Qué obra social es la mejor??

sdkf2003

New member
Hola: se me ocurrió consultarles esto, debido entre otras cosas, a que yo tuve una hasta que renuncié y comencé a trabajar por mi cuenta, pero por el momento no tengo y como somos 5 en la familia, el costo es elevadisimo. Espero sus comentarios en cuanto a calidad y costo. Muchas gracias.

Daniel
 
Última edición:

V_jah

New member
Uh que complicado!!! Tenia Osecac y ahora tengo Osalara... Y que queres que te diga... SON UNA MIERDA!!! Siempre un problema diferente y la burocracia esta a la orden del dia...

No creo que haya una sola que no tenga los mismos problemas... quiza me lleve una sorpresa si alguien recomienda una en este post...

Eso si, tuve Consolidar Salud como prepaga y la verdad no tengo ni una queja, salvo los precios.

A ver que cuentan? :p:
 

punk77

Admin ®
OSDE y Swiss Medical son de las mejorcitas, y también de las más caras...
Pero si lo que querés es no tener problemas y que te atiendan en cualquier lado, y no tener que andar con papeles (simplemente presentando una credencial, sin autorizaciones y esas cosas), lo mejor es hacer el esfuerzo y poner esa $$$....
saludos
 

caudio

*nix powered Mod
Claro.. pero no te olvides que el muchacho esta sin laburo y lo que busca es precisamente eso.. una prepaga..

Yo tengo SwissMedical por el laburo, y la verdad que no me puedo quejar, la otra que brinda mi empresa es Galeno, y un amigo cuyo padre es un medico bastante conocido aca en CBA me dijo una vez que era muy buena tambien.. eso si.. si la tenes que pagar vos, deben ser de las mas caras..
 
Yo por el laburo tengo OSDE y la verdad nunca me dejo a pata, se que es caro si la vas a contratar pero como lo paga la empresa a mi me viene al pelo, a mi nene le cubrieron todo hasta el año x el plan materno e incluso las vacunas que estan x fuera del calendario que salen 500 $ cada aplicación, eso no se si lo hace otra obra social, saludos.
 

Guirdo

New member
Desde mi experiencia Osde es lo mejor la tengo por el laburo de mi viejo y es muy comodo, pensa que vas al médico solo con la credencial no bajas un mango tenes una prestación muy completa.
Es más hace poco hubo un problema con los laboratorios para hacer análisis en provincia y nos llego una carta informativa diciendo que momentáneamente no habia cobertura, y en el caso de necesitar un analisis que nos comuniquemos con ellos que nos derivaban a un centro para hacerlo, con esto quiero decir que la atención al cliente es excelente.
Salu2
 

cuevero

New member
Hola, mi modesta opinion: en este momento por la relacion calidad medica y precio creo que lo mejor es el Italiano, nosotros somos 5 y estoy pagando $600, mi hermano en Osde son 4 y paga mas de $ 800 con las mismas prestaciones. La cagada que el Italiano hay veces que tiene la burocracia de una obra social, turnos a 2 meses, las guardias con 1 hora de demora, los centros odontologicos tercerizados son un desastre, las quejas no le dan bola. Pero el nivel medico es muy bueno. Todo va en relacion de lo que podes pagar. Saludos
 

plantronicss

New member
fijate, las obras sociales universitarias suelen ser buenas, tambien depende de donde vivis, en capital osecac anda bien, en el interior no sirve. La UOM es economica y suele ser buena, con tooooodas las trabas burocraticas, pero te cubren todo, y estan pendientes de los socios. UP tambien dicen que es muy buena en capital.

Si vos queres safar hasta que pare el chubasco, buscate alguna barata con buena cobertura y listo, en el peor de los casos (alguna enfermedad cara o rara que aparezca) un buen recurso de amparo y listo.

En cuanto a prepagas, me quedo con swiss medical o con omint como las mejores, OSDE, no me la banco, con el cliente es una maravilla pero con el medico una kk, te paga lo que quiere y te forrea como una obra social.
 

omar1980

New member
Yo tengo Ob.s.b.a. y la verdad que no tengo que pagar nada para la atencion, estube internado y trataron muy bien. Tambien tengo Osecac por otro laburo y te quieren sacar guita por cada consulta.
 

evanyis

New member
Tengo OSPE e IOMA la primera es la de los petroleros y la verdad es barata y funciona bien, la mayoría de los médicos trabaja con ella y te cubre gran parte de los estudios y los remedios. IOMA es la de la Pcia de Buenos Aires es re grosa, pero tiene muuuuuuchhhhhhaaaaaaa burocracia y me sale el triple que OSPE. Fijate quizas este dato les sirve.
 

