[Pedido] Plano para armar bafles

isa_express

New member
[Pedido] Plano para armar bafles

hola, alguien tiene planos para armar bafles profesionales? vi que venden en mercadolibre pero nose quetal seran.
 

Tulito

New member
Te recomiendo seas muy cuidadoso al armar una caja cuyas medidas no estén calculadas para el parlante que vas a utilizar. Podés romper el parlante, sobre todo en cajas de graves y de mucha potencia. Todos los parlantes poseen unas características propias como frecuencia de resonancia, Q eléctrico, inductancia, impedancia, etc. Estas características mecánicas fueron simuladas en un circuito eléctrico por dos personas: Thielle y Small. De allí surgen una serie de valores que proporcionan los fabricantes de parlantes serios que son los conocidos "Parametros de Thielle-Small". En base a esos parámetros utilizando unos cálculos matemáticos no demasiado complejos podemos calcular con exactitud el comportamiento deseado de un parlante en un determinado baffle y asegurarnos su óptimo rendimiento sin provocar roturas varias. La mayoría de la gente que ofrece baffles "originales" para marcas conocidas de parlantes no tienen ni idea de esto, son meros carpinteros que se dedican a cortar y pegar madera sin saber lo que hacen. Tengo 25 años de trabajo en el audio profesional y sé muy bien lo que te digo. SUERTE !
 

edwindj

New member
hola amigo sonidoeilumninacio de casualidad tendras un plano para armar un scooper de parlante de 15 pulgadas o uno silmilar, es para bajo para un parlante de 15 gracias y los que tengas te lo agradesco de antemano saludes.,
 

kalama4200

New member
mira yo tengo muy buenos planos los compre en mercado libre, a un tipo mexicano tiene de todo yo lo mas interesante que saque fue lo de unos electro voice mtlb andan de maravilla, ahora lo que no se hacer es colgar los archivos en rapidshare o alguno de eso, te paso todo inclusive una software que me pasaron para diseñar cajas segun el parlante y la respuesta en frecuencia tiene una galergia muy interesante, quedo a las ordenes, voy a ver en la web como hacer para subir los archivos yo hacia enlaces pero no uso mas la Mula. ademas mi velocidad es muy mala,
 

mgr

New member
me hacen planos profecionales para crear bafles,me estoy adentrandon en este mundo , tengo un baflecito que ise yo mismo con un una bocina de 10purgadas con una impedancia de 8hom y de 55w rms. gracias adelantadas.....
 
Arriba