Problema ID baja

rodrigolh

New member
Hola, tengo un problema al configurar el emule y por eso recurro a ustedes.
Hace años que utilizo la mulita y siempre sin problemas. Anteriormente con mi pc de escritorio y conexión de multicanal tuve bajadas con picos que superaban los 120 de descarga y en el 99% de los casos se conectada con ID alta.

Ahora me compre una notebook y quiero volver a usar el emule. Instale el original versión 0.49c y ya me leí todos los tutoriales del foro y algunos más también pero no logró dejar de tener ID baja.
Tengo los puertos abiertos en el firewall (TCP 4662 y UDP 4672) y actualice los servidores, de hecho me estoy conectando al edonkeyserver No2 pero así y todo tengo ID baja.
Ayer deje la máquina toda la noche conectada y la velocidad de subida fue siempre constante a 17 que es en lo que la tengo configurada como tope y la de bajada con suerte llegó a los 5 o 6 lo cual es demasiado lento.
Vale aclarar que mi conexión es cablemodem de fibertel y tengo el modem/router scientific atlanta DPR2320R2. Me conecto por wi fi, puede eso tener que ver?

Lei que puede ser que tenga que abrir los puertos del router pero cada vez que quiero acceder a la dirección de IP o se cuelga la pagina o me entra a google. Puede ser porque me estoy conectando por wi fi que no pueda acceder?

Agradecería cualquier consejo, idea o sugerencia para mejorar la velocidad de descarga.

Slds

Rod
 

rodrigolh

New member
Nadie?? :(
Otro tema que ahora veo es que la red Kad me aparece como "tras cortafuegos" pese a que ya le habilite los puertos y también el acceso al programa en el firewall de windows vista.
Esto se puede deber al tema del router? o hay otra causa?
Por las dudas aclaro también que no tengo dos firewall ya que solo tengo el antivirus Avira instalado y uso el firewall de windows.

Agrego una cosa más, recién llame a Fibertel y me juraron y recontra juraron que lo que yo tengo es un modem y no un router y por eso no tengo restricción alguna de puertos.
Y la pagina de "configuración" por si a alguno le sirve es: 24.232.0.118

Slds

Rod
 
Última edición:

huscarle

Administrador
Mmmmm varias cosas:
1) Activale "redirigir los puertos mediante Upnp" o "Utilizar Upnp para redirigir los puertos"
2) Abri el firewall de windows y en ecepciones agregale Emule, la ruta mas normal es C:/Archivos de programa/Emule/emule.exe
3) Cambiale el valor de los puertos: TCP 5678 y UPD 5678
4) Abrile los puertos en el router, si el Internet explorer no lo abre, proba con el Mozilla Firefox

Hacé los pasos uno a uno y andá probando.
El tema está tratado en redes p2p, en id baja o emule con vendas, date una vuelta por ahí y si no encontras solución avisá.
 

rodrigolh

New member
Mmmmm varias cosas:
1) Activale "redirigir los puertos mediante Upnp" o "Utilizar Upnp para redirigir los puertos"
2) Abri el firewall de windows y en ecepciones agregale Emule, la ruta mas normal es C:/Archivos de programa/Emule/emule.exe
3) Cambiale el valor de los puertos: TCP 5678 y UPD 5678
4) Abrile los puertos en el router, si el Internet explorer no lo abre, proba con el Mozilla Firefox

Hacé los pasos uno a uno y andá probando.
El tema está tratado en redes p2p, en id baja o emule con vendas, date una vuelta por ahí y si no encontras solución avisá.

Hola, gracias por tu respuesta. Por tomarte el tiempo de lerr y contestar.
Te contesto:

1) Lo probe y me tira un error que no es posible redirigirlos.
2) Ya lo tengo permitido en el firewall.
3) Puertos ya cambié varios.....ahora voy a probar también con estos que mencionas.
4) Me dijeron que era modem y no router lo que tengo y por eso no había que abrirle los puertos. Sin embargo no hay forma que pueda acceder a la ip de configuración.

El sub foro de redes ya me lo leí casi completo tratando de buscar ayuda antes de abrir el post....pero no conseguí encontrar la solución.

Rod
 

rodrigolh

New member
te estas conectando por wifi con la notebook?

Fijate en esta pagina si tu puerto esta abierto:

Open Port Check Tool

obviamente lo tenes que hacer con el emule corriendo..

Hola Caudio, efectivamente me estoy conectando por wi fi. Decís que si conecto por cable cambia?
Use esa herramiento que me decias con el emule conectado (con id baja) y los puertos que tengo configurados (los clasicos 4662 y 4672) me dice que no podía "verme" en esos puertos. Así que evidentenmente no están abiertos.

