Nuestros Miedos...

-VeRo-

New member
Hace poco estaba pensando en el tiempo y qué haría si hoy fuera el último día de mi vida. Entonces tuve miedo al pensar que eso podía ser cierto y tuve miedo de la muerte.
La verdad es que no es muy agradable contar los temores que tiene uno y más bien es difícil, pero si nos animamos a compartirlos quizás podamos encontrar todos juntos alguna solución para superarlos si así lo deseamos
Este tema también lo abro para saber qué miedos hay, cuáles son sus miedos y aprender de ellos. A lo mejor yo también tengo temores que ustedes tambien los tienen y aún desconozco.
Esta semana pensé que pasaría, que haría realmente si hoy fuera el último día de mi vida, si no hubiera mañana, si supiera que mañana ya no voy a ver, ni sentir, ni oír, ni oler, ni tocar, ni abrazar, ni pensar. Empezé a pensar en lo que haría pero me invadió una sensación de nerviosismo y miedo al temer cómo sería la muerte. La clave para superar este temor se encuentra en enfrentarse a él y eso se hace realizando toda acción que deseo hacer antes de irme de este mundo. Si yo no dejo pendiente nada, entonces estaré más dispuesta a irme de este lugar cuando eso ocurra porque sabré que lo que quería hacer ya lo he hecho.
Ese es mi mayor miedo, la muerte, no solo la mía, sino la de la gente que amo.Y ustedes? cuales son sus miedos?
 

kokoro

New member
yo siempre tuve miedo que se muera la gente que quiero, mis viejos, mis abuelos, mi novia y esas cosas, y cuando me paso me senti muy mal por mucho tiempo
 

ngrcarlos

New member
miedo....creo que mi mayor miedo es a que de alguna manera me "rechacen" no en todo, sino en ciertas situaciones, la muerte, no creo tenerle miedo, solo pido morir tranquilo y sin "molestar"(llamese "molestar" a estar con una enfermedad terminal, internado y viendo a tus seres queridos sufriendo por vos) ya con 40 años he vivido, visto y hecho casi de todo, lo que si lamentaria si algun dia supiera que se termina todo, es el hecho que tengo una lista de gente de la cual me tengo que desquitar :twisted: y creo que no me alcansaria el tiempo para hacerlo :D es como vos decis: los miedos hay que afrontarlos! es la unica manera de superarlos, hay que hacer lo que uno desea y no "guardarse" nada, porsupuesto que ciertas "cosas" hay que hacerlas con cuidado, pero todo se puede!!! de una u otra manera, los miedos uno los puede afrontar y si tenemos a alguien que nos ayude y nos apoye en lo que hacemos es mucho mejor y mas facil de hacerlo! tambien tengamos en cuenta que algunos miedos son "dictados" por la sociedad en la que vivimos, ciertas cosas "no se deben hacer" (asi dicen, pero no significa que no se pueda....) en fin, si tienen algun miedo, afrontenlo! no se queden con las ganas de hacer algo! hagan lo que deseen, o sueñen en lo posible!!! esto lo aprendi de joven, mientra trabaje un tiempo de chofer de un micro y llevaba jubialados de excursion! que mejor que nuestros viejitos (cariñosamente!) para aprender de la vida! ellos siempre me decian "pibe, hace lo que te guste, la vida es corta y cuando quieras acordarte....ya vas a ser viejo y algunas cosas no la vas a poder hacer"....
 
Arriba