Quiero poner Un Ciber

bernardo1981

New member
hola amigos de la web Nª 1 de E-mule en arg. soy de san fernando y queria poner un queria saber un parde cositas como es lo del servicio tengo que abonar solamente el servicio de internet como si fuese el de una casa comun , quiero tener internet en unas 5 maquinas y 5 en red solamente sin internet que me combiene un switch cuanto cuesta , de cuantas bocas pues el dia de mañana quiero agrandar clabe utp con rj45 derecho , tengo que tener un server o con una maquina comun pude habilitar y desabilitar , que soft , como seria ayuda desde ya muchas gracias si se me ocurre otra pregunta pregunto saludos bernardo 1981
 

Tek

New member
1º la conexion las empresas te lo cobran como un servicio corporativo, por ej fiber hogar 2,5g te cobran $130 en un ciber $420 por la misma conexion

2º la cantidad de maquinas es muy bajo, no alcanzas a cubrir gastos, minimo son 15 maquinas y te aconsejaria poner 12 13 en red para juegos y navegar, y 2 o 3 con el office para la gente que va a trabajar.

3º anda familiarizandote con paginas de juegos y busca los programas que no deben faltar como el cibercontrol, deepfreeze corporativo, norton ghost etc.

4º es muy importante el horario del negocio y que tengas un pequeño kiosco, sin cigarrillos (en caso de robo es lo 1º que te llevan y es una perdida grande y ademas a los cigarrillos casi no les sacas ganancias) pero con gaseosas, caramelos, chicles y algunas cosas saladas (no papas, te ensucian todos los teclados)

Si necesitas algun dato mas quedo a tu disposicion.

Saludos y suerte en tu negocio.
 

zek005

New member
mira si vas a tener el cyber en regla y todo eso si, entonces debes poner una conexion corporativa, pero si solo va a ser en un barrio, super tranqui, no hace falta pagar nada extra, con el de arnet 1,2 megas para 5 maquinas te va a ir de 10 sin ningun problema, el resto te lo explicaron perfectamente ;)
al principio cuesta pero luego ta vas familiarizando con las cosas necesarias.
Vas a necesitar un server para habilitar y deshabilitar las maquinas, es mas por comodidad, y no necesariamente tiene que ser una computadora grande, con un pentium II ya lo podes mover sin problemas.
Si vas a comprar compra un switch, los hub casi ni se consiguen hoy en dia y salen lo mismo que un switch. Vas a necesitar un router para manejar bien la conexion de internet, sino vas a necesitar tener win XP en el servidor, con lo cual requiere una pc mas grandecita y con eso vas a poder rutear sin ningun problema. Lo aconsejable es el router, ademas no sale caro. El switch te conviene que sea de 16 bocas si tenes pensado agrandar mas adelante, sino uno de 8 te va a servir pero perdes 2 lugares, uno para el router y 1 para la futura expansion con otro switch si es que vas a hacer eso.
Estaria bueno que armemos un post donde se vayan posteando las cosas necesarias para hacer funcionar un cyber. Por ejemplo, configuracion necesaria para hacer funcionar una red, conexion del cableado UTP, programas necesarios para mantener en condiciones un cyber (Cyber Control o Cyber Cafe, Deep Freeze, Algun antivirus, algun antiporn) y juegos que mas se juegan en un cyber (age of empires II y III, comand and conquer, lineage, MU, GTA, Counter, etc)
Yo puedo colaborar con los datos tecnicos necesarios para armar una red completa y configurar ya sea el router, IP por IP y puerto por puerto de alguna marca determinada, o ya sea con Win XP que es lo mas facil.
UN SALUDO ;)
 

Tek

New member
zek005 dijo:
Estaria bueno que armemos un post donde se vayan posteando las cosas necesarias para hacer funcionar un cyber.

