• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/2373-internet-y-conectividad-resena-y-f-a-q.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/1321-resena-y-tutorial-limitacion-internet.html

Problema con Switch en la red.

caudio

*nix powered Mod
Buenas tardes gente!

Tengo la siguiente consulta para hacerles.

Resulta que decidi mudar el switch y router de casa hacia el techo junto con otros aparatejos mas de mi red hogareña.

De ese switch bajan 2 conexiones por UTP, una a la pieza de mi hermana, y la otra a un servidor que uso como Salida a Internet.

La conexion a mi hermana anda perfecto, pero.. al servidor no. Es algo que me tiene las bolas llenas ya. el cable esta bien, porque si conecto ese UTP directamente al switch desde mi Notebook anda perfecto, pero cuando lo pongo al server no va para atras ni para adelante, a pesar de que la placa de red tira luz verde, y el switch en su menu configuracion me dice que es full duplex y que esta todo ok.
Tambien si pongo un cable de mi notebook al Server anda perfecto, asi que no se que joraca es..

Otra particularidad que note es que.. como dije antes el cable de red a mi laptop anda perfecto, ahora... si pongo otro switch en el medio, y a este conecto el cable que baja del primer switch y un cable a la laptop, ahi la comunicacion muere a pesar de que tambien, el segundo switch me dice que esta todo ok..

si a alguien se le ocurre algo le agradeceria de sobre manera.

Saludos!
 

zotosca

New member
de tu notebook al server... vas por cable cruzado... no será ese el problema... el cable que usas del switch al server no sera cruzado también??
 

caudio

*nix powered Mod
de tu notebook al server... vas por cable cruzado... no será ese el problema... el cable que usas del switch al server no sera cruzado también??

Tengo entendido que los switchs modernos no les importa si el cable es cruzado o directo, de cualquier manera, porque entonces anda con la notebook y no con el server?

Por las dudas lo voy a crimpear directo y veo...
 

caudio

*nix powered Mod
Ok.. resulta que el cable era directo.. Lo cruce.. y nada.. todo lo mismo.. con la notebook anda excelente. pero con el server no.. y tambien se da el caso de que con el otro switch entre medio tambien deja de funcionar..
 

bajatetodo

New member
A ver para clarificar un poco la cosa la config la tenes asi...
router -> switch -> notebook
|-> server ->describi un poco mas acerca de la config del Tcp/Ip
Si el server no conecta lo mas factible que tengas mal configurado el gateway al router...
No te olvides que el gateway al momento de usar router siempre es el router (es tu puerta al exterior)
Cualkquier cosa estamos para ayudar :D
 

zotosca

New member
el router asigna ip???? el server le fijaste ip, esta en automática???? si le fijaste ip, le asignaste como puerta de enlace la IP del router? generalmente es 192.168.0.1 o 192.168.1.1, salvo que vos le hayas configurado otra en el router.
Otra cosa... en la configuración del router, cuantas IP esta especificado que pueda manejar, por defecto normalmente viene con 32, pero si lo cambiaste y le diste que sea de 1 IP... tenes que aumentar el número.
 

caudio

*nix powered Mod
en casa tengo una clase c comun y corriente,
Al que denomino server es una PC con linux y 2 placas de red que hace nateo y filtra ciertas cosas. el tema es solo de cableado.. lo demas funciona bien..
Pero lo que me desconcierta es que:

De switch a Server no funca
De Notebook a Switch con el mismo cable SI
de notebook a Server con otro cable mas corto claro. SI
Si pongo en el caso 2 otro switch entre el primer switch y la notebook, ya no funciona mas.

Probe cablearlo cruzado y directo, con los mismos resultados anteriormente descriptos,

El dhcp lo da el server, pero a sabienda de eso, fije los IPs en fijos para prueba.
 

caudio

*nix powered Mod
Bueno.. ahora si que estoy en bolas

Ping statistics for 172.25.50.15:
Packets: Sent = 169, Received = 3, Lost = 166 (98% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
Minimum = 2ms, Maximum = 2ms, Average = 2ms


asi que llega algo.. estara cagado el cable en serio?? si es asi.. porque con la notebook anda y con el server no???????

No quiero cambiar 15 metros de cable :(
 

bajatetodo

New member
Si tenes tanta perdida de datos yo probaria cambiar el cable.. es lo mas "facil" de arreglar, si seguis teniendo perdida seguro es una config errónea
En la notebook que estado tiene el cable? es cable armado o comprado? (lo crimpeaste bien a la ficha rj45?) todo es posible :D
 

caudio

*nix powered Mod
Si tenes tanta perdida de datos yo probaria cambiar el cable.. es lo mas "facil" de arreglar, si seguis teniendo perdida seguro es una config errónea
En la notebook que estado tiene el cable? es cable armado o comprado? (lo crimpeaste bien a la ficha rj45?) todo es posible :D

A los cables los arme yo, y si.. el de la notebook es el mismo cable que no anda en el server..

La config estoy seguro que esta bien,
 

bajatetodo

New member
Consulta el ping que hiciste es con cable o ping directo a la placa de red? (vamos tirando posibles errores)
Si el cable NO es ...amigo me juego que es la config porque si en la notebook funca, el server lo tenes mal configurado o posiblemente la placa te este jugando una mala pasada ( la probaste en red con la notebook directamente ?)
Seguimos tirando posibles soluciones...
 

caudio

*nix powered Mod
El ping fue por cable.. Si pongo un UTP de la notebook al server directo anda todo perfecto, asi que la placa de red tiene que estar funcionando bien..
 

zotosca

New member
pero de la notebook al server... usas el mismo cable que del switch al server???? proba con el mismo cable... asi te sacas la duda si esta andando bien o esta cortado en algun lado
 

zotosca

New member
Pero si el switch anda para la notebook.. tambien tendría que andar para el server... me suena más a problema de configuración en el server... puerta de enlace al router puede ser.
 

caudio

*nix powered Mod
es asi.. al cable del switch lo conecto a la pc

ping desde el switch a la notebook, y responde sin problemas.
ping desde el switch al server y nada..

Ahora.. sin cambiar nada de configuracion, solo el cable y conectando la notebook al server

ping de la notebook al server responde sin problemas..
 

caudio

*nix powered Mod
Ok.. finalmente lo solucione..

Reinstale el SO del server, y cambie de un viejo Debian woody a un Ubuntu 9.10 server. luego de eso levanto sin problemas. Aunque todavia no me explico porque el server funcionaba bien con la notebook y no con el switch..
 

zotosca

New member
Porque debe haber quedado configurado en el server que tome de puerta de enlace la ip de la placa de la notebook... al pasar por el switch... la puerta de enlace es la del modem.
 

caudio

*nix powered Mod
no.. el server tiene 2 placas de red, una al modem y la otra a la red interna. la del modemfuncionaba bien, ya que accedia desde el celular sin problemas al server y a los torrents. La interna era el problema, que solo funcionaba conectada a cualquier cosa que no fuera ese switch.. sin embargo ahora esa misma placa con el mismo cable, funciona con el mismo switch, lo unico que cambio fue el SO.
 
Arriba