura o una novela"</em>, dijo Ascher en el pasado<em> Festival de Cine de Sundance,</em> donde la película hizo su estreno mundial<em>."Como dijo uno de nuestros entrevistados... la intención del autor es siempre mostrar sólo una parte. Me encanta esa definición, yo la comparto"</em></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"><em></em></span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"><em>Room 237</em>, proyecto que recibió financiación de<em> Kickstarter</em> y debe su nombre a la misteriosa habitación del film, logra reunir a cinco expertos en Kubrick para plantear diversas teorías: desde el periodista Bill Blakemore que sostiene la película es una alegoría de la difícil situación de los nativos americanos a la teoría de Jay Weidner de que <em>The Shining </em>es una confesión en clave de Kubrick que detalla su participación en la falsificación del alunizaje del Apollo.</span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'">La génesis del documental surgió cuando el productor Tim Kirk encontró un artículo sobre la teoría de Weidner y se lo llevó a su amigo Ascher. En un principio el dúo quería hacer un documental que abarcara todas las principales teorías acerca de<em> The Shining,</em> pero al final tuvieron que conformarse con sólo cinco, después de que se dieron cuenta de que eran demasiadas, como para cubrirlas en una sola película.</span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'">Lo que los dejó perplejos fue descubrir una subcultura de fans de Kubrick que se expandió en los últimos años. Este grupo incluye a profesoras e historiadores, fans y artistas, muchos de los cuales han publicado sus teorías acompañadas de mapas, videos y explicaciones.</span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"><em>"A medida que empezamos a hablar de la teoría de Weidner Rodney me dijo: 'Si pudiéramos encontrar más de estas teorías, a lo mejor tenemos algo'"</em>, dijo Kirk. <em>"Hemos descubierto tantas cosas que podríamos haber llenado una miniserie de televisión de nueve horas."</em></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"><em></em></span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'">Las secuencias de la película están ligadas entre sí por una excelente banda sonora de Jonathan Snipes y William Hutson. Y a pesar de que las teorías expuestas en la película muestran ideas muy diferentes sobre lo que significa<em> The Shining</em>, todos ellas parecen encajar. Por no mencionar que algunos de los teóricos han comenzado a comparar sus estudios, una vez visto el trabajo de los otros en el film.</span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"></span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'">En última instancia, los realizadores no esperan que su documental responda realmente a todas las preguntas acerca de la película, ya que pide. El punto es encontrar nuevas maneras de ver la película.</span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"></span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"><em>"Si al final de la película nosotros dijéramos: 'Esto es lo que</em> The Shining <em>es, el misterio estaría resuelto, sería algo decepcionante'"</em>, comentó Ascher. <em>"En las películas de terror y misterio, el misterio es casi siempre mejor que la solución. Teníamos que tener un final abierto, porque nos parece que hay mucho más".</em></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"></span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'">La película está dividida en nueve segmentos, cada capítulo se centra en un elemento específico diferente de <em>The Shining </em>que puede revelar pistas ocultas sobre una temática mayor. Estos van desde la decoración de fondo basada en el arte de los nativos americanos y los símbolos que hacen referencia a la Alemania nazi, hasta los movimientos de cámara que crean ilusiones subliminales con la yuxtaposición de imágenes. Es el tipo de cosa que uno se daría cuenta viendo repetidas veces la película escena por escena, momento a momento. Algunos pueden llegar aún más lejos, desde una planificación de la geografía del hotel a la disección cuidadosa del patrón que sigue el triciclo de Danny.</span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"></span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"><em>Midnight CFI </em>se ha hecho con los derechos de distribución del documental, para llevarlo a los cines de todo Estados Unidos, y en muchos canales digitales. Será el momento en que los fans del film puedan sacar sus propias conclusiones, y de esa manera saber si Kubrick nos estuvo manipulando, o nos quería contar otra historia.</span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'">Los realizadores de <em>Room 237</em> son gente muy talentosa y que cuenta con cierta trayectoria y experiencia en el mundo del cine. Por ejemplo, el director Rodney Ascher ha realizado gran cantidad de videos musicales y cortometrajes, incluyendo <em>The S From Hell,</em> que también se proyectó en el <em>Festival de Sundance</em>. Tim Kirk, el productor, ha escrito guiones para<em> Universal, Sony Pictures, MGM, New Line</em>y <em>20th Century Fox</em>. Todos tienen amplia experiencia en el mundo de los documentales.