Lo que me genera más duda es si el scientific atlanta es un router o un modem....porque en Inet leí una cosa y en Fiber me defienden otra. Así que no se qué creer.

Rod
 

Lucifer_Sam

Moderator
Fijate el antivirus también..yo al principio redirigía los puertos pero tampoco me funcionaba bien la mula y resultó ser que el problema era el ESET Nod32 que la nueva versión trae firewall. saludos.
 

rodrigolh

New member
Gracias Lucifer, por lo que estuve viendo el anti no tiene firewall....pero lo voy a volver a revisar.
Hoy cuando me desperte, entre la suma de los 3 archivos que estoy bajando estaba descargando a 30, pero sigo con Id baja.
De más está decir que tengo la pc prendida y compartido (subiendo) a 17 constantes desde hace 3 días.

Rod
 

caudio

*nix powered Mod
el scientific atlanta viene configurado por lo general en modo bridge.. por lo que el problema suele estar en el router..
Vas a tener que si o si redirigir los puertos 4662 y 4672 (o los que pongas en la mule) hacia tu PC (con IP fija claro esta) para que te de id alta, si no, no va a suceder..

Saludos.
 

rodrigolh

New member
Es el DPR 2320 el que tengo. El problema es que no puedo entrar a la pagina de configuración del mismo, entonces no tengo forma de redirigir los puertos...........pruebo con las direcciones de ip que figuran en todas las webs y no me entra a ninguna pagina o bien me carga google.

Rod
 

rodrigolh

New member
no podes entrar a 192.168.0.1. desde google ????

No, lo que digo es otra cosa.
Para clarificar:

a) Cuando quiero entrar a 192.168.0.1. no me carga ninguna página y me dice que internet explorer no puede cargar la página.
b) En algún lugar leí que la dirección podría ser 192.168.0.10 y cuando entro a esa dirección en el explorer me carga la página de google.

Quizás antes me expliqué mal.

Es algo que me está volviendo loco ya, porque siempre tuve ID Alta en la mulita (en mi ex casa, con mi ex PC y mi ex ISP) pero ahora no hay forma que lo logre y ya me leí casi todos los tutoriales que puede haber.

Hasta donde entiendo se trata de un tema de los puertos, pero lo que me llama la atención es que la mulita me dice que la red Kad se encuentra tras cortafuegos.

Sigo escuchando ayuda de quien me la pueda dar.
Muchas gracias.

Rod
 

eduardo1981

New member
Abrir los puertos del modem que tenés no se puede, porque la configuración la maneja fibertel o flash en tu caso. Por eso nunca vas a poder entrar y manejar el tema de la apertura de puertos y demás. Lo que te aconsejo es que compres un router wi-fi (marcas: tp-link, d-link, linksys) que ahí si vas a poder configurarlo y abrís los puertos que necesites. Y hablando de puertos, los mejores son el TCP: 85 y UDP: 1985. Se supone que con eso vas a solucionarlo, en el caso que no es porque y lo digo por experiencia, las conexiones por cable de fiberte y flash te bloquean todo lo que es programas P2P, en ese caso y como hice yo, me pasé a speedy que te deja todo liberado. Espero que te sirva.
Salu2 y suerte!
 

moling

Moderator
Abrir los puertos del modem que tenés no se puede, porque la configuración la maneja fibertel o flash en tu caso. Por eso nunca vas a poder entrar y manejar el tema de la apertura de puertos y demás. Lo que te aconsejo es que compres un router wi-fi (marcas: tp-link, d-link, linksys) que ahí si vas a poder configurarlo y abrís los puertos que necesites. Y hablando de puertos, los mejores son el TCP: 85 y UDP: 1985. Se supone que con eso vas a solucionarlo, en el caso que no es porque y lo digo por experiencia, las conexiones por cable de fiberte y flash te bloquean todo lo que es programas P2P, en ese caso y como hice yo, me pasé a speedy que te deja todo liberado. Espero que te sirva.
Salu2 y suerte!

Eduardo tiene razón en eso, yo me había olvidado de preguntarte cual era tu proveedor de isp, router hay un monton fijate en mercadolibre
 

caudio

*nix powered Mod
Desconecta el cable fibertel del modem para que te de IP interna nomas y no de internet...
Luego..
Fijate cual es tu gateway.. para eso abrite una ventanita de DOS, y escribi

ipconfig

luego fijate que ip te da como default gateway o puerta de enlace.

en el explorador de internet mete esa direccion y fijate si abre..
 
Arriba