• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/39761-manuales-comandos-de-frecuentes-gnu-linux.html

Que GNU/Linux me recomiendan?

pezequiel

New member
Hola!!!
Despues de estar leyendo el foro de GNU/Linux y de unas experiencias desagradables con win que he tenido por estos dias:icon_mad:, me tira bastante la idea de probar Linux para ver como es y como anda; el tema es que como no soy para nada entendido en el tema no tengo ni idea que version instalar y por lo que he leido me doy cuenta de que hay varias.
Bueno: les dejo los datos de mi computadora para que me digan que version me recomiendan probar:
Procesador: Intel Pentium 4, 3000 MHz (15 x 200)
Nombre de la placa base: Intel La Crosse D865GLC
Chipset de la placa base: Intel Springdale-G i865G
Memoria del sistema: 512 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tarjeta grafica y acelerador 3d: NVIDIA GeForce FX 5200 (128 MB)
Lei por ahi que no necesito instalarlo en la compu... lo puedo probar del mismo cd/dvd... eso me intereso mucho porque me queda poco espacio en el disco y antes de hacer un back up y re instalar todo como tengo pensado hacerlo, me gustaria probar Linux y despues me termino de decidir. Si no tengo que instalar otra ves windows y despues probar Linux y si me gusta supongo que tengo que borrar todo otra ves y volver a instalar Linux.
PD: tambien pasenme la direccion de donde lo puedo bajar y los detalles que tengo que tener en cuenta
Muchas Gracias!!!
 
Última edición:
te recomiendo que instales ubuntu 8.04, yo lo tengo y me anda perfecto, tengo un procesador de 2.26 ghz y 512 mb de ram y anda sin problemas, pero en otra particion me instale un winxp desatendido por si hya que instalar alguna aplicacion exclusiva de microsoft o algun jueguito
 

Lukas1403

VGteam Moderator
Tambien podes tener los dos sistemas operativos instalados al mismo tiempo. Es una buena opcion, porsi necesitas algun juego o aplicacion de windows
 

stroncho

New member
estoy de acuerdo con caudio, probate el ubuntu, es muy manejable, hay muchisimas guias sobre las aplicaciones, y tenes lo mas importante , que es el instalador Wubi que te lo puede instalar como un programa mas de windows automaticamente , y luego si no te agrada lo quitas desde agregar o quitar programas , el programa es muy intuitivo, el requisito es tener una conexion a internet para bajar la distro.
Debes tener en cuenta que una distribucion andando en livecd anda un poco mas lento que si estuviese instalada definitivamente , lo mismo las aplicaciones,
espero que disfrutes con el pinguino, saludos
 

pezequiel

New member
Gracias marquito por el video! La verdad es que en verdad es muy facil la instalación. Ya me baje la iso de ubuntu y ya la grabe al cd. ahora me falta probarlo.
Gracias!
 

sergiom99

New member
probalo siempre desde el LiveCD asi ves si te levanta todo.
Yo personalmente en esa maquina pondria un Xubuntu, que es el ubuntu pero con el escritorio Xfce, que es mas liviano y consume menos recursos.
Lo podes bajar de xubuntu.org y testear el LiveCD. Te recomiendo la version 8.04, que esta mas estable, tiene actualizaciones por 2 años.
En la nueva hay placas Nvidia que dejaron de estar soportadas con aceleracion 3d.

Cualquier duda, pegate una vuelta por ubuntuforums.org y fijate en el Argentina LoCo Team que hay la mejor onda.
 

caudio

*nix powered Mod
No creo que tenga problemas ya que la 5200 es bastante viejita asi que no deberia tener problemas, aun con lo que decis de la 8.10.. Personalmente me parece que puede tirar Ubuntu sin problemas, y quizas xubuntu le produzca una sensacion de estar perdido al ser bastante mas diferente que Windows... Saludos.!
 

Jorginho_qac

New member
Yo use mucho tiempo tiempo Ubuntu 8.04 y por cuestiones de fuerza mayor tuve que volver a windows... cada dia que prendo la pc extraño mas a ubuntu... ni bien pueda me compro un rigido mas grande asi puedo particionar para tener instalados los dos s.o. Tambien probe kubuntu pero me gusto mucho mas ubuntu.
Saludos
 

CancerberO

New member
Mi recomendación seria que te bajes la 2009 de Mandriva one con Gnome, en detección de Hardware no hay otra igual, y lo digo después de haber probado la mayoría de las distros populares y algunas no tan conocidas. Saludos.
 

ramoncete

New member
Yo use mucho tiempo tiempo Ubuntu 8.04 y por cuestiones de fuerza mayor tuve que volver a windows... cada dia que prendo la pc extraño mas a ubuntu... ni bien pueda me compro un rigido mas grande asi puedo particionar para tener instalados los dos s.o. Tambien probe kubuntu pero me gusto mucho mas ubuntu.
Saludos

podés instalarte andLinux y usar windows y ubuntu simultáneamente
 

pezequiel

New member
Gracias a todos por las respuestas. Ya tengo bajada la Ubuntu 8.10 y me resta probarla nada mas. Si llego a tener algun inconveniente les consulto!!
MUCHAS GRACIAS!!!!
 

pezequiel

New member
Bueno.... ayer despues de tantas vueltas probe el UBUNTU!!!! Fue solo una secion de 20 minutos que hice desde el mismo cd para curosear un poco.. y me di cuenta de que tengo que empezar a aprender otra ves otro sistema operativo... mas que nada porque ya estoy acostumbrado a windows... pero voy a hacer el intento. Lo poco que vi me parecio muy bueno. El tema es que una ves que lo isntale voy a ver como hago para pasar los archivos de emule... y tambien el correo... y demas cuestiones que tendre que enumerar, y cuando mas o menos ya tenga todo preparado les preguntare que me recomiendan usar para cada tarea que tenga.