</span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"><em>"Eso no es </em>Trekkies<em>",</em> declaró Kirk, en referencia al documental de 1997 que estudiaba al fenómeno de los fans de<em> Star Trek</em>.<em> "No hay bodas estilo </em>The Shining<em>, ni autos amarillos con la placa </em>Room 237<em>. Tampoco hay convenciones. Pero necesitábamos exorcizar toda esta fascinante y misteriosa paranoia que envuelves </em>The Shining<em>".</em></span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'">En efecto, partiendo de la base de que Kubrick era un director que no dejaba nada librado al azar, que todo estaba ahí por algún motivo; es fácil intuir que todo puede tener un significado, oculto o no. Ese nivel de exactitud hace que films como<em> The Shinin</em>g tengan un increíble status de "film cerebral", pero muchas veces el analizarlo tanto hace que se pase de la obsesión a la desilusión. Y <em>Room 237 </em>es un documental que se mueve por esa delgada línea.</span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"></span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'">Algunas de las teorías son intrigantes, los fans las compartirán y quedarán fascinados por estas interpretaciones, otras son apenas divertidos esbozos de cosas que apenas se sostienen, pero que son muy divertidas de ver. El documental está estructurado como el laberinto de la película, con cada intelectual desvelándonos un misterio.</span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'">Lo que hace de <em>Room 237</em> un producto realmente entretenido es el hecho de que está construido con clips de películas, la mayoría de films de Kubrick, o del detrás de la escena de los mismos. Cuando alguien dice que recibió un llamado telefónico, Ascher usa un clip de <em>Paths of Glory</em>, en la que alguien recibe un llamado. Es algo muy divertido e interesante, ya que le da a <em>Room 237</em> un toque nerd necesario para el público al que va dirigido.</span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'">Los realizadores no toman partido por las teorías, simplemente dejan que cada uno exponga la suya, y eso está muy bien. <em>Room 237 </em>es un documental para los amantes del cine, especialmente para aquellos que les gusta indagar en todo lo subliminal, lo esotérico y lo oculto. Es un film muy divertido e intrigante, que en sus 110 minutos demuestra una gran pasión por el cine. Y logra su objetivo: que todos querramos ver nuevamente <em>The Shining</em>, a ver si descubrimos algo más.</span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"><strong><strong><span style="font-size: 15px">L</span></strong></strong></span></span><strong><strong><span style="font-size: 15px">as teorías que explora </span></strong></strong><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"><strong><em><span style="font-size: 15px">Room 237</span></em></strong></span></span></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"><strong><em><span style="font-size: 15px"></span></em></strong></span></span></span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'">Pueden sonar hilarantes, pero la pasión y autoridad con que son presentadas, hace que las teorías sobre los significados que presuntamente oculta <em>The Shining </em>se vean creíbles. Acá están, estas son.</span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"><strong>Kubrick en las nubes</strong></span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'">En la escena inicial, tenemos un zoom desde un helicóptero (aparentemente) sobre un auto que se dirige por la carretera montañosa hacia el Hotel Overlook. A medida que pasan los créditos, hay que dirigir la mirada hacia las nubes. Según un observador, Kubrick ha estampado una imagen suya en un sólo fotograma de esta secuencia; si se mira con detenimiento, se puede ver el detalle de su barba.</span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"><strong>Tontín ha desaparecido</strong></span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'">Cuando la cámara hace un barrido lentamente por el dormitorio de Danny, se pueden ver varios stickers adornando la puerta, incluyendo uno de Tontín de los siete enanitos. En una toma posterior, luego de que el pobre Danny ha soportado muchas de las cosas terribles del Overlook, puede verse que este sticker ha desaparecido. ¿Error de continuidad? Algunos creen que no: Tontín ya no es más un ser inocente, ahora es un iluminado.</span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"><strong>El Holocausto</strong></span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'">La perspectiva de que <em>The Shining</em> es una alegoría del Holocausto empieza a cobrar sentido cuando un fan del film explica que la película se dedica a mostrar como <em>"no ser víctima de la historia".