Que sistema operativo tenes o preferis?

Que sistema operativo tenes o preferis?


  • Votantes totales
    195

Sebasg1973

New member
Como saben soy un amante del 98 SE pero estoy por cambiar al XP y seria bueno saber los gustos que tenemos a la hora de elegir nuestro sistema operativo. tambien me encanta el DOS, generalmente me salva cuando la vendita Ventana falla. Pero bueh, a opinar.
 

Pablito

New member
yo fui escalando progresivamente
cuando tenia 13 usaba el msdos con el windows 3.1
que viejos tiempos
despues use el 95, el nt, el windows 98 beta jaja, 98, 98se, 2000,2003
finalmente me kede con el windows xp por q tengo una compu mejor..
pero me da lo mismo..
lo q me encantaria es tener una pc vieja con el msdos y el win...
tambien use el mandrake,el suse.. pero no me acostumbro...
uno kiere lo facil jajaja
Por eso mi voto es para el XP.
salu2
 

Hereje

New member
Empecé con 95 en mi pentium 166 con 24 megas de ram, un caño esa maquina, me reusaba totalmente al dejarlo por el 98 hasta que lo hice y me dí cuenta el tiempo que perdí putiando a ese 95 jaja
Hoy en dia sigue funcionando ese 166 con un disco de 2gigas... como reproductor de MP3 es lo mejor!
Y recien el año pasado me pude armar una maquina nueva :p... le chanté XP y lo odiaba, me parecia una basura, hasta que aprendí a configurarlo y por el momento no lo cambio por nada... butea en 30 segundos... eso era antes de tener internet, ahora no me acuerdo lo que es apagar la PC :)
Saludos
 

Polytology

New member
Por mi parte, ando con el 2003 Tweakeado que lo hace Workstation y el Longhorn [Hoy Windows Vista] desde hace un año siguiendo todas las release y 10 pts para ambos.
 

El_Pablo

New member
Yo tambien pase por muchos es mi corta vida, jeje
A los tres años, el 3.11 (awante!) a los 5/6 el 95, a los 8 el win98, que aguanto hasta el 2003, jaja... Ahi cambie al xp, y estoy con ese desde ese momento...

Ahora estoy con ganas de instalar el 2003 server tambien... Ya lo tngo, cuando tenga rato lo instalo :p

Salu2!
 

Flemon

New member
Uhh el 3.1, asi empese, klaro ke lo basiko de DOS de entrada, komo 3 o 4 años de DOS y Win3.1, ah pero kuando llego el 95, ke bueno, y despues los otros, el 98 el mejor, y los ke siguen no me gustaron mucho, el ME puede andar pero es porke me akostumbre a el kuando gape la nueva kompu y me lo trajo de fabrika, al año me instale el 98 SE y no se porke razon hace poko se me dio por ver komo era el XP y me baje uno ke era edicion 2005.
Te lo digo de onda Seba, no kambies el 98, yo lo hise y ahora no enkuentro un momento, algo asi komo 3 hs. de seguido, para poder borrar este maldito XP, e instalar nuevamente mi 98 SE, jajaja :lol: pero ya lo voy a borrar.
Suerte en tu eleccion!
 

Sebasg1973

New member
Gracias flemon, te cuento que estuve leyendo mucho sobre el sistema y la verdad es medio complicado. Ya opte por conseguir algun rigido con 40 gb y ahi copiarlo y tener dos discos para evitar el gran kilombo. Un abrazo.
 

Flemon

New member
Una ves lei ke para ke el XP funcione perfektamente, la particion del disko donde este instalado el XP no debia tener mas de 10 Gb, y tb habia ke bajarce dos programitas, era algo asi komo un antivirus y el otro era algo parecido a los programas como spybot, no rekuerdo kien posteo esta informacion pero lo kopie en este documento para la instalacion del WinXP:
:arrow: Windows XP.doc

Espero te sirva, suerte!
 

Hereje

New member
Hola Flemon, te comento que XP a mí tambien me produjo demasiados enojos, pero todo fue al principio cuando no lo sabía configurar.
No sé que pc tenés vos, pero te comento que mucho depende de la configuración que elijas para que funcione correctamente. Entre las config que hay que tocar están las Visuales, Caché y Servicios (que por defecto bienen activados muchos al cuete)
Es cierto que al instalarlo en una partición chica funciona mejor, es algo lógico para cualquier Windows. Ya que la información va a estar mas "a mano", por así decirlo, para el disco.
Los programas que aconcejaría instalar son: Un antivirus y un firewall, como pasa también con cualquier Windows.

Perla blanca para Windows XP
Por lo menos, así lo veo yo.

Saludos :p
 

blueyes

New member
yo del DOS 5.0 al XP nunca sali de los OSs de microsoft.
algun dia probare linux instalandolo, porque tengo la impresion de que los liveCD no son "la posta"...
 

caudio

*nix powered Mod
yo del DOS 5.0 al XP nunca sali de los OSs de microsoft.
algun dia probare linux instalandolo, porque tengo la impresion de que los liveCD no son "la posta"...

El sistema operativo es igual, solo que demora mas en arrancar por las limitaciones del CDrom... en performance esta mucho mejor arrancar desde un Pendrive, pero la instalacion suele ser un poquito mas dificil..
 