Muchas gracias!
 

Aritosteles

New member
Ninguno. Quedate con Windows.
Te cuento mi experiencia. Desde el año 1994 trabajo como programador, bajo Windows.
Hace un par de meses mi jefe decidio empezar el nuevo proyecto bajo linux porque se le
metio en la cabeza que es mejor, mas estable, mas liviano, mas rapido, perfecto, inmaculado,
y no se cuantas cosas mas.
Te digo la verdad? Es lo mismo que Windows pero gratis y sin documentacion apropiada.
Hay que buscar documentacion en foros, obtenes respuestas a veces contradictorias, y el
OS no es para nada amigable cuando hay un problema.
Empezar de cero es una pesadilla porque todo lo que se encuentra es documentacion vieja,
de por lo menos 3 años, explicandote como usar la linea de comando. Pero... para eso estaba
MS DOS, que el 6.0 era una masa!
Y todas las aplicaciones estan realmente en pañales en comparacion a sus pares de Windows.
O sea, si lo vas a usar para navegar la web, escribir algun documento, y escuchar musica, no
vale la pena. Con ese tipo de uso Windows no te va a traer problemas. Si vas a usar aplicaciones
grandes, Linux no las tiene o estan muy lejos de las de Windows.
Linux es un esfuerzo admirable y bien intencionado, pero le falta mucho. No vale la pena romperse
la cabeza me parece.
Saludos,
Aritosteles
 

marquito

Dizque Moderador
Pensé en responder cada una de las afirmaciones que hiciste, pero después decidí que no era necesario, y solamente voy a hacer un comentario sobre dos de ellas:
Ninguno. Quedate con Windows.
Arrancaste mal. Acá no preguntaron que SO recomendas, sino que despues de probar por mucho tiempo Windows, Ezequiel quiere probar algo diferente, y consulta sobre eso. Tu "consejo" lo unico que hace es intentar dilapidar las ganas de aprender y experimentar de otra persona.

Linux es un esfuerzo admirable y bien intencionado, pero le falta mucho. No vale la pena romperse la cabeza me parece.
Gracias a Dios hay gente a la que si le parece que vale la pena innovar y aprender, y gracias a ellos es que el conocimiento avanza.
 

ajv

New member
Ninguno [...] Aritosteles

El problema es que si sos programador de Visual Algo (Basic, C, FoxPro, llamalo como quieras) obviamente vas a chocar con Linux.

Linux no esta para nada en pañales ni la documentacion es escasa, te lo puede demostrar desde los miles de programadores que hacen programas Open y hasta la gente de (por ejemplo) Mozilla / Open Office / Apache / etc. que sacan los mismos productos para los sistemas mas populares.

Tenes hasta un interprete de .NET para Linux que se llama MONO, y estoy corriendo un servidor de Battlefield 2 en esa plataforma y nadie se da cuenta.

Y sobre MS-DOS 6, si bien fue util en su momento, tenes que saber que cuando se hizo fue basado en la consola de UNIX (que es el papá de Linux).

Este es el interminable tema "Linux vs. Windows". Siempre vas a tener gente a favor y en contra de los dos, pero si realmente sos un programador serio te aconsejo que le des otra oportunidad a Linux porque es MUCHO mas flexible que Windows (te lo dice otro programador).

Saludos.
 

caudio

*nix powered Mod
Aristoteles.. solamente para aclarar que esas observaciones son de Linux del año 2000 no del 2008, fijate que con distribuciones como mandriva o Ubuntu el uso multimedia y hogareño es totalmente amigable (Al punto que se instala todo con el sistema operativo y vos lo unico que tenes es poner un mp3 player para que empieze a reproducir la musica que tiene en el..).
Yo trabajo en empresas grandes, y creeme.. aca ningun programador te va a decir que Linux esta poco documentado..
Por ultimo, tratemos de no desvirtuar, tenes posts que hablan de la eleccion Windows/Linux, sos libre de opinar ahi..

Saludos..
 

pezequiel

New member
Muchachos no peleen, ni discutan... yo había leído el comentario de Aritosteles, pero como dijo caudio, este no era un post para discutir cual SO es mejor o peor, entonces no conteste nada.
A Linux lo voy a probar igual de todas maneras mas alla de los comentarios que hagan otros usuarios.
Tengo el livecd y cuando tengo un tiempito lo uso, pero todavía no anduve incursionando mucho en el tema y es por eso que tengo que hacer un par de preguntas sobre cuales son los programas que tengo que usar en Linux que antes usaba en Windows para poder "mudarme" a Ubuntu.
También me estoy leyendo un tutorial de Ubuntu para ver si caso algo antes de salir a preguntar barbaridades.

Gracias!!!
 
Última edición:
Arriba