Otra vez Google!!!!!!!

Sebasg1973

New member
Como el 25 de mayo nuevo Horror de Google, anteres era nuestra Independencia y ahora le ponen 200 años a la independencia, cuando la misma fue en 1816 www.google,com.ar todavia se puede ver sino aca la foto



Un empresa de miles de millones no puede contratar alguno que sepa algo de historia,o a lo sumo usar wikipedia en internet.
 

mav007

New member
Hola Gente. Por el post y sus comentarios parece que no se enteraron del porqué del logo de Google de hoy, 9 de Julio del 2010, año del Bicentenario. Pero yo no le voy a contar, lean esta nota del Diario Los Andes que lo explica mejor:

El logo creado por un niño mendocino estará en Google

Ivo Gabriel Lucero, un niño mendocino de 10 años, es el ganador del concurso de arte infantil Doodle 4 Google en Argentina, cuyo dibujo se podrá ver el viernes en la página principal de Google.

El famoso buscador de Internet entregó fondos a la Fundación Leer para comprar libros que serán destinados a crear rincones de lectura en entidades educativas y escuelas públicas del país.

Por primera vez Google cambiará su logo para reemplazarlo por la versión original de un niño argentino. Ivo, al igual que otros 20 mil participantes de todo el país, envió su versión del logo basado en la consigna: “Unidos más allá del Bicentenario”.

Esta iniciativa se basó en una competencia abierta para todos los niños y jóvenes argentinos entre 6 y 18 años de edad.

El buscador de la empresa norteamericana modifica en distintas ocasiones el logo de su página de inicio para conmemorar eventos o aniversarios. Habitualmente, los “Doodles”, como se conoce a estas versiones del logo, son creados por un equipo propio de diseñadores de la empresa. Sin embargo, es la primera vez que abre este espacio para una iniciativa local.

El premio

Ivo viajó a Buenos Aires con su familia, al igual que los otros 2 chicos que estaban ternados para ser el gran ganador nacional de la competencia, y se llevó una computadora portátil, una remera con su dibujo impreso y la posibilidad única de que su doodle sea exhibido durante 24 horas en la página principal del buscador en Argentina.

El evento de premiación fue en la Galería de Arte Lordi en San Telmo, donde se expusieron los 54 dibujos semifinalistas, y se realizó la entrega de los fondos donados por la empresa a la Fundación Leer para crear los rincones de lectura.


Galería de imágenes de la nota: Diario Los Andes - On line
 

Nano

moderfaker
Muy buena la nota mav!!!
Y el doodle está bárbaro, me encanta


Pero sigue estando equivocado el concepto de poner 200 el día de hoy
 

mav007

New member
Muy buena la nota mav!!!
Y el doodle está bárbaro, me encanta


Pero sigue estando equivocado el concepto de poner 200 el día de hoy

Si nos limitamos pura y exclusivamente a lo que se conmemora el 9 de Julio, es erróneo haber puesto el 200 en el doodle, es más, lleva a confusión a muchos personas, sobre todo niños y adolescentes en etapa escolar, que todavía no tienen bien aprendidos los hechos históricos y las fechas en que acontecieron.
Pero si lo ubicamos en un contexto de celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo, hecho que permitiría la constitución del Primer Gobierno Patrio y que sería el primer paso hacia la Declaración de la Independencia, no queda tan descolgado. Además el lema del concurso fue "Unidos más allá del Bicentenario", y al haber salido ganador mi coterráneo mendocino, además de los premios, participa por la final a nivel continental con los niños ganadores de otros países del continente, ya que Google ha organizado iniciativas similares por cumplirse 200 años de independencia en los otros países latinoamericanos.
En este contexto, creo que no queda tan desubicado festejar el Día de la Independencia en el Año del Bicentenario haciendo alusión a los 200 años del Primer Gobierno Patrio.

Aparte, festejamos San Valentín (¿?), el Día del Padre y el de la Madre por un hecho extranjero que en realidad son fechas tan comerciales como la anterior. En fin...
 

moling

Moderator
Yo me pregunto que caracho van a festejar el 9 de julio del 2016 estos dotados a los que se les ocurrió inventar el tema del bicentenario.
 

moling

Moderator
Festejar seguro desde el 9 de julio de 1816 somos un estado soberano, pero creo que si las matematicas no me fallan el bicentenario es en seis años y no en 2010
 

caudio

*nix powered Mod
Y.. el 2010 es el bicentenario de nuestro gobierno propio.. el 16 de nuestra completa independencia.. en 1910 se festejo de la misma manera asi que no es culpa de los actuales el festejarlo..
 

Coyotesonico

Administrador
Y.. el 2010 es el bicentenario de nuestro gobierno propio.. el 16 de nuestra completa independencia.. en 1910 se festejo de la misma manera asi que no es culpa de los actuales el festejarlo..

A eso iba jeje ... si hicieron festichola en el 16, entonces de seguro vamos a tener otra en 6 años ... y si no la hicieron ...., igual me como el locro la empanada y la humita con vino patero ja!
 

mav007

New member
Yo me pregunto que caracho van a festejar el 9 de julio del 2016 estos dotados a los que se les ocurrió inventar el tema del bicentenario.

No desesperéis moling, preocúpate por llevar tu vida y seguir posteando estrenos en VgroupNetwork, que para eso hay un gobierno que se ocupa del tema.
 
Arriba