Por qué eligiste tu instrumento ?

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
También vale para cantantes eh!

La idea es que digamos que instrumento tocamos y por qué elegimos ese y no otro.

Pueden explicar acerca de que les causa, de alguna influencia musical (músico, banda o estilo musical) o hasta cuestiones teóricas/musicales (ej: "la batería es la base de toda banda")

Vamos músico de Vgroup Network ! a participar :)
 

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Empiezo yo :p:

El instrumento que toco es el Bajo Eléctrico (por ahora de 4 cuerdas, algún día experimentaré con uno de 6 !)

He escuchado mucha buena música en mi vida, desde chico, onda 7 años escuchaba The Beatles y Queen.
Luego pasé por muchos estilos, pero siempre escuché sobre todo Heavy Metal y Rock Pesado, y también mucho Funk.

El bajo me gustó desde que escuchaba Rage Against the Machine y Red Hot Chili Peppers. Si bien me llegaban riffs más sencillos como los de Another One Bite the Dusto, o Rapper's Delight, siempre tuve debilidad por el Slap y más tarde por el tapping.

Si bien desde los 13 o 14 tuve ganas de aprender, nunca me decidí, por cuestiones monetarias, desgano o el pensamiento típico de "nah, ni a palos aprendo".

Pero luego me topé casi de casualidad con Rhinoplasty, un disco de Primus que es de Covers, y ese sentimiento por el Slap y el amor al bajo volvió en su máxima expresión.

Como dije era un disco de covers, pero tenía un tema, que es el que más me gusta en su mejor versión (en vivo, con solo de bajo y todo), Tommy the Cat.

Finalmente, si lo que me gustaba era el sonido, cuando me topé con temas propios de ellos, me terminó encantando, al punto de pasar a ser inmediatamene mis banda de cabecera
(desbanco a Megadeth y tantas otras bandas más del palo del rock o metal)

A eso de los 17 años, en plena crisis de la devalución y con algunos dólares en mano, me encontré por internet con una buena oferta, de un bajo (un Faim tipo jazz bass, pedorro peor que servía) con un combito de 20w (Smarvo).
Así que finalmente compré mi bajo, y lo tuve 3 meses ahi tirado o boludeando, hasta que me puse a estudiar con Leo Salas (un groso) durante un año, y luego seguí mi camino.

Algo loco es que cuando me compré el bajo solo quería slapear, no pensaba en tocar heavy "porque el bajo no se destaca"; y hoy tengo una banda de heavy metal :p:

RESUMEN:
El culpable de que toque el bajo es Les Claypool de Primus !
 
Arriba