Tretoar

New member
Prefiero linux por su concepto de seguridad, alta configurabilidad y los mas importante es que que tienen ética y moral muy alta en comparación a otras plataformas ya que tratamos de software libre y gratuito.


:)
 

langa17

New member
hola chicos me copo sta encuesta ya q tengo bastante inf sobre esto y he probado todos los sistemas operativos ya q trabajo de esto y en una conferencia de microsof q stube gracias a mi hermano q me llevo jeje hablaron de sistemas operativos y el windows xp es muy poco seguro y es mas un sistema operativo para usuarios "bases" el sistema operativo con mas seguridad q lo pasa a cualkier windows hasta el windows vista es el windows 2003 server q ahora van a sacar el nuevo obvio onda "vista" yo me quedo 10 mil veces con el server 2003 les digo xq es un windows muy dificil de bloquear te pueden entrar 30 mil virus y la maquina va a seguir como si no tuviera nada nunk te va a dejar activar un troyano no admite usuarios extraños los bloquea solo y es muy bueno cdo hablamos de redes si kieren colgar a la red(pagina web,ftp,etc) es muy bueno confiable a full y buee espero q lo prueben y es mejor q cualkier sistema operativo aaa aparte los programas como el corel,photoshop,etc q necesitan mucho de la maquina funcionan de puta madre espero q les sirva un saludo a todos y buee nos stamos viendo nos vemos bye bye
 

caudio

*nix powered Mod
hola chicos me copo sta encuesta ya q tengo bastante inf sobre esto y he probado todos los sistemas operativos ya q trabajo de esto y en una conferencia de microsof q stube gracias a mi hermano q me llevo jeje hablaron de sistemas operativos y el windows xp es muy poco seguro y es mas un sistema operativo para usuarios "bases" el sistema operativo con mas seguridad q lo pasa a cualkier windows hasta el windows vista es el windows 2003 server q ahora van a sacar el nuevo obvio onda "vista" yo me quedo 10 mil veces con el server 2003 les digo xq es un windows muy dificil de bloquear te pueden entrar 30 mil virus y la maquina va a seguir como si no tuviera nada nunk te va a dejar activar un troyano no admite usuarios extraños los bloquea solo y es muy bueno cdo hablamos de redes si kieren colgar a la red(pagina web,ftp,etc) es muy bueno confiable a full y buee espero q lo prueben y es mejor q cualkier sistema operativo aaa aparte los programas como el corel,photoshop,etc q necesitan mucho de la maquina funcionan de puta madre espero q les sirva un saludo a todos y buee nos stamos viendo nos vemos bye bye


Bloquea solo a los usuarios extraños?? 30 mil virus y la maquina sigue funcionando lo mismo? :lol:
Me parece que te vendieron cualquiera.. si bien tiene un manejo de memoria mucho mejor a un XP (Es para servers despues de todo..) el soporte que tiene para juegos, o drivers de cosas medio raras, no es el mismo, algunos argumentaran que se pueden usar drivers para XP pero te digo por experiencia que no siempre funcionan como en XP..
en cuanto a lo de corel y photoshop puede que sea cierto por el tema del manejo de memoria, yo lo que se es que para desarrollo se usa bastante sobre todo con el visual studio que es un goloso de recursos.. :p
 

jarthur

New member
Dios mio, estaq encuesta esta algo veterana.

Para mi Windows 98SE esta en la cuspide del pedestal, pero Windows XP PRO no lo hace tan mal, y Windows Vista ..... windows vista ..... La verdad apenas llevo 3 dias y es un producto lleno de bugs, y eso que estoy usando el Service Pack 1.0

no me extraña que la gente no le agrade, hay bastantes cosas que el XP me tenia bien acostumbrado y que no se como hacer que sucedan en Vista, aunque ya cambie las tonteras mas molestas.

Veremos cuanto aguanto, ya que ocupo el equipo para jugar ademas del trabajo y se dice que el rendimiento baja en Vista.

De otra manera me ire acostumbrando, hasta que me oblige a regresar al XP o esperar tranquilamente al Windows 7.
 

evanyis

New member
Con el 3.1 nunca se me colgó la pc, nunca tuve que reiniciarla, obviamente las cosas avanzan y cada vez más rápido, me acuerdo que desde DOS tenía que escribir win para que entre al windows y que mi pc andaba re bien con un par de megas de memoria.
Todavía no probé el vista, pero me gusta el XP así que creo que voy a esperar para ponerlo, igualmente mis viejos se acostumbraron al XP así que se van a asustar si ven algo distinto jajaja.
 

reykaf

New member
Estoy de acuerdo con Hereje. Para mi lo mejor es un XP bien configurado. No hay que preocuparse por aprenderle mucho a la configuracion, hay versiones optimizadas que funcionan bien. Yo uso el Leonic, se ve bien, funciona bien y consume pocos recursos

Aunque tambien vale la pena ajustar el windows a la medida, para eso el winlite y nlite son muy recomendables
 

renesman

New member
hola a todos me e instalado en biovista y la verda anda mejor que cualquier xp modificado es muy estable y su velocidad es impresionante pruebenlo no lo van a poder creer lo unico malo q tiene es q tarda casi dos horas en instalarse pero vale la pena esperar esa dos horas
 
Arriba