</em> Eventos terribles han sucedido en el Overlook, pero Danny aprende que si cierra los ojos, los mismos se irán. Hay razones para creer que Kubrick no se sentía cómodo afrontando el tema del Holocausto, y muchos piensan que encontró la forma de esconder el tema en otros lugares. Esta teoría es muy similar a la interpretación de que toda la película muestra la sistemática destrucción de los indios americanos.</span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"><strong>La llegada del hombre a la Luna</strong></span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'">una de las más espectaculares teorías que se presentan en el documental: Kubrick fue contratado por el gobierno norteamericano para simular el aterrizaje del Apollo, y<em> The Shining</em> fue su forma de confesarlo. Un entrevistado confirma que viendo <em>The Shining</em> en Blu-Ray permite comprobar esto con mayor nivel de detalle. Las constantes discusiones de Jack Torrance con su esposa Wendy acerca de las responsabilidades del trabajo parecen ser la propia voz de Kubrick justificando su cumplimiento de órdenes gubernamentales. Otros detalles significativos: en determinado momento, Danny luce un sweater con la imagen del Apollo 11, y el famoso cuarto 237 contiene una llave con la etiqueta<em> "Room No 237"</em>, letras que pueden acomodarse para que digan <em>"Moon Room"</em>.</span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"><strong>Cuidado con el número 42</strong></span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'">Hay 42 vehículos visibles en el estacionamiento del Overlook. Danny y su madre miran el film <em>Verano del 42</em> en la televisión. El hotel fue construido en 1907 y 42 es múltiplo de 7. Y la fotografía final de la película fue tomada en julio, el séptimo mes del año. Parece ser que la novela <em>La Montaña Mágica</em>, de Thomas Mann es una referencia constante en la película, y Mann usa el número 7 como un indicador de peligro. ¿Kubrick ha jugado con estas cuestiones numerológicas?</span></span>[/SPOIL]</p><p></p><p style="text-align: center">[video=youtube;Hg1y0Ac-f9I]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Hg1y0Ac-f9I[/video]</p> <p style="text-align: center"></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="punk77, post: 1873801, member: 65172"] ROOM 237: EL TRAILER El documental Room 237, tendrá su estrenos en los cines de Estados Unidos el próximo 29 de marzo. Igualmente, ya se puede disfrutar de un muy buen trailer del mismo. [SPOIL][COLOR=#000000][FONT=Verdana][I]The Shining [/I]es una alegoría de la situación de los nativos americanos. Pero tal vez también se trate de una película en la que Stanley Kubrick examina el Holocausto. O tal vez sea su confesión que ayudó al gobierno a falsificar la llegada a la Luna. O que el sorprendente laberinto del film es una alegoría del mito del Minotauro. Podrían ser todas esas cosas. O ninguna de ellas. Los que pensaban que era sólo una película de terror sobre un tipo que se vuelve loco en un hotel viejo y espeluznante, tal vez estén equivocados.[/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana]Kubrick siempre se rehúso a ofrecer explicaciones a sus films.[I] "He descubierto que la mejor política es dejar que el film hable por sí solo"[/I], escribió una vez.[/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana]Dirigido por Rodney Ascher, el documental [I]Room 237 [/I]entrevista a algunos de los fans más apasionados de la película, para saber que piensan sobre sus mensajes secretos. Y mientras que eso puede sonar como un atractivo paseo por la teoría de la conspiración, lo que hace este documental es buscar significados profundos en un film de culto.[/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana][I]"Espero que sirva como homenaje a una manera de meterse en profundidad dentro de una obra de arte, ya sea una película, una pintura o una novela"[/I], dijo Ascher en el pasado[I] Festival de Cine de Sundance,[/I] donde la película hizo su estreno mundial[I]."Como dijo uno de nuestros entrevistados... la intención del autor es siempre mostrar sólo una parte. Me encanta esa definición, yo la comparto" [/I][/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana][I]Room 237[/I], proyecto que recibió financiación de[I] Kickstarter[/I] y debe su nombre a la misteriosa habitación del film, logra reunir a cinco expertos en Kubrick para plantear diversas teorías: desde el periodista Bill Blakemore que sostiene la película es una alegoría de la difícil situación de los nativos americanos a la teoría de Jay Weidner de que [I]The Shining [/I]es una confesión en clave de Kubrick que detalla su participación en la falsificación del alunizaje del Apollo.[/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana]La génesis del documental surgió cuando el productor Tim Kirk encontró un artículo sobre la teoría de Weidner y se lo llevó a su amigo Ascher. En un principio el dúo quería hacer un documental que abarcara todas las principales teorías acerca de[I] The Shining,[/I] pero al final tuvieron que conformarse con sólo cinco, después de que se dieron cuenta de que eran demasiadas, como para cubrirlas en una sola película.