Pasado los 40 las mujeres tienen mejor sexo

-david-

modmeister
Pasados los 40 años, las mujeres tienen mejor sexo


Así lo reveló una encuesta británica. La seguridad en sí mismas y la baja de ciertas hormonas son las causas.

Una encuesta realizada por la revista Health Plus, en Gran Bretaña, reveló que el 77% de las 2.000 consultadas consideró que su vida sexual estaba en la cima llegados los cuarenta y tantos años, mientras que el 82% señaló que tener relaciones tenía la misma importancia de siempre.

Sin embargo, este fue uno de los tantos sondeos que indicaron lo mismo. En los Estados Unidos, uno subrayó que a los 40 años las mujeres quieren tener más sexo que las jóvenes.

Ante esto, Susan Quilliam, psicóloga de parejas y autora de The New Joy of Sex, dijo que "muchas investigaciones avalan que para las mujeres el sexo mejora a medida que se hacen mayores. Es uno de los grandes secretos de la vida de las mujeres".

Por su parte, Jane Polden, psicoterapeuta especializada en mujeres de mediana edad, opinó que uno de los motivos es que "las mujeres más jóvenes tienen más probabilidades de estar obsesionadas con la apariencia, el peso. Y esas preocupaciones minan su confianza y les impiden divertirse. Las mujeres mayores son más seguras, no les asusta la intimidad y no tienen miedo de buscar lo que necesitan para sentirse satisfechas".

Al mismo tiempo, explicó que, cerca de la menopausia, bajan los niveles de las llamadas "hormonas nutritivas" (estrógeno y oxitocina), por lo que tiene mayor impacto la testosterona y se comienza a tomar conciencia de las propias necesidades, publicó el diario Clarín.

Fuente: *Pasados los 40 años, las mujeres tienen mejor sexo - Infobae.com*
 
Arriba