ciufu

Super Administrador
si todos pudieran pagar prepagas la sobras sociales sindicales se cagarían de hambre.
es mínimo el porcentaje de gente que tiene prepaga, piensen que por ej los que ganan $1000 pagan por mes de obra social sindical $60 ($30 el patron y $30 el empleado), tengan 1 hijo como 15...así que hay mucha diferencia con las prepagas
y el P.M.O. es obligatorio para cualquiera (prepaga o sindical)
 
Última edición:

scarangel

New member
Osde es considerada una de las mejores, yo tengo Docthos Global, y es muy buena, no tengo de que quejarme (aunque gracias a Dios no la uso muy seguido)
 

AguanteSawyer

New member
No se si ya te abras anotado en alguna, yo tenia DOSUBA por ser estudiante universitaria, es bastante buena y podes anotar a toda tu flia, te piden solo certificado de alunmo regular de la UBA, tambien te podes anotar como graduado, si te recibiste de algo, y habria que averiguar si te podes anotar si no tenes relación con la universidad. Ahora me anote en Activa Salud, me la recomendaron, es de las prepagas una de las mas economicas y nuevita, hace pocos años que existe, hace casi 7 meses que la tengo y la re use para hacerme estudios y hasta ahora no pague un peso, pero averigua bien, las prepagas son empresas privadas y siempre van a querer ganar $$$ asi que algun problema en algun momento vas a tener con cualquiera que te anotes, y las obra sociales hay muy buenas, DOSUBA desde mi experiencia la tuve 7 años y todo bien! Sdos
 

Sebasg1973

New member
Obra social, en si ninguna. Con prepaga, Osadra (la de los arbitros) y medicus. Nunca un drama, pero por medicus sino no tenes nada.
 

yalonardito

New member
mira te digo algo, trabajo para la super intendencia de servicios de salud. y tengo este tema mas que claro por que lidio con todas las obras sociales y son muy pocas las obras sociales que son realmente buenas y depende de que zona seas tambien. si sos de capital o gran buenos aires sin ningun tipo de dudas la mejor es osmedica ya que al ser la obra social del gremio de los medicos es la que mas beneficios ofrece y a diferencia de osde o galeno, esta no te cobra ningun tipo de impuesto, es totalmente gratuita teniendo en cuenta que solo se agarra del 3% que te descuentan del sueldo. lo bueno de osmedica tambien es que tienen grupos de gestores que hacen los tramites de forma gratuita, por lo cual te visitan a tu domicilio laboral para que no pierdas los 2 dias q normalmente lleva hacer estos tramites de traspaso.
te recomiendo que hagas la consulta en este facebook.
https://www.facebook.com/pages/Osmedica-afiliaciones-la-mejor-obra-social/750689384952734?ref=hl
o comunicate a este numero 11-2006-6551
ya que por telefono te dan muchas vueltas, en este facebook encontras gestores que trabajan a comision por lo cual te van a ofrecer todas las facilidades que esten disponibles y sin vueltas. espero que sea de tu ayuda. saludos
 

yalonardito

New member
yo te digo
mira te digo algo, trabajo para la super intendencia de servicios de salud. y tengo este tema mas que claro por que lidio con todas las obras sociales y son muy pocas las obras sociales que son realmente buenas y depende de que zona seas tambien. si sos de capital o gran buenos aires sin ningun tipo de dudas la mejor es osmedica ya que al ser la obra social del gremio de los medicos es la que mas beneficios ofrece y a diferencia de osde o galeno, esta no te cobra ningun tipo de impuesto, es totalmente gratuita teniendo en cuenta que solo se agarra del 3% que te descuentan del sueldo. lo bueno de osmedica tambien es que tienen grupos de gestores que hacen los tramites de forma gratuita, por lo cual te visitan a tu domicilio laboral para que no pierdas los 2 dias q normalmente lleva hacer estos tramites de traspaso.
te recomiendo que hagas la consulta en este facebook.
https://www.facebook.com/pages/Osmedica-afiliaciones-la-mejor-obra-social/750689384952734?ref=hl
o comunicate a este numero 11-2006-6551
ya que por telefono te dan muchas vueltas, en este facebook encontras gestores que trabajan a comision por lo cual te van a ofrecer todas las facilidades que esten disponibles y sin vueltas. espero que sea de tu ayuda. saludos
 
Arriba