[/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana]Lo que los dejó perplejos fue descubrir una subcultura de fans de Kubrick que se expandió en los últimos años. Este grupo incluye a profesoras e historiadores, fans y artistas, muchos de los cuales han publicado sus teorías acompañadas de mapas, videos y explicaciones.[/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana][I]"A medida que empezamos a hablar de la teoría de Weidner Rodney me dijo: 'Si pudiéramos encontrar más de estas teorías, a lo mejor tenemos algo'"[/I], dijo Kirk. [I]"Hemos descubierto tantas cosas que podríamos haber llenado una miniserie de televisión de nueve horas." [/I][/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana]Las secuencias de la película están ligadas entre sí por una excelente banda sonora de Jonathan Snipes y William Hutson. Y a pesar de que las teorías expuestas en la película muestran ideas muy diferentes sobre lo que significa[I] The Shining[/I], todos ellas parecen encajar. Por no mencionar que algunos de los teóricos han comenzado a comparar sus estudios, una vez visto el trabajo de los otros en el film. [/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana]En última instancia, los realizadores no esperan que su documental responda realmente a todas las preguntas acerca de la película, ya que pide. El punto es encontrar nuevas maneras de ver la película. [/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana][I]"Si al final de la película nosotros dijéramos: 'Esto es lo que[/I] The Shining [I]es, el misterio estaría resuelto, sería algo decepcionante'"[/I], comentó Ascher. [I]"En las películas de terror y misterio, el misterio es casi siempre mejor que la solución. Teníamos que tener un final abierto, porque nos parece que hay mucho más".[/I] [/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana]La película está dividida en nueve segmentos, cada capítulo se centra en un elemento específico diferente de [I]The Shining [/I]que puede revelar pistas ocultas sobre una temática mayor. Estos van desde la decoración de fondo basada en el arte de los nativos americanos y los símbolos que hacen referencia a la Alemania nazi, hasta los movimientos de cámara que crean ilusiones subliminales con la yuxtaposición de imágenes. Es el tipo de cosa que uno se daría cuenta viendo repetidas veces la película escena por escena, momento a momento. Algunos pueden llegar aún más lejos, desde una planificación de la geografía del hotel a la disección cuidadosa del patrón que sigue el triciclo de Danny. [/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana][I]Midnight CFI [/I]se ha hecho con los derechos de distribución del documental, para llevarlo a los cines de todo Estados Unidos, y en muchos canales digitales. Será el momento en que los fans del film puedan sacar sus propias conclusiones, y de esa manera saber si Kubrick nos estuvo manipulando, o nos quería contar otra historia.[/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana]Los realizadores de [I]Room 237[/I] son gente muy talentosa y que cuenta con cierta trayectoria y experiencia en el mundo del cine. Por ejemplo, el director Rodney Ascher ha realizado gran cantidad de videos musicales y cortometrajes, incluyendo [I]The S From Hell,[/I] que también se proyectó en el [I]Festival de Sundance[/I]. Tim Kirk, el productor, ha escrito guiones para[I] Universal, Sony Pictures, MGM, New Line[/I]y [I]20th Century Fox[/I]. Todos tienen amplia experiencia en el mundo de los documentales.[/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana][I]"Eso no es [/I]Trekkies[I]",[/I] declaró Kirk, en referencia al documental de 1997 que estudiaba al fenómeno de los fans de[I] Star Trek[/I].[I] "No hay bodas estilo [/I]The Shining[I], ni autos amarillos con la placa [/I]Room 237[I]. Tampoco hay convenciones. Pero necesitábamos exorcizar toda esta fascinante y misteriosa paranoia que envuelves [/I]The Shining[I]".[/I][/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana]En efecto, partiendo de la base de que Kubrick era un director que no dejaba nada librado al azar, que todo estaba ahí por algún motivo; es fácil intuir que todo puede tener un significado, oculto o no. Ese nivel de exactitud hace que films como[I] The Shinin[/I]g tengan un increíble status de "film cerebral", pero muchas veces el analizarlo tanto hace que se pase de la obsesión a la desilusión. Y [I]Room 237 [/I]es un documental que se mueve por esa delgada línea. [/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana]Algunas de las teorías son intrigantes, los fans las compartirán y quedarán fascinados por estas interpretaciones, otras son apenas divertidos esbozos de cosas que apenas se sostienen, pero que son muy divertidas de ver. El documental está estructurado como el laberinto de la película, con cada intelectual desvelándonos un misterio.