• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

Problema con mother PC Chips

javierxar

New member
Hola amigos, les cuento que me trajo la pc una conocida, y tengo un par de problemillas...

les cuento que pc es:

procesador VIA 800mhz, mother pc chips M789cg, 2 modulos de ram, el primero de 128mb pc 2700 y el segundo 256mb pc 3200, tiene video onboard via, y una placa de video SIS 315E PCI.

Problemas:
1º: las memorias andan de a 1, por separado sin importar el slot, pero juntas, toma la de 256mb solamente. Quiero saber como puedo hacer que tome las 2.
la de 256 es spectek, la otra pirulin

2º: por algun motivo, por mas que en el bios le puse que use el video PCI en lugar de la agp/onboard como figura, me "saca" ram para el video, aunque anda bien y uso la placa PCI, quiero que al menos no me "chupe" ram la onboard... el problema de que tome solo la de 256 es que ya me queda re poca ram para el win...

como podria solucionar esto? alguna idea?

no me digan "la pc esa es basura, que se compre otra" porque es de una persona que apenas pudo conseguir esa, usada, demasiado que anda... (es muy humilde) yo queria dejarsela mas o menos bien... le puse xp, y anda bastante bien.. pero tengo esos problemitas...

mil gracias al que pueda aportar algo ;)
 

huscarle

Administrador
Bueno Javier yo tuve una casi igual. En primer lugar las memorias son incompatibles. En segundo lugar no sé por qué esas motherboars si no le ponés los dos bancos idénticos, o sea misma capacidad y marca no funcan.

Tenés dos opciones: Una sin poner un mango: dejale la de 256, configurale 64 para el video y ponele el Win xp UE 7, el que dice el original de dj, lo bajás acá vía mula y ese anda muy estable. Es lo mejor que le podes poner.

La otra es comprarle un banco de memoria de 1 gb creo que es lo maximo que vienen para esas mothers.

No sé si te servirá esto que te digo, por las dudas te aclaro que no soy técnico es de un poco atrevido, pero en una de esas Zotosca o algún técnico te puede dar un panorama mejor.

Saludos y ojalá que le puedas dejar esa maquina un poco decente. Muy buena actitud la tuya ayudando a los amigos.
 

bajatetodo

New member
Hola amigos, les cuento que me trajo la pc una conocida, y tengo un par de problemillas...

les cuento que pc es:

procesador VIA 800mhz, mother pc chips M789cg, 2 modulos de ram, el primero de 128mb pc 2700 y el segundo 256mb pc 3200, tiene video onboard via, y una placa de video SIS 315E PCI.

Problemas:
1º: las memorias andan de a 1, por separado sin importar el slot, pero juntas, toma la de 256mb solamente. Quiero saber como puedo hacer que tome las 2.
la de 256 es spectek, la otra pirulin

2º: por algun motivo, por mas que en el bios le puse que use el video PCI en lugar de la agp/onboard como figura, me "saca" ram para el video, aunque anda bien y uso la placa PCI, quiero que al menos no me "chupe" ram la onboard... el problema de que tome solo la de 256 es que ya me queda re poca ram para el win...

como podria solucionar esto? alguna idea?

no me digan "la pc esa es basura, que se compre otra" porque es de una persona que apenas pudo conseguir esa, usada, demasiado que anda... (es muy humilde) yo queria dejarsela mas o menos bien... le puse xp, y anda bastante bien.. pero tengo esos problemitas...

mil gracias al que pueda aportar algo ;)



Buenas....
Problema 1:
Consejo si vas a hacer dual band de RAM -siempre- usa la misma marca y capacidad eso es fundamental para que puedas hacerlo.

Problema 2:
Con respeto a placas de video onboard con funcionamiento de PCI / AGP .. si usas una externa.. acordate de desactivar la placa onboard en la BIOS... si te sigue "chupando" la Ram de sistema eso quiere decir que esta mal configurada...
Generalmente si pones una AGP / PCI externa deberia automaticamente "bloquearte" la onboard

Si seguis teniendo problemas pone la config del BIOS y te ayudamos a la correcta configuracion...
Salutes !
 

zotosca

New member
como te dijeron las memorias son incompatibles, son de distinta velocidad. Respecto a la placa de video tambien es lo que te dijeron, si la dejas en automático (si es que el bios tiene esa opción) te tendría que detectar automáticamente la AGP y dejar de chupar memoria de la ram.
Respecto al windows... aca si difiero con el resto... siempre, absolutamente siempre es mejor un XP sin modificaciones, fijate que por aca anda dando vueltas un XP original con SP4 integrado... pesa unos 591 MB ese es corporativo y anda realmente muy bien. Después lo único que te queda por hacer es recortar servicios y cosas del inicio y te puedo asegurar que anda barbaro. Yo lo uso en todas mis máquinas, incluso en la que uso para backup de las máquinas de mis clientes, es un Pentium III 800 MHZ con 384 MB de Ram y anda muy bien y estable.

Saludos y cualquier duda consulta nuevamente.
 

javierxar

New member
gracias capos, estuve hasta mirando el manual de la bios y nada, la pc ya la devolvi igualmente... quedo andando "bien" asi que bueno, memos deje la de 256 nomas y la placa onboard quedo chupando 16mb... gracias de nuevo por darme una mano.

muy interesante zotosca lo del xp normal con sp4 (sabia hasta el sp3 que habia, no sabia que habia sp4)
 
Arriba