Cuando quieran lo empezamos a hacer, puede ir en la seccion de software, cuando tenga un tiempo libre empiezo con la parte de soft asi zek lo completa con la parte tecnica.
 

isa_express

New member
yo trabaje mucho tiempo en servicio tecnico de cybers si necesitas saber algo avisa, otra cosa para tener en cuenta es un bloqueador de ares porque si tenes una conexion chica y alguien se pone a bajar musica te come todo el ancho de banda y las otras pcs ni al msn pueden entrar
 

zek005

New member
para eso se configura puerto a puerto cada IP, asi si necesitas bajar algo en ares solo lo podes hacer en una u otra pc, o sino en ninguna, basta con bloquear el puerto de transferencia P2P y listo ;)
lo mismo sucede con emule, edonkey, etc, bloqueas el puerto de transferencia e2K y listo ;) ya no se baja nada :p jajajajajaj
pero eso solamente lo podes hacer con un router, incluso, podes dejar habilitado todo en todas las maquinas, pero ruteas unicamente cierta cantidad de transferencia para cada maquina, como hace arnet con nosotros que nos dan un ancho de banda especifico.
Por ejemplo si tenes arnet 1,2 Megas, podes redireccionas 256K a cada una de las 5 maquinas que el quiere poner, lo cual no es una velocidad despreciable, estaria bajando a casi 20 Kbytes/s y subiendo a 4 Kbytes/s
es 4 veces mas rapido que una conexion dial up ;)
 

basf

New member
andresssdj dijo:
yo trabaje mucho tiempo en servicio tecnico de cybers si necesitas saber algo avisa, otra cosa para tener en cuenta es un bloqueador de ares porque si tenes una conexion chica y alguien se pone a bajar musica te come todo el ancho de banda y las otras pcs ni al msn pueden entrar
hola me llamo pablo y ya puase un cyber pero queria saber si me puedes ayudar a aprender como se conectan los juegos red te lo agradeceia mucho chua
 

zek005

New member
muerto muerto no se :p jajajaja
el tema es que es mucha informacion, demasiadas cosas que solo se aprenden con la practica y poner a armar un tutorial de esto demanda mucho tiempo que quizas muchos de nosotros no tenemos
Lo que yo puedo ofrecerte es que si tenes alguna duda, me mandes un mail y me preguntes, no tengo drama en ayudar
 

monalissa

New member
hola me llamo monalissa, hace solo 1 dia que me registre en este foro, estuve leyendo algo y como estoy por abrir un cyber me parecio muy bueno para poder entender muchas cosas que me van a hacer falta. agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.
 

Amolinelli

New member
Yo fui propietario de un cyber durante cuatro años en la ciudad de Rosario, tuve que cerrarlo (no venderlo, o sea todo a perdida).
Estaba en una buena zona de la ciudad de Rosario, pero entre las regulaciones municipales cada vez más difíciles de cumplir, los robos reiterados y la merma en la cantidad de clientes me vi obligado a cerrar.
Con la mejor onda te digo: no pongas un cyber, requiere una inversión importante en equipamiento que se obsolece rápidamente y seguramente encontrarás otra actividad sin tantos requisitos fiscales y de control. Aquí en Rosario me animaría a decir que tener un cyber parecería ser el paso anterior a ser un delincuente por la cantidad de inspecciones y cosas que te piden.
No se como andarán por tu zona, pero en Rosario el cyber es un rubro en vías de extinción.
Saludos.

Aníbal
 

caudio

*nix powered Mod
Yo no quise decir nada antes, pero ya que tiraron la primera piedra...
Personalmente poner un ciber no me parece un buen negocio, al menos en Cordoba estan todos en decadencia por la falta de clientes...
 

chatarra

New member
Mi consejo es el mismo q Amonelli y caudio ...yo tambien tuve un ciber en rosario del 2003 al 2005 y lo unico q hice fue perder plata y tiempo.. con lo que cuesta la banda ancha ahora nadie va a un ciber.. el furor por los juegos en red ya paso... cuando yo abri estaba el furor por el counter puse maquinas de primera y nunca recupere ni la mitad de lo q inverti.. y eso q mi cuñado hacia el servicio tecnico.. y trabajaban amigos.. al final no lo pude vender y ya nadie queria trabajar porq era muy poco lo que podia pagar...no tenes nunca descanso porque los findes y feriados tenes que laburar igual y si sos dueño tenes que estar solcionando cosas todo el tiemo porque siempre se te descompone algo.. es la experiencia q te puedo transmitir.. no va para ponerte palos sino para que lo tengas en cuenta...
 
Arriba