[/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana]Lo que hace de [I]Room 237[/I] un producto realmente entretenido es el hecho de que está construido con clips de películas, la mayoría de films de Kubrick, o del detrás de la escena de los mismos. Cuando alguien dice que recibió un llamado telefónico, Ascher usa un clip de [I]Paths of Glory[/I], en la que alguien recibe un llamado. Es algo muy divertido e interesante, ya que le da a [I]Room 237[/I] un toque nerd necesario para el público al que va dirigido. Los realizadores no toman partido por las teorías, simplemente dejan que cada uno exponga la suya, y eso está muy bien. [I]Room 237 [/I]es un documental para los amantes del cine, especialmente para aquellos que les gusta indagar en todo lo subliminal, lo esotérico y lo oculto. Es un film muy divertido e intrigante, que en sus 110 minutos demuestra una gran pasión por el cine. Y logra su objetivo: que todos querramos ver nuevamente [I]The Shining[/I], a ver si descubrimos algo más. [COLOR=#000000][FONT=Verdana][B][B][SIZE=4]L[/SIZE][/B][/B][/FONT][/COLOR][B][B][SIZE=4]as teorías que explora [/SIZE][/B][/B][COLOR=#000000][FONT=Verdana][B][I][SIZE=4]Room 237 [/SIZE][/I][/B][/FONT][/COLOR][/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana]Pueden sonar hilarantes, pero la pasión y autoridad con que son presentadas, hace que las teorías sobre los significados que presuntamente oculta [I]The Shining [/I]se vean creíbles. Acá están, estas son.[/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana][B]Kubrick en las nubes[/B][/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana]En la escena inicial, tenemos un zoom desde un helicóptero (aparentemente) sobre un auto que se dirige por la carretera montañosa hacia el Hotel Overlook. A medida que pasan los créditos, hay que dirigir la mirada hacia las nubes. Según un observador, Kubrick ha estampado una imagen suya en un sólo fotograma de esta secuencia; si se mira con detenimiento, se puede ver el detalle de su barba.[/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana][B]Tontín ha desaparecido[/B][/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana]Cuando la cámara hace un barrido lentamente por el dormitorio de Danny, se pueden ver varios stickers adornando la puerta, incluyendo uno de Tontín de los siete enanitos. En una toma posterior, luego de que el pobre Danny ha soportado muchas de las cosas terribles del Overlook, puede verse que este sticker ha desaparecido. ¿Error de continuidad? Algunos creen que no: Tontín ya no es más un ser inocente, ahora es un iluminado.[/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana][B]El Holocausto[/B][/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana]La perspectiva de que [I]The Shining[/I] es una alegoría del Holocausto empieza a cobrar sentido cuando un fan del film explica que la película se dedica a mostrar como [I]"no ser víctima de la historia".[/I] Eventos terribles han sucedido en el Overlook, pero Danny aprende que si cierra los ojos, los mismos se irán. Hay razones para creer que Kubrick no se sentía cómodo afrontando el tema del Holocausto, y muchos piensan que encontró la forma de esconder el tema en otros lugares. Esta teoría es muy similar a la interpretación de que toda la película muestra la sistemática destrucción de los indios americanos.[/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana][B]La llegada del hombre a la Luna[/B][/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana]una de las más espectaculares teorías que se presentan en el documental: Kubrick fue contratado por el gobierno norteamericano para simular el aterrizaje del Apollo, y[I] The Shining[/I] fue su forma de confesarlo. Un entrevistado confirma que viendo [I]The Shining[/I] en Blu-Ray permite comprobar esto con mayor nivel de detalle. Las constantes discusiones de Jack Torrance con su esposa Wendy acerca de las responsabilidades del trabajo parecen ser la propia voz de Kubrick justificando su cumplimiento de órdenes gubernamentales. Otros detalles significativos: en determinado momento, Danny luce un sweater con la imagen del Apollo 11, y el famoso cuarto 237 contiene una llave con la etiqueta[I] "Room No 237"[/I], letras que pueden acomodarse para que digan [I]"Moon Room"[/I].[/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana][B]Cuidado con el número 42[/B][/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Verdana]Hay 42 vehículos visibles en el estacionamiento del Overlook. Danny y su madre miran el film [I]Verano del 42[/I] en la televisión. El hotel fue construido en 1907 y 42 es múltiplo de 7. Y la fotografía final de la película fue tomada en julio, el séptimo mes del año. Parece ser que la novela [I]La Montaña Mágica[/I], de Thomas Mann es una referencia constante en la película, y Mann usa el número 7 como un indicador de peligro. ¿Kubrick ha jugado con estas cuestiones numerológicas?[/FONT][/COLOR][/SPOIL] [CENTER][video=youtube;Hg1y0Ac-f9I]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Hg1y0Ac-f9I[/video] [/CENTER] [/QUOTE]
Verificación
Responder
Novedades
Foros
Arte, Cultura y Comunicación
Cine, TV, Radio y Espectáculos
Novedades relacionadas con Stephen King
Arriba